Rey de Aragón y de Valencia, en 1.321 Jaime II prohibió a las mujeres públicas ejercer su profesión en las calles de Valencia creando el que sería, durante, más de 300 años, el mayor prostíbulo de Europa. Se habla de casi 300 mujeres ejerciendo su oficio en tan vasto lugar. Quedó constancia también de que no se trataba de mujeres cualquiera, sino de lo mejorcito de la profesión. A pesar de las dificultades viajeras del momento, buena parte de la clientela no era española. Mujeres jóvenes, guapas y extremadamente "trabajadoras" hacían las delicias de los clientes, hasta convertir aquel centro de actividad sexual en lugar de encuentro de los más pudientes jóvenes de Europa, entre los que se encontraban no pocos títulos nobiliarios y altos cargos de la Iglesia Católica, Apostólica y Romana. El caso no era para menos pues sus trabajadoras eran fruto de una dura selección.
Jaime II nunca pensó en erradicar la prostitución pues la consideraba un mal necesario con el que aliviar los impulsos primarios de jóvenes y adultos, con pareja o sin ella. A su juicio, tener un lugar organizado para tal fin evitaba feos episodios callejeros y que alguna mujer honrada fuera violentada contra su voluntad. San Agustín ya lo había advertido... "Quita las cloacas de palacio y lo llenarás de hedor, quita las prostitutas del mundo y lo llenarás de sodomía". A partir de aquella fecha las principales ciudades españolas instalaron también sus propias mancebías, como forma de apartar a las merectrices de las calles más concurridas. Estas medidas no consiguieron mermar en absoluto la "buena fama" del prostíbulo de Valencia que, bien dirigido, siguió manteniendo el título de mejor prostíbulo de Europa. La calidad de sus mujeres y lo exquisito de su clientela lo hacía posible. Durante la Edad Media fueron muchas las ciudades que abrieron prostíbulos semejantes, pero ninguno comparable al de Valencia y así lo atestiguaban sus clientes.
Era sin lugar a dudas la principal atracción de la capital levantina.
En verdad, la creación de éste y otros prostíbulos se llevó a cabo por cuestiones de respeto y religión. Había que apartar de los lugares públicos y sagrados a las mujeres de vida díscola y a tal fin nació la prostitución legalizada. Una ordenanza de 1.444 en la ciudad de Murcia dice así: "Ordenamos a todas las rameras que salgan de la ciudad, se aparten de las mujeres buenas y se vayan al burdel".
Los propios estamentos religiosos aceptaron la prostitución como forma de "controlar los impulsos de los jóvenes más alocados". Y algún viejo, faltó añadir. La gran mayoría de estas prostitutas eran moras jóvenes que ejercían el oficio como forma de ganarse la vida. En el Levante español y especialmente en el Reino de Valencia, los moros eran más del 50% de sus habitantes, motivo por el cual, cuando fueron expulsados en el siglo XVII de territorio español esta región quedó totalmente arruinada, pero esa es otra historia.
Autoridades políticas y religiosas entendieron que la prostitución era un mal necesario y por eso la legalizaron. Las prostitutas fueron expulsadas de calles y tabernas y todas las ciudades inauguraron sus mancebías. No todas se incorporaron a ellas, motivo por el cual las rameras ilegales fueron perseguidas y castigadas. La sanción era económica y cuando ésta no podía abonarse se sustituía por azotes. Los burdeles iban floreciendo al compás de la reconquista. A ciudad reconquistada, burdel instalado en la misma. Según el decreto del rey Jaime II... "Ninguna mujer pecadora se atreva a bailar fuera del lugar que tiene habilitado para estar". El prostíbulo estaba instalado extramuros, fuera de las murallas de la urbe, pero cuando algunas décadas después el perímetro amurallado fue ampliado, el recinto quedó dentro de la ciudad. Claro que las calles aledañas fueron cegadas y solo una de ellas accedía a la puerta del prostíbulo, también dotado de guardia de seguridad a fin de recoger las armas de los clientes que habían de acceder desarmados.
Más tarde ya no se trataba de un edificio en sí, sino un barrio en el que había diferentes hostales dedicados a tal fin. El prostíbulo de Valencia nada tenía que ver con el de otras ciudades, dado el carácter especial de su clientela. La mayor parte de las mujeres que allí "trabajaban" no eran de Valencia, sino de otros reinos aledaños. Se trataba de que allí solo hubiera lo mejor y la selección era férrea. La edad mínima era de 20 años y haber aprobado diferentes pruebas de acceso. Durante la Semana Santa las meretrices eran internadas en un convento, siendo alimentadas y retribuidas por la misma ciudad. Los domingos no podían atender clientes hasta la salida de misa, bajo multa de 20 sueldos. Aquellas incomodidades merecían la pena puesto que los precios que allí se cobraban eran el doble que en otros lugares. Para los hombres el acceso al burdel era libre, pero solo para cristianos. Ni judíos ni musulmanes podían entrar.
Todo acabó a mediados del siglo XVII cuando estos negocios fueron obligados a cerrar y sus mujeres hubieron de meterse a monjas o a ejercer nuevamente en las calles. Todos los historiadores coinciden al decir que cerrar estos locales, limpios y legalizados, fue una mala práctica que devolvió a las sórdidas calles de la periferia la prostitución y la miseria. Los jesuitas valencianos presumieron no poco al decir que estas mujeres fueron invitadas a acceder al monasterio de San Gregorio y muchas de ellas abandonaron la profesión y fueron convertidas en monjas de clausura. Sin embargo, en los pocos días en que las tropas del archiduque Carlos de Austria permanecieron en Madrid, intentando hacer valer los derechos del alemán en contra de los de Felipe V de Borbón, más de 2.000 soldados hubieron de pasar por el hospital, atacados de males venéreos. Actualmente, en plena modernidad del siglo XXI, las prostitutas no solo siguen llenando las calles de las ciudades, sino incluso las propias carreteras...
RAFAEL FABREGAT
PARA ESCRIBIR SOLO HAY DOS REGLAS, TENER ALGO QUE DECIR Y QUE TE DEJEN DECIRLO. (Rafael F. Condill)
31 de agosto de 2017
2480- EL LEGENDARIO CHOTACABRAS.
Hasta no hace tanto era un animal de leyenda. Pájaro nocturno y muy bien mimetizado con el entorno, tenía fama de chupar la leche de las ubres del ganado. ¿Cómo iba a ser mamífero un pájaro?. En fin, leyendas de la cultura popular aldeana. El bulo tomaría fuerza al ver que siempre que se conseguía verlos era revoloteando junto al ganado. La explicación era mucho más sencilla que todo eso... Ave de hábitos nocturnos, se alimenta exclusivamente de insectos y es justamente cerca del ganado donde éstos son más abundantes. Su manjar predilecto son las polillas y mariposas nocturnas, pero cualquier insecto les vale. Aún sabiendo de su existencia, su perfecto camuflaje y el hecho de salir de noche convirtió su vida normal en legendaria.
Este pájaro vive y nidifica en el suelo, otra forma más de pasar desapercibido. Sin embargo muchas veces costumbres tan buenas de mimetizarse se vuelven contra él, siendo muchos los que perecen por ello. Muchas veces el Chotacabras suele posarse sobre las carreteras para aprovechar el calor residual del asfalto y cazar todo tipo de insectos junto a la cuneta. Cuando este pájaro detecta un posible enemigo no sale volando como hacen los demás, sino que se agazapa en el suelo para pasar desapercibido y no vuela hasta el último momento. Cuando la amenaza es un coche a más de 100 Km./hora, suele ocurrir que cuando quiere coger el vuelo ya es demasiado tarde y muchos de ellos aparecen aplastados en nuestras carreteras.
