Como todos sabemos, Oceanía fue uno de los últimos lugares de la tierra en ser conquistados por el hombre. Simple cuestión de lejanía del lugar donde se supone que se inició la vida del hombre, entonces australopithecus o quizás más allá. Sin embargo hoy no toca hablar de Historia ni de evolución humana. Será mucho más fácil y más agradable que todo eso. Este post intentará simplemente mostrar algunas curiosidades o bellos parajes que podemos encontrar en esa lejana parte del mundo. Espero que os gusten.
Remarcable Rocks. ISLA CANGURO (Australia). |
Bahía Shark. Australia Occidental. |
Este extraño lugar fue el primero que conocieron los europeos al descubrir Australia el 25 de Octubre de 1.616. Concretamente fue Dick Hartog, explorador de los Países Bajos. Concretamente lo hizo en la isla que en su honor lleva su nombre: Dirk Hartog Island. Su descubridor pasó tres días explorando las islas adyacentes y todas estaban deshabitadas.
Contrariamente a lo que pueda parecer no es otra cosa que un humedal, una zona pantanosa cerca de Voh, en Nueva Caledonia, al sudeste del Pacífico. Resulta curiosa, eso sí, la forma de ese pequeño claro que se ha creado entre los manglares, ese hábitat tan frecuente en las zonas intermareales próximas a las desembocaduras de los ríos. Llama la atención su forma, pero no el extraordinario bioma que, al fin y al cabo, ocupa la mayor parte de las costas tropicales del mundo.
RAFAEL FABREGAT
No hay comentarios:
Publicar un comentario