10 de mayo de 2014

1369- ¡PASAJEROS AL TREN!.

No todos somos amantes de la velocidad. Bien está el avión para un cómodo y rápido traslado pero, en un periodo vacacional, la belleza debe ir acompañada de la paz y el necesario descanso que unas vacaciones requieren. 


Justamente buscando esa tranquilidad, con mucha belleza y ningún sobresalto, propongo hoy un viaje turístico en trenHay muchas opciones pero, ¿que les parece la opción de Europa Central?. 
Se puede llamar "El Expreso del Danubio". No es precisamente la opción más barata puesto que se viaja con todo lujo de comodidades y detalles, pero en fin... Es una de las que hay y justamente una de las mejores. 


El tema del dinero depende naturalmente de la duración del viaje. El lujo y comodidad de este fantástico tren no es una opción sino una realidad permanente. El "Danube Exprés" es algo así como un hotel de lujo sobre ruedas. La opción más completa es la que sale desde Estambul y visita Rumanía y Bulgaria, pasando por Polonia, la República Checa, Hungría, Eslovaquia y Austria. Son 10 días de viaje con visitas a diferentes lugares de interés incluidas. 


Con este mismo tren se puede llegar hasta Bruselas, e incluso al propio Londres y también hacer el viaje a la inversa. Una escapada de 3 días de Estambul a Budapest, con paradas en Serbia y Bulgaria en régimen de pensión completa cuesta 1200 euros por persona. Son un máximo de doce vagones con habitaciones dobles y baño completo, vagón restaurante y salón. Comodidades todas, prisa... ninguna.


Diecinueve empleados para un máximo de 85 viajeros, lo que garantiza la máxima atención y comodidad. Todo ello en medio del lujo más exquisito de los años 50 y 60. Es cuestión de gustos, pero creo que el viajecito de marras no me defraudaría en absoluto.
No sé, pero igual le cojo gusto al asunto y sigo hasta Londres... 

RAFAEL FABREGAT

No hay comentarios:

Publicar un comentario