En Europa el Chotacabras es migratorio y con el final del verano comienzan a retornar a África para pasar el otoño/invierno. A nuestro continente llegan en primavera/verano para anidar y criar a sus polluelos, pero el frío no les gusta en absoluto y más pronto que tarde regresan al continente africano. Este año 2017, debido al "largo" verano que hemos tenido en España, ha sido un año especial para ellos y han hecho dos puestas que han salido adelante. Su regreso será pues ampliamente superado en cantidad y calidad de los jóvenes que han llegado al mundo en las mejores condiciones. A pesar de tan buenas noticias su situación es preocupante ya que, en los últimos cuarenta años, estas aves han visto reducido su número a la mitad, debido principalmente al uso indiscriminado de pesticidas e insecticidas.
RAFAEL FABREGAT
En Europa el Chotacabras es migratorio y con el final del verano comienzan a retornar a África para pasar el otoño/invierno. A nuestro continente llegan en primavera/verano para anidar y criar a sus polluelos, pero el frío no les gusta en absoluto y más pronto que tarde regresan al continente africano. Este año 2017, debido al "largo" verano que hemos tenido en España, ha sido un año especial para ellos y han hecho dos puestas que han salido adelante. Su regreso será pues ampliamente superado en cantidad y calidad de los jóvenes que han llegado al mundo en las mejores condiciones. A pesar de tan buenas noticias su situación es preocupante ya que, en los últimos cuarenta años, estas aves han visto reducido su número a la mitad, debido principalmente al uso indiscriminado de pesticidas e insecticidas.
RAFAEL FABREGAT
29 de agosto de 2017
2479- PRUDENCIA O COBARDÍA.
Plaza de España. |
Plaza de Cataluña. |
Estos son los que salen en la foto, pero los que mandan son otros. |
RAFAEL FABREGAT
27 de agosto de 2017
2478- PRIMERAS VIVIENDAS ADOSADAS.
Se trata de unas cuevas situadas a un par de kilómetros de la localidad de Perales de Tajuña (Madrid) una localidad en la que, de padres a hijos y desde tiempo inmemorial, se trasmite la leyenda de que sus antepasados desesperaron a las legiones romanas del general Quinto Sertorio. En el citado risco hay decenas de cuevas horadadas en la roca y que sirvieron de habitáculo a las gentes de hasta 5.000 años atrás.
Desde el Paleolítico, la Edad del Bronce, la Edad del Hierro y muy especialmente desde época romana, que es el momento en el que se desarrolla la leyenda de los primeros madrileños de Perales. La cuevas han sido varias veces investigadas y están datadas en muy diferentes etapas de la Historia. La leyenda, que está pasando de padres a hijos en esta localidad, se sustenta especialmente en una descripción que el historiador griego Plutarco recogió en su obra "Vidas Paralelas" del siglo I d.C. En esa obra el escritor certifica la existencia de unas gentes que "más allá del Tajo" vivían en el interior de una roca con numerosas cavidades, llegando a superar las cincuenta. A día de hoy la mayoría de ellas están semiderruídas y casi inaccesibles por la debilidad de los materiales (yeso y arcilla) que las componen. Son muchos años.
A esa debilidad del terreno atribuye Plutarco que las gentes de los alrededores decidieran subir a la montaña a vivir en cuevas, puesto que el terreno era poco favorable para construir sus chozas en zona llana. Acceder a las cuevas no era nada sencillo y siempre había de haber alguien que echase una cuerda a moradores o invitados para poder acceder hasta la entrada de las mismas. Sin aquella cuerda o liana era imposible subir. Al intentar los romanos someter a ese pueblo y siendo imposible el acceso, tuvieron que echar mano del ingenio. Quinto Sertorio ordenó a sus tropas cabalgar de una a otra punta del risco, levantando tal polvareda que invadió aquellas "primeras viviendas adosadas" hasta el punto de asfixiarles. El yeso y la arcilla machados por el casco de los caballos levantó tal nube de polvo que a los tres días los trogloditas madrileños tuvieron que rendirse.
RAFAEL FABREGAT
26 de agosto de 2017
2477- LOS FANTASMAS DE CHILLINGHAM.
Se trata de un castillo medieval del condado de Northumberland, residencia de los condes de Tankerville desde finales del siglo XII. Inicialmente había sido monasterio, adquirido y restaurado por la familia Grey. Repetidamente atacado por las tropas escocesas, en 1344 el rey autorizó a sus propietarios la construcción de almenas y foso que permitiera mejor defenderse de los continuos ataques escoceses. Las mejoras lo convirtieron en una fortificación rectangular, no exenta de la belleza arquitectónica que en siglos posteriores tendrían todos los castillos señoriales europeos. Con la unión de las dos coronas la zona dejó de ser de uso militar. Se rellenó eL foso y se abrieron grandes ventanales, dándole un uso exclusivamente señorial que persistió hasta finales del siglo XIX.
Para entonces todos los terrenos circundantes ya formaban parte del paisaje natural y pronto fueron convertidos en hogar del famoso ganado salvaje de Chillingham. Durante la II Guerra Mundial el castillo fue usado como Cuartel Militar y buena parte de la madera decorativa que contenía el edificio usada para calentar a los soldados que allí se cobijaban. La rapiña posterior de las láminas de plomo del tejado aumentó más si cabe el deterioro de este simbólico edificio que poco a poco quedó en estado casi ruinoso. En 1980 el edificio fue adquirido a la familia Grey por un descendiente remoto que emprendió una minuciosa restauración del castillo. Lo que ignoraban los compradores era la gran cantidad de fantasmas que habitaban la casa. En un principio, tras la restauración los fantasmas parecieron abandonar el edificio, pero ahora han regresado con mayor presencia si cabe.
Durante las obras de remodelación los cuerpos de un hombre y una mujer aparecieron tras el derribo de una pared de tres metros de grosor. Sus propietarios fueron finalmente informados de las frecuentes visiones de un "chico azul" y de un tal John Sage, antiguo torturador que prestaba sus servicios en el castillo tiempos pasados. También Lady Mari Berkeley, una de las antiguas propietarias del castillo, vaga con frecuencia por sus salas. Cualquiera de nosotros puede comprobarlo en primera persona, puesto que el castillo ha sido convertido en hotel rural de primera categoría. Muchos de los clientes dicen haber visto flases azules y rayos del mismo color sobre las camas que ocupaban. También vaga por allí el llamado "muchacho triste", cuyos gritos se oyen a las doce de cada noche en un pasaje interior del castillo, hoy convertido en buffet para el desayuno.
En una habitación contigua, tras los gritos del muchacho, un aro de luz rodea la cama con dosel y la imagen del joven aparece durante unos segundos. Su cuerpo también había aparecido al derribar un tabique para agrandar dicha habitación. A los nuevos dueños aquel dormitorio les pareció pequeño y al derribar un tabique aparecieron los huesos del joven. Justamente desde ese lugar era de donde se escuchaban cada noche los gritos más espeluznantes. Desde que fueron sacados y debidamente enterrados los huesos, nunca más se escucharon en ese punto, pero sí en otros.
Con todas las modificaciones llevadas a cabo y los cuerpos encontrados y enterrados en tierra bendita las aterradoras imágenes y ruidos fantasmagóricos desaparecieron "casi" por completo, lo cual hizo que los huéspedes del castillo fueran en aumento. No se sabe por qué razón, últimamente vuelven a escucharse.
Los clientes del hotel buscan confort y relax, así que parece que vuelven a disminuir.
Yo, por si acaso, no pienso ir...
RAFAEL FABREGAT
Para entonces todos los terrenos circundantes ya formaban parte del paisaje natural y pronto fueron convertidos en hogar del famoso ganado salvaje de Chillingham. Durante la II Guerra Mundial el castillo fue usado como Cuartel Militar y buena parte de la madera decorativa que contenía el edificio usada para calentar a los soldados que allí se cobijaban. La rapiña posterior de las láminas de plomo del tejado aumentó más si cabe el deterioro de este simbólico edificio que poco a poco quedó en estado casi ruinoso. En 1980 el edificio fue adquirido a la familia Grey por un descendiente remoto que emprendió una minuciosa restauración del castillo. Lo que ignoraban los compradores era la gran cantidad de fantasmas que habitaban la casa. En un principio, tras la restauración los fantasmas parecieron abandonar el edificio, pero ahora han regresado con mayor presencia si cabe.
Durante las obras de remodelación los cuerpos de un hombre y una mujer aparecieron tras el derribo de una pared de tres metros de grosor. Sus propietarios fueron finalmente informados de las frecuentes visiones de un "chico azul" y de un tal John Sage, antiguo torturador que prestaba sus servicios en el castillo tiempos pasados. También Lady Mari Berkeley, una de las antiguas propietarias del castillo, vaga con frecuencia por sus salas. Cualquiera de nosotros puede comprobarlo en primera persona, puesto que el castillo ha sido convertido en hotel rural de primera categoría. Muchos de los clientes dicen haber visto flases azules y rayos del mismo color sobre las camas que ocupaban. También vaga por allí el llamado "muchacho triste", cuyos gritos se oyen a las doce de cada noche en un pasaje interior del castillo, hoy convertido en buffet para el desayuno.
En una habitación contigua, tras los gritos del muchacho, un aro de luz rodea la cama con dosel y la imagen del joven aparece durante unos segundos. Su cuerpo también había aparecido al derribar un tabique para agrandar dicha habitación. A los nuevos dueños aquel dormitorio les pareció pequeño y al derribar un tabique aparecieron los huesos del joven. Justamente desde ese lugar era de donde se escuchaban cada noche los gritos más espeluznantes. Desde que fueron sacados y debidamente enterrados los huesos, nunca más se escucharon en ese punto, pero sí en otros.
Con todas las modificaciones llevadas a cabo y los cuerpos encontrados y enterrados en tierra bendita las aterradoras imágenes y ruidos fantasmagóricos desaparecieron "casi" por completo, lo cual hizo que los huéspedes del castillo fueran en aumento. No se sabe por qué razón, últimamente vuelven a escucharse.
Los clientes del hotel buscan confort y relax, así que parece que vuelven a disminuir.
Yo, por si acaso, no pienso ir...
RAFAEL FABREGAT
24 de agosto de 2017
2476- LA HISTORIA DE SASI.
Nada es imposible. Hasta 18 años atrás, Melethuvettil Sasi de Kerala (India), se ganaba la vida trepando a los árboles para recolectar sus frutos. Todo iba perfectamente hasta que un día se cayó, rompiéndose brazos y piernas. Tenía entonces 45 años. El golpe fue brutal y buena parte de su cuerpo quedó paralizado. Sus hijos tuvieron que abandonar los estudios para poder sostener a la familia. Tras varios años de rehabilitación Sasi buscó cualquier tipo de trabajo apto para su limitada movilidad, pero no lo encontró. Le ofrecieron entonces vender lotería en la ciudad vecina, pero necesitaba un vehículo adaptado para trasladarse y el gobierno se negó a financiarlo. Alegaron que la ayuda era inútil puesto que frente a su aldea había una colina que el vehículo no podía salvar.
Llegado al año 2013 Sasi se dio cuenta que estaba solo y que solo él podía romper las trabas que le separaban de una vida digna. Ni corto ni perezoso compró herramientas y empezó una obra, para él titánica, que era abrirse paso a través de la colina. Empezaba a trabajar a las 5 de la mañana y paraba a las horas de mayor calor, para regresar a media tarde hasta la puesta de sol. Muchas veces, dada su discapacidad, se caía por el terraplén pero poco a poco fue adaptándose y agrandando la muesca que le hacía a la montaña. Los vecinos le tachaban de loco, apostando que no lo conseguiría, pero con el tiempo aquellas burlas iniciales se tornaron gritos de ánimo y algún rato de ayuda, aunque escasa. A poca distancia de la meta nuestro héroe se encontró con un poste eléctrico que le impedía el paso y aunque en principio lo consideró montaña infranqueable resultó todo lo contrario.
Viendo el trabajo realizado, su esfuerzo llegó a conocimiento público y la presión popular hizo que las autoridades se prestaran a eliminar el obstáculo. El camino no se usa solamente para su servicio personal, sino que es público y sirve como importante atajo para los vecinos de la aldea. Pero hubo más... Miles de internautas se asociaron para recabar fondos para comprarle la motocicleta adaptada que necesitaba. Incluso sobró dinero para mejor acabar el camino por el que nuestro amigo tenía que discurrir necesariamente para llegar cada día al trabajo de vendedor de lotería. Una vez más quedó demostrado que querer es poder. Hasta las metas más difíciles pueden realizarse cuando se pone el tesón necesario.
RAFAEL FABREGAT
Llegado al año 2013 Sasi se dio cuenta que estaba solo y que solo él podía romper las trabas que le separaban de una vida digna. Ni corto ni perezoso compró herramientas y empezó una obra, para él titánica, que era abrirse paso a través de la colina. Empezaba a trabajar a las 5 de la mañana y paraba a las horas de mayor calor, para regresar a media tarde hasta la puesta de sol. Muchas veces, dada su discapacidad, se caía por el terraplén pero poco a poco fue adaptándose y agrandando la muesca que le hacía a la montaña. Los vecinos le tachaban de loco, apostando que no lo conseguiría, pero con el tiempo aquellas burlas iniciales se tornaron gritos de ánimo y algún rato de ayuda, aunque escasa. A poca distancia de la meta nuestro héroe se encontró con un poste eléctrico que le impedía el paso y aunque en principio lo consideró montaña infranqueable resultó todo lo contrario.
Viendo el trabajo realizado, su esfuerzo llegó a conocimiento público y la presión popular hizo que las autoridades se prestaran a eliminar el obstáculo. El camino no se usa solamente para su servicio personal, sino que es público y sirve como importante atajo para los vecinos de la aldea. Pero hubo más... Miles de internautas se asociaron para recabar fondos para comprarle la motocicleta adaptada que necesitaba. Incluso sobró dinero para mejor acabar el camino por el que nuestro amigo tenía que discurrir necesariamente para llegar cada día al trabajo de vendedor de lotería. Una vez más quedó demostrado que querer es poder. Hasta las metas más difíciles pueden realizarse cuando se pone el tesón necesario.
RAFAEL FABREGAT
22 de agosto de 2017
2475- FUERTE DE SAN FELIPE DE LARA.
