9 de agosto de 2019

2827- VACACIONES EN AGOSTO.

¿Vacaciones en Agosto?. No, gracias. Quizás sea la edad, no lo sé, pero yo en Agosto no me muevo de mi casa. Vamos, que ni regaladas. ¡Pues menudos calores!. Y voy a decir más... ¡Y en Julio tampoco!. ¡Hala, ya está dicho!.
Antes la solución, ante unas inevitables vacaciones en Julio o Agosto, era viajar hacia el norte de Europa o países bálticos, pero ahora ni eso pues hace tanto calor allí como en España. ¡Que no, que no!. Yo en Julio y Agosto en mi casa, con mi aire de ventilador y mi piscina, tan pequeña que parece un abrevadero, pero mi mujer y yo cabemos de sobras, y no puede decirse que estemos delgados. ¿La playa?. ¡Puag!. ¡Algas, gente amontonada, sombrillas, toallas...! ¡La arena que levantan los niños de al lado y los olores a fritanga y tabaco con María...! ¡Que no!.

Disculpo a los que van a la playa, porque yo también he ido... Por eso digo, que será cosa de la edad. Aunque por allí se ven más viejos que jóvenes. Para los más jóvenes la playa es el talismán con el que se conoce gente nueva y hasta incluso un primer amor, aunque solo sea de verano. Sin embargo, para los viejos de bolsa nevera, fritanga y partida de cartas con transistor... ¿Qué quieren que les diga?. Sí, ya sé que también tienen derecho pero, ¿a qué?. Será a mirar a los demás, puesto que la mayoría ni siquiera se mojan los pies. ¡Que pena hacerse viejo...! Y los niños corriendo, de acá para allá, levantando arena que al vejete se le mete en los ojos y hasta en la tortilla de patatas que la mujer le ha puesto en uno de esos platos de plástico, con cucharada de pisto y longaniza...

En fin, que cada cual haga lo que le venga en gana. 
Libertad para todos. ¡Solo faltaría!. Pero yo en mi casa, fresquito y sin tener que discutir con nadie, porque menuda guerra hay con esto de poner las sombrillas antes de hacerse de día, para después ir o no ir a la playa. 
¡Y con razón!. Porque si vas, a saber a qué hora. Mientras mucha gente no tiene sitio ni para poder llegar al agua. ¡Ay que risa!. 
Y los abueletes en primera línea, pues en toda "pandilla" siempre hay alguno madrugador, que es el encargado de pillar sitio. ¿Para ver si pasa alguna "gachí" de toma pan y moja?. Bueno, eso será, pero es harto difícil. En primer lugar porque de esas hay pocas o ninguna; en segundo lugar porque, si pasa alguna, ha de coincidir con vaya sola y que tu mujer no esté mirando lo que tu hagas; y en tercer lugar porque, además, te ha de pillar despierto... Si echas una cabezadita pues ¡ya está!. Te la has perdido. 
Y también puede ocurrir que, para una que pasa, resulta que va vestida...

RAFAEL FABREGAT

No hay comentarios:

Publicar un comentario