Aprovechando el desgobierno salido de las últimas Elecciones Autonómicas y con el único propósito de no bajarse del pedestal y correspondientes emolumentos, políticos corruptos de la opulencia catalana están inculcando al ciudadano las consignas ordenadas por republicanos (también opulentos) a cambio de mantener la estabilidad gubernamental de Cataluña con sus votos. Cosas de la política y ambición de poder nunca suficientes.
El criado (a la derecha) y el señor (a la izquierda). |
fomentan el odio del pueblo catalán con el resto de España para que se adhieran a un proyecto que no tiene otro fin que conseguir (ellos) el dominio total de la región, eliminando la soberanía de España. No conformes con mandar en su región, gracias a la democracia votada por todos los españoles, siembran la semilla de la discordia para mejor dominar su gallinero. Lo que no sabe Mas es que los criados siempre pierden...
Actual monasterio de Montserrat. |
Claro que nada tiene que ver la política y los políticos corruptos con la muy querida imagen de la Virgen de Monserrat a la que he visitado varias veces en su monasterio, primero por mí mismo y después acompañando a familiares y amigos. La propia montaña que la cobija debe su nombre a la Virgen "Moreneta". Lo que ya no saben muchos es que esa Virgen no se llama Montserrat ni "nació" en Cataluña y esta es la historia...
Ruinas del castillo de Orihuela (Alicante) ESPAÑA. |
los nobles godos fueron despojados de sus tierras y posesiones. Muchos marcharon a otros lugares y otros quedaron allí viviendo de lo que habían podido esconder antes de la llegada de los moros. Muchas décadas después, ya agotada la fortuna familiar, un noble de la corte valenciana de Orihuela huyó a Francia llevando consigo las escasas pertenencias que le quedaban, entre ellas una Virgen muy venerada en su entorno familiar que tenían bajo la advocación de Montserrate, hasta entonces escondida para que los moros no la profanasen. Según la tradición familiar, la talla procedía de Numidia y había pertenecido a San Tripón y a San Agustín, motivo que la hacía más venerada todavía. Finalizada en 1242 la dominación musulmana de Orihuela los vecinos buscaron la imagen que sus antepasados veneraron sin encontrarla.
Antigua cueva de Fray Juan Garín. |
El noble de Orihuela llegó a la Marca Hispánica hacia el año 880, primeros tiempos de Guifredo el Velloso como conde de Barcelona y ante la montaña, hoy llamada de Montserrat, cayó enfermo de gravedad. Sintiéndose morir, el noble hizo promesa a la imagen que portaba de quedarse allí de anacoreta con el nombre de Juan Garín. La menuda capilla, una simple cueva, su virgen y el anacoreta vivieron ajenos al mundo en aquellos parajes.
Sin embargo una leyenda atribuye a Juan Garín la violación de Riquilda de Barcelona, hija del conde Guifredo, llevada a su presencia para librarla del demonio puesto que el eremita tenía fama de estar en contacto directo con el Cielo. Posteriormente la enterró para esconder el crimen, pero acosado por los remordimientos confesó su pecado al Papa aprovechando un viaje a Roma. El Santo Padre le impuso como penitencia volver a su cueva de rodillas, no siendo perdonado del todo hasta que un niño lo exculpase. Años después, ajeno el conde de la culpa del anacoreta en la desaparición de su hija Riquilda le invitó al palacio de Valldaura con motivo del bautizo de uno de sus hijos. Ante el asombro de todos el recién nacido habló diciendo a Juan Garín: "Dios ya te ha perdonado". Garín confesó el crimen al conde y fueron al lugar donde enterró a su hija, encontrándola viva. (!)
Capilla de Santa María de Montserrat. |
Monasterio de Santa María de Ripoll. |
Claustro de San Juan de las Abadesas. |
Monasterio de San Juan de las Abadesas. |
RAFAEL FABREGAT
No hay comentarios:
Publicar un comentario