Castillo, prisión y centro aduanero. Está ubicado al este de Guatemala, en la unión del río Dulce con el lago de Izabal. Este río conecta el citado lago con el mar Caribe. Una ingente cantidad de bodegas lo convertían en centro de intercambio entre Guatemala y España. Para su defensa contaba con 17 cañones de hierro y dos de bronce. El rey Felipe II de España ordenó su construcción para defensa de los piratas ingleses que atacaban las embarcaciones que, cargadas de mercancías, salían por el río Dulce en dirección a España. En principio el fuerte estaba defendido por doce soldados y otras tantas piezas de artillería, unas fuerzas demasiado justas que en 1604 fueron atacadas y destruida la torre de vigilancia.
En 1644 el gobernador de Guatemala ordenó la construcción de una torre, llamada de Bustamante, para mejor avistar la llegada de los piratas, pero la Corona exigió mayor protección y en 1651 el castillo fue reconstruido y ampliado. Aunque fue nuevamente atacado en los siglos siguientes, aguantó los embates piratas hasta su abandono en 1817 por cese de la actividad comercial.
Totalmente en ruinas, pero convertido en atracción turística, en 1955 fue reconstruido por el Instituto Guatemalteco de Turismo que todavía lo está explotando en la actualidad. Dañado por las constantes visitas fue restaurado nuevamente en 2001, siendo inscrito como Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. También ha sido utilizado para el rodaje de varias películas.
RAFAEL FABREGAT
En 1644 el gobernador de Guatemala ordenó la construcción de una torre, llamada de Bustamante, para mejor avistar la llegada de los piratas, pero la Corona exigió mayor protección y en 1651 el castillo fue reconstruido y ampliado. Aunque fue nuevamente atacado en los siglos siguientes, aguantó los embates piratas hasta su abandono en 1817 por cese de la actividad comercial.
Totalmente en ruinas, pero convertido en atracción turística, en 1955 fue reconstruido por el Instituto Guatemalteco de Turismo que todavía lo está explotando en la actualidad. Dañado por las constantes visitas fue restaurado nuevamente en 2001, siendo inscrito como Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. También ha sido utilizado para el rodaje de varias películas.
RAFAEL FABREGAT
20 de agosto de 2017
2474- FRAGIL.
Qué "suerte" la mía. Nací sin corresponderme, tras muchos abortos y ya con una madre, empeñada en serlo a pesar de su edad avanzada y mala salud. Murió dos años después, sin tiempo siquiera para poder criar al ansiado hijo que su precaria naturaleza tantas veces le negó. Ese soy yo, esa fue mi madre y como consecuencia de todo ello nació aquel niño con una salud más bien precaria. En realidad era un tema de huesos, Displasia fibrosa osteostótica o politópica, una disfunción o fijación desigual del calcio. La enfermedad tardaría casi cuarenta años en encontrar diagnóstico y tratamiento. El resultado ya se lo pueden imaginar... Una niñez y una juventud con escasa salud, plagada de dolores en huesos y articulaciones que los médicos achacaban a un problema de reuma generalizado y cuyo tratamiento me destrozó estómago y duodeno.
Un accidente, ya cumplidos los 40 años, me abrió las puertas de un correcto diagnóstico y tratamiento casi experimental. Un coche me atropelló y las consiguientes radiografías detectaron la enfermedad. Hacía tan solo 3 años que se había descubierto esta dolencia y la manera de tratarla. El tratamiento a base de calcitonina era experimental, pero evolucionó rápidamente con los años. Primero inyectada, después mediante spray nasal, más tarde en comprimidos diarios y finalmente en cápsulas semanales, siempre acompañado de tabletas de calcio. La enfermedad se consideró estabilizada al poco de cumplir yo los 68 años de edad. Demasiado tarde, pero aquí estoy, algo frágil pero vivito y coleando, para mayor quimera de aquellos que puedan odiarme aún sin que yo jamás les hiciera daño, a sabiendas.
En la Región Valenciana mi caso era único en su gravedad. ¡Vaya suerte, ser el número uno en algo...! De todas formas si no es por una cosa es por otra pero, a pesar de vivir en uno de los países sanitariamente más adelantados del mundo, son muchos los problemas de salud que sufre la senectud. Un reciente estudio sobre población por encima de los 65 años de edad asegura que más del 20% de personas por encima de este umbral de edad es frágil y, de no corregirse, el problema puede ir a más. Como es fácil suponer, esta patología cuesta mucho dinero a la Seguridad Social y por lo tanto se están moviendo todos los hilos para corregir el problema, lo cual se ve complicado y difícil por la edad de los afectados. Se trabaja sin duda en detectar el foco del problema a edades más tempranas a fin de que la gente llegue a esa edad en mejores condiciones.
Lo más interesante es que esa fragilidad se puede combatir y subsanar. Liderados por España, todos los países de la Unión Europea están trabajando actualmente en este tema. Para los actuales afectados ya es tarde, pero bueno es que las generaciones futuras lleguen en un 100% a la vejez en mejores condiciones de salud y que puedan disfrutar de su jubilación en perfectas condiciones. Como es fácil de imaginar la temida "fragilidad" es un problema que aumenta con la edad. No se trata tan solo de llegar a una mayor supervivencia, sino también que sea en mejor estado. De poco sirve llegar a una edad avanzada si la salud es precaria. El estudio y prevención de la "fragilidad" conllevará un gasto de cientos de millones de euros, eso está claro, pero merecerá la pena. La discapacidad y deterioro funcional supone el 78% del gasto farmaceútico de los pensionistas y todo cuanto se invierta en su corrección será rápidamente compensado.
RAFAEL FABREGAT
Un accidente, ya cumplidos los 40 años, me abrió las puertas de un correcto diagnóstico y tratamiento casi experimental. Un coche me atropelló y las consiguientes radiografías detectaron la enfermedad. Hacía tan solo 3 años que se había descubierto esta dolencia y la manera de tratarla. El tratamiento a base de calcitonina era experimental, pero evolucionó rápidamente con los años. Primero inyectada, después mediante spray nasal, más tarde en comprimidos diarios y finalmente en cápsulas semanales, siempre acompañado de tabletas de calcio. La enfermedad se consideró estabilizada al poco de cumplir yo los 68 años de edad. Demasiado tarde, pero aquí estoy, algo frágil pero vivito y coleando, para mayor quimera de aquellos que puedan odiarme aún sin que yo jamás les hiciera daño, a sabiendas.
En la Región Valenciana mi caso era único en su gravedad. ¡Vaya suerte, ser el número uno en algo...! De todas formas si no es por una cosa es por otra pero, a pesar de vivir en uno de los países sanitariamente más adelantados del mundo, son muchos los problemas de salud que sufre la senectud. Un reciente estudio sobre población por encima de los 65 años de edad asegura que más del 20% de personas por encima de este umbral de edad es frágil y, de no corregirse, el problema puede ir a más. Como es fácil suponer, esta patología cuesta mucho dinero a la Seguridad Social y por lo tanto se están moviendo todos los hilos para corregir el problema, lo cual se ve complicado y difícil por la edad de los afectados. Se trabaja sin duda en detectar el foco del problema a edades más tempranas a fin de que la gente llegue a esa edad en mejores condiciones.
