21 de agosto de 2019

2839- DIEZ MINUTOS DE SEXO.

¿Les parece poco o mucho?. En fin. Cada persona es un mundo en la cama, pero los expertos nos cuentan que lo importante no es la cantidad, sino la calidad. Claro que en plenas vacaciones escolares... ¡Ni cantidad, ni calidad!. Sobre todo si ya tienes hijos adolescentes. Las vacaciones de verano son para los jóvenes, pero para los padres no son tan idílicas como debieran. Cambia la rutina y aumenta el estrés ya que hay menos tiempo para la relación de pareja y lógicamente para el sexo. No lo dice un servidor, sino una encuesta de la consultora independiente Opinium Research. El motivo fundamental es llevar a los hijos todo el día pegados. ¡Y lo tarde que se acuestan los adolescentes en esta época!. ¡Siempre les parece pronto!. Claro, como al día siguiente se levantan cuando quieren...

La mayoría de las parejas coinciden en que pasan más tiempo buscando el entretenimiento de los hijos que con su pareja. Así... ¡No hay nada que hacer!. Eso sin contar que esos días de calor infernal, que siempre hay en cualquier verano, "enfría" un poco las ganas de sexo. También cuenta que, a esas alturas del matrimonio, el romanticismo ya es un recuerdo de lo que fue. En cuanto a la duración del acto sexual... ¿Media hora, o 30 segundos?. Porque de todo hay en la viña del Señor. Desde que el mundo es mundo la gente prueba "cosas". Más o menos preliminares, nuevas posturas... Nadie cuenta nada al respecto. Es un tema "tabú" pero todos quieren saber lo que hacen los demás, quizás para compararse. Sobre la duración no hay un tiempo ideal, sino que ambos queden satisfechos.

De todas formas, lo de la duración siempre ha movido nuestra curiosidad. Claro que eso también depende si se suman, o no, los preliminares. Según esa misma encuesta, la media es de 5 minutos, sin preliminares. Bueno, bueno... Cinco minutos dale que te pego, no está nada mal. Sobre todo si los preliminares están bien conseguidos... Estamos hablando, claro está, de parejas de entre 30 a 40 años, ya con hijos creciditos, porque cuando uno tiene 20 años puede pasar de todo, de la misma manera que cuando sobrepasa los 60/70 también puede, no pasar nada. Lo que está claro es que, para que una pareja funcione correctamente, la relación ha de trabajarse diariamente y no caer en la rutina. Las prisas y el cansancio no son amigos de una buena relación sexual y ni tan siquiera del amor.

El trabajo y los quebraderos de cabeza provocan la falta de comunicación y llevan al distanciamiento. Para evitarlo hay que buscar siempre cualquier excusa para ofrecerle al otro unas flores o una palabra cariñosa que mantenga viva la llama. Es un pequeño gesto que no cuesta nada y que tu pareja siempre agradecerá. Al menos una vez a la semana hay que intentar escapar de la rutina, aunque solo sea para tomar un café lejos del ámbito familiar. Es una forma de buscar esa intimidad que en casa se presenta difícil. Pasear, tomar algo en cualquier terraza e incluso comer o cenar fuera. No tiene por qué ser caro. Se trata simplemente de charlar en libertad, fomentando la comunicación de pareja. La cuestión no es quererse más, sino quererse mejor y para eso la comunicación lo es todo.

Hay muchas parejas que buscan una terapia cuando el amor ya está muy dañado. Algo es algo, pero no es lo mejor. Hay que evitar el tener que llegar a esta situación y para ello hay que impregnar de amor todas nuestra relaciones. Una palabra amable y un gesto cariñoso es suficiente para que la relación no se enfríe. Muchas de las parejas que se separan no lo hacen por una mala convivencia, sino porque han desconectado, ya no se comunican sus necesidades o deseos. Cuando eso de prolonga en el tiempo se centran en un egoísmo malsano y se crean conflictos donde no los hay. Hay que evitar llegar a ese punto, pues demasiadas veces es un punto de no retorno. Para recibir amor, hay que dar amor. Nadie es perfecto y cuando hay amor, un poco de paciencia siempre viene bien. Llegar a viejos enamorados, es lo mejor que a una pareja le puede pasar.

RAFAEL FABREGAT

No hay comentarios:

Publicar un comentario