Yo alucino... Hasta hace cuatro días mal contados creía yo, en mi ignorancia, que el Homo Sapiens era el único sabio de la naturaleza pero, ¡Que equivocado estaba...! Muchos animales, e incluso las plantas, nos desvelan cada día sus habilidades y nos ganan por goleada. ¿Cómo sabe una higuera que en tu casa tienes una cisterna de agua y acude a buscarla?. Ellos no cuentan con la ayuda técnica o mecánica que tiene la humanidad, pero saben más de lo que creemos. Los humanos hasta que no llegó la luz, ¿qué sabíamos?. Pues eso, ¡nada de nada!. Los pobres vivían en chozas y los señores en castillos de altas murallas para que al enemigo le resultara imposible subir. Sin embargo los animales, los inventos que tienen a su disposición ya los tenían miles de años atrás.
El día que ellos inventen "su" luz, veremos que pasa. Y si no, miren qué está pasando con la Inteligencia Artificial, ya presente en todas partes. ¡Igual nos vuelven a ganar, una vez mas!. Algunos de ustedes dirá: ¡Nosotros navegamos, e incluso volamos...! Ya, ya, pero si la madre de Leonardo da Vinci hubiera abortado... Igual no volaríamos todavía y en cuanto a la navegación, ¿qué barcos había antes de llegar la luz de Thomas Édison?. Bah, cuatro maderos atados, sin clavos, porque unos siglos atrás... solo habían clavos de herrero para reforzar las puertas de los castillos y nada más. Cuando yo era un niño, ¡ya hace tiempo de eso!, en la casa de mis padres no había puertas en las habitaciones, una cortina y pare usted de contar. La única puerta de la casa era la que daba a la calle. En fin, cosas de pobres. Y cocinar...¡al fuego de leña y con más humo que llama!.
¡Ay, los animalitos...! Hace millones de años atrás los pájaros ya volaban y hacían sus nidos. Los gusanos (foto nº1) ya cosían hojas para fabricar sus casas. Las arañas fabricaban sus trampas para cazar a sus presas. Vacas y ovejas bajaban a las llanuras antes del invierno para evitar la nieve y seguir comiendo y los animalitos que no podían trasladarse hibernaban.
A los castores les molestaban los dientes, porque no les paraban de crecer y pensando, se les ocurrió empezar a cortar árboles y no sabiendo qué hacer con ellos inventaron el embalsar el agua de los ríos, haciendo la puerta de entrada de sus grandes nidos en la parte baja, dentro del agua, a fin de que ningún depredador pudiera entrar. ¿Son ellos tontos?.
El ser humano es inteligente sí, pero... ¿Cuantos miles de años hubieron de transcurrir, antes de inventar la rueda?. Cientos de miles. Navegar hace cuatro días y volar dos días y malamente, pues cuando no hay niebla, hay huelga de pilotos y sino de controladores. Lo mismo los trenes y los automóviles. Una mujer tenía la olla al fuego y al taparla inventó la olla a presión. Años depués al calentarse las manos con el chorrito de vapor que salía por una parte de la tapa, invento el motor de vapor y con él nos llegó el ferrocarril. Todo es cuestión de tiempo... Esperemos que acabar con las guerras, llegue más pronto que la rueda. El gusano cuando se acerca el invierno se enrrolla dentro de un capullo y lo pasa allí dentro bien calentito y cuando llega la primavera sale con su vestido de alas, pone sus huevos y a comer verdura tierna todo el verano.
¿Qué animalitos no tienen inteligencia?. Y todo lo que hacen para poder sobrevivir y aparearse, para tener herederos que salgan adelante, ¿cómo se llama?. Miles de años, antes que Édison, la luciérnaga inventó una lámpara incandescente para que los machos pudieran encontrarla y aparearse, porque a ellas también les gusta el cha-cha-cha. Las golondrinas y vencejos inventaron la alfarería sin torno, para construir sus nidos.
Las abejas no solo hacen sus nidos con calefacción central (la cera) sino que almacenan comida para todo el invierno y si el apicultor se la roba, ellas no hacen caso ni ponen denuncia alguna, sino que siguen haciéndola como si no hubiera pasado nada. El problema es que el apicultor la vuelve a robar y las abejas se pasan todo el año trabajando para poder comer. ¡Pobres animalitos!. Su único castigo es que el hombre es demasiado "listo"...
No hay comentarios:
Publicar un comentario