Lo más interesante es que esa fragilidad se puede combatir y subsanar. Liderados por España, todos los países de la Unión Europea están trabajando actualmente en este tema. Para los actuales afectados ya es tarde, pero bueno es que las generaciones futuras lleguen en un 100% a la vejez en mejores condiciones de salud y que puedan disfrutar de su jubilación en perfectas condiciones. Como es fácil de imaginar la temida "fragilidad" es un problema que aumenta con la edad. No se trata tan solo de llegar a una mayor supervivencia, sino también que sea en mejor estado. De poco sirve llegar a una edad avanzada si la salud es precaria. El estudio y prevención de la "fragilidad" conllevará un gasto de cientos de millones de euros, eso está claro, pero merecerá la pena. La discapacidad y deterioro funcional supone el 78% del gasto farmaceútico de los pensionistas y todo cuanto se invierta en su corrección será rápidamente compensado.
RAFAEL FABREGAT
17 de agosto de 2017
2473- MILAGROS MÁS PEQUEÑOS SUBIERON A LOS ALTARES.
Como suele ser habitual el amor de la hoy anciana Mary Gram de 84 años y su marido, quedó reflejado en un anillo que éste le regaló en 1951 tras declararle su amor. Un año después la pareja se casaba iniciando una larga vida en común que duraría hasta la muerte del esposo, en 2012. Hasta ahí todo normal. Lo realmente extraño comenzó con la pérdida de esa joya entrañable, por parte de la señora Gram, mientras trabajaba en el jardín de su casa y sin que ésta se percatara. Cuando se dio cuenta que no lo llevaba en el dedo la mujer revolvió cielo y tierra en su busca, pero no la encontró. Finalmente desistió, pensando en buena lógica que el anillo habría sido enterrado mientras trabajaba y, para evitar el disgusto a su marido, fue a la joyería y encargó uno prácticamente idéntico.
Solo su hijo fue informado de la pérdida, quedando el secreto entre ambos. Tras la muerte de su esposo en 2012, la mujer se mudó quedándose en la casa su hijo y su nuera que, milagrosamente, encontraron el anillo ensartado en una zanahoria. Nunca se había visto nada semejante. Trece años después de su pérdida, una semilla de zanahoria había germinado en el lugar en que se encontraba el anillo y, para sorpresa de todos, éste quedó insertado en su raíz, estrangulando el tubérculo. Avisada la madre, acudió de inmediato para ver el milagroso hallazgo. Debidamente limpiado el anillo le sigue quedando perfectamente, como si nunca hubiera abandonado su dedo. La señora Gram prometió no quitárselo nunca más. Aunque no pueda recuperar a su marido, cada vez que mire su dedo podrá recordar los muchos años de feliz matrimonio.
RAFAEL FABREGAT
Solo su hijo fue informado de la pérdida, quedando el secreto entre ambos. Tras la muerte de su esposo en 2012, la mujer se mudó quedándose en la casa su hijo y su nuera que, milagrosamente, encontraron el anillo ensartado en una zanahoria. Nunca se había visto nada semejante. Trece años después de su pérdida, una semilla de zanahoria había germinado en el lugar en que se encontraba el anillo y, para sorpresa de todos, éste quedó insertado en su raíz, estrangulando el tubérculo. Avisada la madre, acudió de inmediato para ver el milagroso hallazgo. Debidamente limpiado el anillo le sigue quedando perfectamente, como si nunca hubiera abandonado su dedo. La señora Gram prometió no quitárselo nunca más. Aunque no pueda recuperar a su marido, cada vez que mire su dedo podrá recordar los muchos años de feliz matrimonio.
RAFAEL FABREGAT
16 de agosto de 2017
2472- TIRANA (Albania)
Capital de Albania y con 800.000 habitantes ciudad más grande del país. Se encuentra en el centro oriental de Albania, en un valle que se abre al noroeste con vistas al mar Adriático que se encuentra a unos 35 Km. de distancia.
En la década de 1990, tras su pasado comunista, Tirana experimentó un caótico resurgir urbanístico. Se levantaron grandes edificios fuera de ordenación, algunos en zonas públicas, al tiempo que en la periferia se construían numerosos barrios para cobijar a todos los emigrantes que llegaban de los pueblos del interior. Ya a las puertas del nuevo milenio y viendo el despropósito que significaba tanta informalidad urbanística, el Gobierno puso en marcha una importante campaña a fin de devolver el espacio público a los ciudadanos. Edificios y barrios enteros fueron derribados y reordenados, consiguiendo que las infraestructuras mejoraran notablemente.
Uno de los sitios más visitados es el Museo Nacional de Historia. Aunque el lugar estuvo habitado desde el Paleolítico, Tirana no se conoce como ciudad hasta 1614 cuando la fundara el general otomano Sulejman Pasha. Tras su independencia en 1912 la ciudad fue proclamada capital del país y empezó un imparable incremento de población. Tras la II Guerra Mundial se incorporó al Pacto de Varsovia y no sería hasta la década de los 90 cuando, tras el fracaso soviético, recuperaría su libertad democrática y convocaría elecciones pluripartidistas. Mirando el ejemplo occidental, Albania inició su transición al capitalismo entrando en la OTAN y pidiendo su entrada en la Unión Europea. Actualmente las autoridades locales consideran prioritario desarrollar la industria turística, asunto sumamente lento debido a la escasez de infraestructuras y por la opinión internacional de región políticamente inestable.
RAFAEL FABREGAT
En la década de 1990, tras su pasado comunista, Tirana experimentó un caótico resurgir urbanístico. Se levantaron grandes edificios fuera de ordenación, algunos en zonas públicas, al tiempo que en la periferia se construían numerosos barrios para cobijar a todos los emigrantes que llegaban de los pueblos del interior. Ya a las puertas del nuevo milenio y viendo el despropósito que significaba tanta informalidad urbanística, el Gobierno puso en marcha una importante campaña a fin de devolver el espacio público a los ciudadanos. Edificios y barrios enteros fueron derribados y reordenados, consiguiendo que las infraestructuras mejoraran notablemente.
Uno de los sitios más visitados es el Museo Nacional de Historia. Aunque el lugar estuvo habitado desde el Paleolítico, Tirana no se conoce como ciudad hasta 1614 cuando la fundara el general otomano Sulejman Pasha. Tras su independencia en 1912 la ciudad fue proclamada capital del país y empezó un imparable incremento de población. Tras la II Guerra Mundial se incorporó al Pacto de Varsovia y no sería hasta la década de los 90 cuando, tras el fracaso soviético, recuperaría su libertad democrática y convocaría elecciones pluripartidistas. Mirando el ejemplo occidental, Albania inició su transición al capitalismo entrando en la OTAN y pidiendo su entrada en la Unión Europea. Actualmente las autoridades locales consideran prioritario desarrollar la industria turística, asunto sumamente lento debido a la escasez de infraestructuras y por la opinión internacional de región políticamente inestable.
RAFAEL FABREGAT
15 de agosto de 2017
2471- VIAJAR COBRANDO EL PARO.
¡Para partirse de risa...! Ahora resulta que si estás cobrando el paro, no puedes viajar al extranjero. Ni el paro ni cualquier otro subsidio público. Esto nos hace pensar que hay gente que cobra prestaciones sin necesitarlas. Claro que...¡Vaya sorpresa!. Está claro que las pagas proteccionistas que otorga el Gobierno a gente que se supone sin recursos, va muchas veces a gente que no lo necesita y de alguna forma tiene que gastar ese dinero. Naturalmente no hablamos de pensiones de jubilación o invalidez, sino de aquellas que pretenden asegurar al menos el sustento de las familias por cuestión de desempleo. Esta justificación será obligatoria solamente cuando el viaje sobrepase los 15 días naturales.
Cuando se realice viaje fuera de España, en tiempo superior a las dos semanas y sin tener autorización gubernamental expresa, nos exponemos a sanciones equivalentes a varios meses sin cobrar la prestación y en el caso de haberla cobrado a tener que devolver lo ingresado de forma indebida. El Estado autorizará en todos los casos el viaje solicitado, pero se suspenderá el pago de la prestación hasta que el demandante regrese del viaje. Una vez llegados nuevamente a nuestro país, deberemos solicitar que nos reanuden el pago de la prestación a la que tenemos derecho. No es así en el caso de viajes de duración superior a un año, ya que la prestación queda extinguida, perdiendo todo derecho a la misma.
No hay prohibición alguna de que viajemos al extranjero, sino de que lo hagamos cuando seamos perceptores de ayudas públicas. Por consiguiente la demanda de viaje siempre será aprobada, pero con la aplicación de las condiciones económicas pertinentes. En el caso de detectarse viaje al extranjero sin informe ni autorización expresa, podrá perderse la prestación concedida en su día y la devolución de las cantidades indebidamente recibidas. Cuando el viaje al extranjero esté motivado por una búsqueda de trabajo, se pedirá la correspondiente autorización junto y la interrupción del pago del subsidio. En el caso de no haber encontrado trabajo, a nuestro regreso al país podremos solicitar que se active de nuevo el pago del subsidio interrumpido.
RAFAEL FABREGAT
Cuando se realice viaje fuera de España, en tiempo superior a las dos semanas y sin tener autorización gubernamental expresa, nos exponemos a sanciones equivalentes a varios meses sin cobrar la prestación y en el caso de haberla cobrado a tener que devolver lo ingresado de forma indebida. El Estado autorizará en todos los casos el viaje solicitado, pero se suspenderá el pago de la prestación hasta que el demandante regrese del viaje. Una vez llegados nuevamente a nuestro país, deberemos solicitar que nos reanuden el pago de la prestación a la que tenemos derecho. No es así en el caso de viajes de duración superior a un año, ya que la prestación queda extinguida, perdiendo todo derecho a la misma.
No hay prohibición alguna de que viajemos al extranjero, sino de que lo hagamos cuando seamos perceptores de ayudas públicas. Por consiguiente la demanda de viaje siempre será aprobada, pero con la aplicación de las condiciones económicas pertinentes. En el caso de detectarse viaje al extranjero sin informe ni autorización expresa, podrá perderse la prestación concedida en su día y la devolución de las cantidades indebidamente recibidas. Cuando el viaje al extranjero esté motivado por una búsqueda de trabajo, se pedirá la correspondiente autorización junto y la interrupción del pago del subsidio. En el caso de no haber encontrado trabajo, a nuestro regreso al país podremos solicitar que se active de nuevo el pago del subsidio interrumpido.
RAFAEL FABREGAT
14 de agosto de 2017
2470- SIN LUZ NO HAY NADA.
Sotres (Asturias) -España- celebra este año su 46º Aniversario de la llegada de la electricidad, pues le llegó casi un siglo después de ser inventada. Su escarpada situación, en el punto más alto de los Picos de Europa, hizo que la compañía eléctrica fuera postergando año tras año la subida e instalación en lugar tan inexpugnable de los postes pertinentes y la instalación de los cables que permitieran a aquellas gentes entrar en el mundo de la modernidad.
El frigorífico y la televisión eran los electrodomésticos más ansiados pero, poco a poco, llegaron los demás. Hoy incluso hay tres hoteles rurales en la pequeña localidad de 114 habitantes. Siendo parroquia del pueblo de Cabrales, su queso de categoría internacional es uno de los bienes más buscados por los visitantes. Quien llega a Sotres, busca sobre todo la tranquilidad, el paisaje y el senderismo por rutas que lo convierten en rey del montañismo asturiano. Por su situación estratégica, es punto de encuentro e inicio de las diferentes rutas senderistas o de escalada al mítico Naranjo de Bulnes. En días claros pueden realizarse los recorridos más espectaculares que nadie pueda recordar. En invierno la afluencia de visitantes no es menor, aunque hay que tener en cuenta que es muy fácil quedarse aislado varios días, por la gran cantidad de nieve que suele acumularse.
Sin embargo no es ese un problema grave en estos momentos en los que, además de contar con cantidades ingentes de leña, nunca faltarán toda clase de viandas. El queso y la carne son la base de su economía y, desde la llegada de la electricidad, no hay casa que no cuente con enormes arcones congeladores, repletos de todo tipo de alimentos. Su exiguo término municipal, poco más de 38 Km2., da pastos más que suficientes para alimentar a los rebaños de la población y las múltiples oquedades de sus montañas lugar fresco y seguro en el que madurar sus extraordinarios quesos de Cabrales. De la misma manera que las comidas que antaño fueran de pobres, ahora son platos gourmet, estos pueblos alejados del mundanal ruido son ahora destinos de moda y lugar de ensueño. Así es el mundo de hoy. ¡Y que dure!.
RAFAEL FABREGAT
13 de agosto de 2017
2469- ADELGAZAR SIN DIETA.
En más del 90% de los casos las dietas de adelgazamiento no sirven para nada. Solo el ejercicio y las dietas hipocalóricas son capaces de rebajar el peso de las personas empeñadas en adelgazar. Sin embargo nadie es capaz de mantener de por vida unas costumbres que no le son propias, a no ser que con ello te vaya la salud y la vida. Se dice muchas veces que comer natural ayuda, pero natural es todo en su base. Por un lado nos dicen que es sano tomar aceite de oliva y sin embargo por otro nos cuentan que las olivas no convienen a nuestra salud. ¿En qué quedamos?. Si el aceite de oliva es sano, no cabe duda que las aceitunas lo son más todavía, pues son la base de ese aceite. Esto nos dice bien a las claras que hay mucha basura en la información que recibimos.
Está claro que, en torno al problema de la obesidad y al de las dietas de adelgazamiento, lo que hay son intereses multimillonarios que conviene mantener a toda costa. Se une a esto el tema de los excesos productivos. Cuando el pan que consume un país se produce con cereales importados, automáticamente nos cuentan que no debemos excedernos en su consumo pues no resulta sano. Lo mismo se dice del aceite de oliva en aquellos países donde no se produce. Cuando un país es un gran productor de vino, se nos informa inmediatamente que beber vino tinto es algo muy bueno para la salud. En fin, todo paparruchas. Comedias para evitar el consumo de productos importados. Hay que comer de todo, aunque con moderación. En cuanto a las diferentes dietas para evitar la obesidad, más de lo mismo. La mejor dieta es quemar calorías.
Todos quienes se dedican a ese negocio dicen tener la mejor, la más efectiva y la que más bondades tiene para nuestra salud. Todos quienes hacen dieta pierden peso en poco tiempo, pero menos tiempo aún tardan en recuperar lo perdido y unos kilos de más. Lo mejor para adelgazar sin dieta es ser joven, estar sano, trabajar mucho y hacer el amor día sí y otro también. Hasta 10 Kg. al año se pierden, por cada vez al día que hagas el amor. Y sin hacer dieta. Es lo mejor para estar fuerte y delgado. Nada de sacrificar ningún alimento. Para estar delgado no es necesario comer menos, sino quemar saludablemente lo que comes. Practicar sexo te hace dormir mejor, te rebaja el estrés, rebaja la tensión arterial y fortalece el sistema cardiovascular. Eso sin contar que cada vez que haces el amor, quemas una media de 120 calorías si eres hombre y 80 si eres mujer.
