1 de enero de 2026

3319- COMER NATURAL ES IMPOSIBLE.


La vista es maravillosa. ¡Todo parece tan idílico y natural!. Pero...¡Ay, amigos!. Ya nada es lo que parece. Mas de 8.000 millones de seres humanos pueblan la Tierra y comer natural se ha vuelto imposible. A cuatro días de la Navidad y otros tantos del Fin de Año de 2025, quien más quien menos accederá a estas emblemáticas fechas zampándose buenos mariscos y tiernos chuletones de ternera como si no hubiera un mañana, pero lo que no saben esos que llamamos privilegiados, es que lo que están comiendo, de natural no tiene nada. Lamentable pero cierto. Claro que, para poder implantar la cordura, habrían de morir millones de personas y eso tampoco sería justo. El planeta no da para más. Es imposible producir comida para tanta gente de forma natural.


Creo que el problema está claro. El marisco está caro pero... ¿Por qué creen ustedes que todo el mundo puede comer marisco a mogollón estos días de Navidad y Fin de Año?. ¡Y si quieren hacerlo cada semana también!. No es cuestión de que vaya caro, puesto que si pueden comprarlo la mayor parte de la gente, es porque prácticamente está al alcance de todos. ¡No todos los días, pero pueden!. Pero... ¡Ay amigos!. El hombre es inteligente y este problema se veía venir desde mucho tiempo atrás. Había que buscar una solución y los listos de siempre ya la han encontrado. Y no trabajando más. Eso no sería una solución, puesto que trabajar más no es lo que queremos, sino vivir mejor trabajando menos.


Claro que la solución ede producir más, trabajando menos. ¿Es posible?. Pues naturalmente que sí. Es posible y de hecho la solución ya está en marcha desde hace años. ¿Creen ustedes que es normal que todo el mundo pueda comer alimentos que solo han estado siempre al alcance de la gente rica?. Pues claro que no. Todos los que superan los 50-60 años de edad recordarán que, en su juventud, el único pescado que podían comprar los pobres con una cierta frecuencia eran las sardinas. Y carne... ¡Tocino de cerdo! y, en fechas muy señaladas, alguna gallina vieja que ya no ponía huevos. Cuando ibas a la carnicería y pedías 1/4 de kilo de chuletas de cordero, lo primero que te preguntaban era si había alguien enfermo en casa.


Pero, en fin, vamos a resumir porque todo lo que aquí estamos diciendo ustedes también lo saben. Comiendo alimentos naturales, medio mundo habría muerto ya de inanición. No habría comida para todos. Para bien o para mal los laboratorios han inventado los alimentos que llaman transgénicos del mundo vegetal y los medicamentos que transforman genéticamente a los animales con los que nos alimentamos. Sin esta ayuda ya sería imposible que todos comiéramos. La producción animal y vegetal sería, no solo escasa, sino insuficiente. La paz que disfrutamos en la mayor parte del mundo, sería imposible puesto que ya no se lucharía por los territorios, que también, sino por la comida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario