15 de enero de 2026

3333- ME VOY, PERO ME QUEDO...


Hace unos años tuve un sueño, pero llegué a la conclusión que era imposible alcanzarlo. Se trataba de homenajear a un Hombre Especial, pero hombre al fin y al cabo, de pobre cuna, pero largo caminar. Jesús, de Nazaret debió ser alguien excepcional que a todos convencía. Hubiera podido dedicarse a cualquier cosa, pues hubiera triunfado sin duda, pero el hombre no era de trabajos mundanos, pesados y aburridos, sino de tertulias y reuniones, siempre encaminadas a conseguir la paz en el mundo y el bienestar general, de todo punto imposible. Erró su camino, al criticar al rico y ensalzar al pobre pero, convencido de que era portador de la verdad, preparó a sus seguidores para que, a su muerte, siguieran su camino de bondad y sacrificio, convenciendo a quienes le escuchaban de que no eran necesarios grandes esfuerzos para pasar por este mundo. 


Con sus enseñanzas, lo que parecían palabras de simple charlatán, se convirtió en una Religión con millones de seguidores y... ¡Hasta hoy!.Más de dos mil años llevamos contabilizados de Cristianismo y, aunque últimamente está en bajos niveles de credibilidad, sigue adelante. Lo que la mayoría tenemos claro es que el tal Jesús no era hijo de Diós, sino un hombre. Hijo de María y nieto de Joaquín y Ana una pobre pareja sin recursos que ingresó a su hija María al servicio del Templo. De allí la sacó José de Nazaret, viudo, mucho mayor que ella y con varios hijos. Se casó con ella, para que cuidase su casa y a sus hijos, comprometiéndose a respetar su virginidad. Las dudas de José se desataron al enterarse de que María estaba embarazada, según las malas lenguas de un soldado romano. A ello se sumaron las acusaciones de Anás, escriba del Templo, de haberla violado. José y María declararon no haber roto la promesa y buscaron una comadrona que declaró que efectivamente María siguía siendo virgen.(!)


Llegado el momento María dió a luz a Jesús y ambos siguieron viviendo en el seno familiar, hasta que el joven, ya mayor, abandonó su casa para dedicarse a predicar la palabra de Dios. LLegados a este punto, cada cual tendrá su opinión, puesto que muchos han sido los escritos de la época, llámense evangelios de los apóstoles, o apócrifos escritos por otros autores, que no han sido reconocidos por la Iglesia Católica. En todos los casos, algunos nos decantamos por creer que Jesús era un hombre de carne y hueso, hijo de María y sin padre conocido. Un personaje, especialmente dotado para la predicación de una nueva forma de vida, al que nunca le faltaron seguidores. Vivió una vida de santidad, enemigo de mercaderes y mandatarios, así como protector de pobres y desvalidos. Sus apóstoles creyeron siempre en su palabra y, a su muerte, siguieron predicando la doctrina de su maestro y expandiendo la religión que conocemos como el Cristianismo.


Jesús era una persona excepcional, como también lo fue después Mahoma, nacido el año 570 d.C. en La Meca (Arabia Saudita). Gente extraordinaria que supo inculcar en los demás una forma de ser y de pensar que floreció hasta convertirse en religión. Claro que lo de este último fue más bien un plagio de los predicados del de Nazaret. Por todo eso, yo me declaro admirador de Jesús de Nazaret, que se dice fue finalmente ejecutado a sus 33 años por medio de la crucifixión, entonces castigo muy popular
A tal efecto he hecho un alto en el camino dándole fin a este "Blog del Último Condill" en este capítulo que ha llegado al número 3333. No me negarán que la cifra es bonita y larga de conseguir. Mis seguidores son pocos, pero fieles y muy queridos por mí, un aficionado a la escritura que, sin embargo, no tiene estudios de ningún tipo y que lo poco que sabe lo ha aprendido por medio de la lectura, otra de mis pasiones.

Ella me permite escribir, aunque sea con alguna falta de ortografía. Yo lo paso bien escribiendo, tanto que a media tarde ya estoy pensando lo que voy a escribir a la mañana siguiente. ¿Que haré mañana?. Pues seguir escribiendo pero, ya que prometí el final, si llegaba a los 3333 capítulos, en adelante lo haré en este mismo blog pero con un título y numeración diferente (3333+0000) además de incidir más a fondo en la divulgación de Curiosidades que ha sido siempre el motor de mis inquietudes. Adiós pues a El Último Condill y bienvenidos con el título de Curiosidades del Saber, nueva denominación  que tendrá mi blog de hoy en adelante. Mis limitaciones son tantas que no voy a crear un nuevo blog, sino que voy a seguir con el mismo, aún sabiendo que este cambio quedará reflejado en mis entradas anteriores. No se puede tener todo...
Gracias a todos por vuestro interés y hasta siempre.



No hay comentarios:

Publicar un comentario