No es que el hombre queme más por ser más activo, sino porque suele pesar más y las calorías consumidas guardan relación con el peso corporal del individuo. Si haciendo el amor tienes un día especialmente inspirado y acabas sudando y jadeando, puedes sumarle 30 calorías más a las ya citadas. Es mucho menos que si practicas running, pero más agradable. Ya no te digo si eres realmente aplicado y repites asíduamente este ejercicio. No es fácil encontrar gente obesa entre quienes practican sexo a diario. ¿No creen que es mejor hacer el amor que hacer dieta?. Pues ¡hala!. Manos a la obra. No hay mejor solución para estar delgado. No se trata de eliminar comida, sino de quemarla. Y no me negarán que practicar sexo es mucho más agradable, que eliminar de la dieta el chuletón o el bocadillo de "pa amb tomaca" con jamón de bellota y queso de oveja curado...
RAFAEL FABREGAT
Está claro que, en torno al problema de la obesidad y al de las dietas de adelgazamiento, lo que hay son intereses multimillonarios que conviene mantener a toda costa. Se une a esto el tema de los excesos productivos. Cuando el pan que consume un país se produce con cereales importados, automáticamente nos cuentan que no debemos excedernos en su consumo pues no resulta sano. Lo mismo se dice del aceite de oliva en aquellos países donde no se produce. Cuando un país es un gran productor de vino, se nos informa inmediatamente que beber vino tinto es algo muy bueno para la salud. En fin, todo paparruchas. Comedias para evitar el consumo de productos importados. Hay que comer de todo, aunque con moderación. En cuanto a las diferentes dietas para evitar la obesidad, más de lo mismo. La mejor dieta es quemar calorías.
Todos quienes se dedican a ese negocio dicen tener la mejor, la más efectiva y la que más bondades tiene para nuestra salud. Todos quienes hacen dieta pierden peso en poco tiempo, pero menos tiempo aún tardan en recuperar lo perdido y unos kilos de más. Lo mejor para adelgazar sin dieta es ser joven, estar sano, trabajar mucho y hacer el amor día sí y otro también. Hasta 10 Kg. al año se pierden, por cada vez al día que hagas el amor. Y sin hacer dieta. Es lo mejor para estar fuerte y delgado. Nada de sacrificar ningún alimento. Para estar delgado no es necesario comer menos, sino quemar saludablemente lo que comes. Practicar sexo te hace dormir mejor, te rebaja el estrés, rebaja la tensión arterial y fortalece el sistema cardiovascular. Eso sin contar que cada vez que haces el amor, quemas una media de 120 calorías si eres hombre y 80 si eres mujer.
No es que el hombre queme más por ser más activo, sino porque suele pesar más y las calorías consumidas guardan relación con el peso corporal del individuo. Si haciendo el amor tienes un día especialmente inspirado y acabas sudando y jadeando, puedes sumarle 30 calorías más a las ya citadas. Es mucho menos que si practicas running, pero más agradable. Ya no te digo si eres realmente aplicado y repites asíduamente este ejercicio. No es fácil encontrar gente obesa entre quienes practican sexo a diario. ¿No creen que es mejor hacer el amor que hacer dieta?. Pues ¡hala!. Manos a la obra. No hay mejor solución para estar delgado. No se trata de eliminar comida, sino de quemarla. Y no me negarán que practicar sexo es mucho más agradable, que eliminar de la dieta el chuletón o el bocadillo de "pa amb tomaca" con jamón de bellota y queso de oveja curado...
RAFAEL FABREGAT
11 de agosto de 2017
2468- FOLLAR SEGURO Y SIN PECAR.
Venga, venga, que esto se pasa tres pueblos más allá de Sodoma y Gomorra. La gente tiene claro que solo se vive una vez; que no hay más cera que la que arde y que todo lo que nos contaron de niños, curas y maestros, eran paparruchas político-religiosas en tiempos de dictadura. Actores de pandereta. Comediantes. Parientes sin duda de aquellos que antaño iban por los pueblos con tambor, cabra y escalera. De ahí su afición por pasar el plato al final de cada una de sus mediocres y tenebrosas actuaciones. ¿Quien cree hoy en sus palabras?. Es probable que alguien pueda quedar, porque en este mundo hay gente rara de cojones y mientras haya alguien arriba siempre puede caer alguno, pero desde luego no será ninguno de los que van cada sábado a misa.
Esos no escuchan la palabra del sacerdote y creen en él menos que yo, que ya es decir... Yo todavía veo al sacerdote como simple ser humano que está ganándose el sustento con lo único que saber hacer, que es mentir. Le prepararon para eso. Me pregunto cómo lo verán los que acuden cada sábado a escuchar su palabra, conocedores más que yo de su diario proceder. En otros tiempos la hipocresía era necesaria para triunfar en la vida, pero ya no. Aquello acabó hace ya mucho tiempo, motivo por el cual, no entiendo cómo es posible que alguien acuda a su llamada. El autor de este Blog es amante de las tradiciones y por mucho que lamente sus procederes, sigue pensando que no hay alternativa válida para suplir un bautizo, una primera comunión, una boda o un entierro. Se habrán dado cuenta, sin embargo, que lo he escrito en minúsculas porque el respeto actual a la mayor parte de los sacerdotes de la Iglesia Católica está bajo mínimos.
Cansados de embarazar a monjas y feligresas, siguieron con los niños y ahora, que ser gay es moda y marca estilo, lo hacen entre ellos y sus feligreses. En las homilías se habla mucho del Padre y de su interés en que seamos felices, pero no de la forma de conseguir esa felicidad. Premeditadamente se soslaya la moral, tantas veces vilipendiada por ellos y muy especialmente la que atañe a las relaciones sexuales. Al pecado de la carne. Ahora, cuando ya solo acuden cuatro viejas a la iglesia, no hay peligro de que nadie quede embarazado, pero no por ello hay que bajar la guardia. Hay peligros mayores. El virus del SIDA está ahí, latente, siempre en guardia para atacar a los promíscuos. Claro que aquellos que recibieron una buena y completa educación, saben cómo guardarse de esa plaga. Hijos de mujer al fin y al cabo, también los sacerdotes tendrán en sus estudios alguna asignatura sobre el sexo. De algo servirá que muchos papas murieran de sífilis y algunos en pleno acto sexual. No pasa nada, como si Dios fuera tonto, la confesión elude el castigo divino. A eso se le llama follar seguro y sin pecar. Yo soy de los que piensan que los curas también pueden y deben follar, claro que sí, ¡pero dentro de un orden y cumpliendo la ley de Dios!.
Que los dejen casarse, o que vivan con su pareja de hecho, pero a la vista de todos. Con mujeres o con hombres. Al fin y al cabo, ¿qué falta para que eso sea así, si follan como conejos a la luz del día?. Tan solo falta que el papa y sus cardenales den luz verde, nada más. Follar seguro y sin pecar, sin que nadie tenga nada que decir al respecto. Mirad sino, lo que ha pasado en Marruecos, por no acatar las leyes divinas y las humanas...
