Desde las instalaciones del citado aeropuerto, el Villarreal Club de Fútbol despega con un avión de la compañía Mare Nostrum en dirección a San Sebastián para jugar el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey ante el Real Sociedad. Habrá que esperar a finales del mes de Marzo para que este aeropuerto opere con una cierta regularidad, pero la concesionaria SNC-Lavalin ya ha llegado a varios acuerdos con otras tantas aerolíneas y es de esperar que vaya abriéndose camino entre las múltiples ofertas de otros aeropuertos más o menos próximos.
El aeropuerto de Castellón cuenta con una autovía (CV-10) que lo conecta con la capital y el tren de alta velocidad que llegará en breve a la misma; además de una nueva carretera de 15 Km. (CV-13) que lleva directamente a la costa, a la autopista de peaje A-7 y a la N-340. El estallido de la burbuja inmobiliaria y la crisis subsiguiente, dejaron este proyecto finalizado pero sin posibilidad de actuación, con las consiguientes burlas de unos y las interesadas críticas políticas de otros.
Está claro que todos tienen razón pero, a los amantes de nuestra provincia y de sus gentes, nos congratula que finalmente puedan volver las aguas a su cauce y que nuestra provincia cuente con una infraestructura de esta relevancia. ¿Gasto innecesario?. Pues si, de momento sí. Pero sin duda ayudará a que nuestra costa se revalorice y con el tiempo cree más puestos de trabajo. Siempre dije y lo mantengo que, para los castellonenses, es más útil este aeropuerto que las nuevas terminales construidas en Madrid o Barcelona.
De no haber llegado la crisis, la costa castellonense estaría en uno de los primeros lugares del ranking turístico español. Cualidades no le faltan y, aunque el gasto del aeropuerto de Castellón haya podido contribuir a la misma, tan solo es un grano de arena en el desierto de los favoritismos y el mangoneo político. De los que mandan y de los que pretenden mandar.
RAFAEL FABREGAT
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