18 de mayo de 2014

1380- ATLETICO DE MADRID, CAMPEÓN DE LIGA SIN TROFEO.


Ayer sábado el Atlético de Madrid se convertía en Campeón de la Liga Española de Fútbol 2014 frente a un Barcelona que, a la vista está, no pudo frenar el ímpetu arrollador de los "colchoneros". Sin fichajes multimillonarios, lesionándose sus dos mejores jugadores y sin espectadores a su favor: El Barça marcó su gol pero en la segunda parte fue empatado.
El Camp Nou a rebosar, pero solo 447 localidades fueron cedidas a la afición madrileña. A pesar de todos estos handicaps el resultado (1-1) le daba el título de Campeón de Liga a un Atlético de Madrid que llegaba al partido con mejor puntuación. 


Hasta ahí todo normal. Lo ya no tan normal es que "el trofeo no pudo entregarse porque el presidente de la federación española de fútbol estaba de viaje". Habrán notado que lo he escrito todo en minúsculas porque una Federación que permite tan esperpéntica actuación, no merece letra mayúscula alguna. A los españoles nos importa un pito que el señor Angel María Villar esté de viaje y menos aún el destino del mismo. Lo correcto, si marcha, es que deje a un delegado que realice la entrega en su nombre, mejor dicho en nombre de la Federación¡Vaya mierda de país en el que no existe la más mínima consideración a nada ni a nadie!. Parece ser que nadie más está capacitado para entregar el Trofeo de Liga.


¿Es que nadie más en este país tercermundista está capacitado para presidir la Federación Española de Fútbol?. Los que no entendemos nada de todo esto opinamos que, estando como está el fútbol programado de antemano, lo menos que hubiera podido hacer este indivíduo es no comprometerse para esa fecha. Y si está de viaje de placer... Vamos, me reservo la opinión para no manchar el papel en el que está escrita. 


En el mundo del toreo dicen que no hay quinto malo pero en fútbol ya lo ven... ¡Quinto, malo y añejado!. Culpa sin duda del exceso de poderes.
También en esto del deporte y especialmente en el fútbol hay política e intereses de toda índole. Cuando el 26 de Noviembre de 2013 los asambleístas reeligieron por quinta vez a Angel María Villar como Presidente de la Federación, mejor que se hubieran quedado en casa. Su quinto mandato en la Federación Española se estrena con este feo a la afición española y muy especialmente a los madrileños cuyo máximo honor hubiera sido recibir el trofeo en el Camp Nou. Esto demuestra que en fútbol "si que hay quinto malo" y este malo, lejos de afrontar el compromiso de entregar el Trofeo de la Liga Española de Futbol, está de viaje. Parece ser que el señor Gaspart es muy convincente con los asambleístas... 

RAFAEL FABREGAT


No hay comentarios:

Publicar un comentario