Quince adolescentes de la localidad de Mechra Bel Ksiri, provincia de Sidi Kacem, a unos 130 Km. al nordeste de Rabat, han sido hospitalizados con claros síntomas de haber contraído la rabia. No les ha mordido ningún perro, como alguien pudiera pensar. El caso es que todos los hospitalizados practicaron sexo con una burra que, a pesar de tener la rabia, modosita ella se dejó hacer sin abrir la boca. En Marruecos serán lo que serán, pero las niñas son intocables y el sexo entre hombres ni nombrarlo. El que tiene ganas se aguanta, se hace una paja, paga una puta, o se busca la vida en la zoofilia, pero con ecuanimidad.
RAFAEL FABREGAT
Esos no escuchan la palabra del sacerdote y creen en él menos que yo, que ya es decir... Yo todavía veo al sacerdote como simple ser humano que está ganándose el sustento con lo único que saber hacer, que es mentir. Le prepararon para eso. Me pregunto cómo lo verán los que acuden cada sábado a escuchar su palabra, conocedores más que yo de su diario proceder. En otros tiempos la hipocresía era necesaria para triunfar en la vida, pero ya no. Aquello acabó hace ya mucho tiempo, motivo por el cual, no entiendo cómo es posible que alguien acuda a su llamada. El autor de este Blog es amante de las tradiciones y por mucho que lamente sus procederes, sigue pensando que no hay alternativa válida para suplir un bautizo, una primera comunión, una boda o un entierro. Se habrán dado cuenta, sin embargo, que lo he escrito en minúsculas porque el respeto actual a la mayor parte de los sacerdotes de la Iglesia Católica está bajo mínimos.
Cansados de embarazar a monjas y feligresas, siguieron con los niños y ahora, que ser gay es moda y marca estilo, lo hacen entre ellos y sus feligreses. En las homilías se habla mucho del Padre y de su interés en que seamos felices, pero no de la forma de conseguir esa felicidad. Premeditadamente se soslaya la moral, tantas veces vilipendiada por ellos y muy especialmente la que atañe a las relaciones sexuales. Al pecado de la carne. Ahora, cuando ya solo acuden cuatro viejas a la iglesia, no hay peligro de que nadie quede embarazado, pero no por ello hay que bajar la guardia. Hay peligros mayores. El virus del SIDA está ahí, latente, siempre en guardia para atacar a los promíscuos. Claro que aquellos que recibieron una buena y completa educación, saben cómo guardarse de esa plaga. Hijos de mujer al fin y al cabo, también los sacerdotes tendrán en sus estudios alguna asignatura sobre el sexo. De algo servirá que muchos papas murieran de sífilis y algunos en pleno acto sexual. No pasa nada, como si Dios fuera tonto, la confesión elude el castigo divino. A eso se le llama follar seguro y sin pecar. Yo soy de los que piensan que los curas también pueden y deben follar, claro que sí, ¡pero dentro de un orden y cumpliendo la ley de Dios!.
Que los dejen casarse, o que vivan con su pareja de hecho, pero a la vista de todos. Con mujeres o con hombres. Al fin y al cabo, ¿qué falta para que eso sea así, si follan como conejos a la luz del día?. Tan solo falta que el papa y sus cardenales den luz verde, nada más. Follar seguro y sin pecar, sin que nadie tenga nada que decir al respecto. Mirad sino, lo que ha pasado en Marruecos, por no acatar las leyes divinas y las humanas...
Quince adolescentes de la localidad de Mechra Bel Ksiri, provincia de Sidi Kacem, a unos 130 Km. al nordeste de Rabat, han sido hospitalizados con claros síntomas de haber contraído la rabia. No les ha mordido ningún perro, como alguien pudiera pensar. El caso es que todos los hospitalizados practicaron sexo con una burra que, a pesar de tener la rabia, modosita ella se dejó hacer sin abrir la boca. En Marruecos serán lo que serán, pero las niñas son intocables y el sexo entre hombres ni nombrarlo. El que tiene ganas se aguanta, se hace una paja, paga una puta, o se busca la vida en la zoofilia, pero con ecuanimidad.
RAFAEL FABREGAT
8 de agosto de 2017
2467- S.O.S. ALARMA EN GIJÓN.
En una sola mañana estuvieron a punto de ahogarse más de una docena de bañistas en la playa de Gijón. Alguno de ellos hasta dos y tres veces. Por lo que se cuenta en la red, había motivos sobrados para ello y las autoridades sanitarias se pusieron manos a la obra para solucionarlo a la mayor brevedad posible. ¡Ya está, ya no ha vuelto a suceder...!
Como en cualquier Comunidad Autónoma, en esta ciudad de nuestra "Asturias patria querida..." el equipo de socorrismo y salvamento de las playas astures está compuesto por chicos y chicas jóvenes, normales, pero quizás por la propia naturaleza y componentes de la sidra bien escanciada, en esta tierra las chicas son extremadamente guapas y macizas. No se trataba pues de la resaca marítima, ni tampoco de la provocada por el extraordinario elixir de una sidra elaborada con manzanas de alta calidad, sino por el encanto de sus mujeres, en este caso socorristas de alta profesionalidad que se lanzan al agua a poco que vean que alguien metido en el agua chapotea sobre las olas cántabras. Hasta ahí todo correcto, pero hay que ver como se agarraban los "agradecidos pulpos" a las jóvenes socorristas habida cuenta su cara angelical y su exiguo traje de baño... Está visto que "hay gente pa to".
Eso amigos esta muy feo y más aún teniendo en cuenta que mientras la socorrista te asiste a ti, que eres un delfín en el agua, alguien puede (de verdad) necesitar su ayuda. En pleno siglo XXI, cuando cada cual hace lo que le viene en gana y nadie se inmuta, ¿cómo es posible que se metan con esas chicas que no hacen mas que ganarse un sueldo a cambio de arriesgar su vida?. Mientras el salido de turno se agarraba a la joven y bella socorrista, otros podían estar tragando agua hasta incluso perder la vida. Se acabaron pues los biquinis y las melenas al sol. Se ha decidido que las socorristas de Gijón se pongan guapas y vistan como quieran, ¡a partir del momento en que terminen su jornada laboral y abandonen la playa!. Hasta entonces, se les ha "aconsejado" que recojan su pelo y usen el uniforme completo y no solo el biquini o bañador como hasta ahora. ¡Todo sea por salvar vidas...!
RAFAEL FABREGAT
Eso amigos esta muy feo y más aún teniendo en cuenta que mientras la socorrista te asiste a ti, que eres un delfín en el agua, alguien puede (de verdad) necesitar su ayuda. En pleno siglo XXI, cuando cada cual hace lo que le viene en gana y nadie se inmuta, ¿cómo es posible que se metan con esas chicas que no hacen mas que ganarse un sueldo a cambio de arriesgar su vida?. Mientras el salido de turno se agarraba a la joven y bella socorrista, otros podían estar tragando agua hasta incluso perder la vida. Se acabaron pues los biquinis y las melenas al sol. Se ha decidido que las socorristas de Gijón se pongan guapas y vistan como quieran, ¡a partir del momento en que terminen su jornada laboral y abandonen la playa!. Hasta entonces, se les ha "aconsejado" que recojan su pelo y usen el uniforme completo y no solo el biquini o bañador como hasta ahora. ¡Todo sea por salvar vidas...!
RAFAEL FABREGAT
Suscribirse a:
Entradas (Atom)