17 de noviembre de 2016

2259- EL OSO PEREZOSO.

Nosotros, los valencianos, estamos muy agradecidos a los catalanes pues nos quieren como hermanos. no se cansan de pedir que los valencianos seamos también catalanes. Sí amigos. Están empeñados en que nos unamos a su plan de independizarse de España, como una sola voz. Los valencianos somos amantes de la Democracia y de la libertad que conlleva su aplicación motivo por el cual, aunque no entendamos sus reivindicaciones, les apoyamos en la búsqueda de ese logro, siempre y cuando los peticionarios sean mayoría absoluta. ¡Las cosas hay que hacerlas bien!. Es decir... Teniendo en cuenta que en Cataluña son 7,6 millones de habitantes los valencianos les apoyaremos cuando en ese hipotético referéndum a realizar (el próximo año sin falta) salgan 3.800.001 papeletas que digan SÍ a la independenciaHasta entonces... nada de nada, porque los valencianos somos muy serios para estas cosas. ¡Solo faltaría!. 

De todas formas, que les apoyemos no quiere decir que les sigamos hasta el borde del precipicio y nos lancemos delante suyo. No, primero que se lancen ellos. Nosotros, los valencianos, no somos tan listos ni tan fogosos. Además no estamos seguros de que los que quieren la independencia catalana sean catalanes, ni qué clase de gente es la que propugna ese cambio de identidad política. Las 3.800.001 papeletas que digan SI tienen que ser de votantes catalanes. ¡Los de ascendencia andaluza, extremeña o de Albacete... que voten en su tierra, que allí también llegará eso del 'referéndum'. Según los últimos datos que nos han llegado, los de la República Independiente de Cataluña, (de momento) solo son 1,8 millones y 'de soca' (bisabuelos catalanes) no llegan ni a mil.

Total, que les faltan 3.798.999 votos para alcanzar la deseada mayoría. Es que... ¿saben qué pasa?. Resulta que los valencianos sí conocemos nuestra Historia y estamos muy bien como estamos. Trabajando (como burros) y sin la pegatina en el coche, pero bien. Mucho me temo que los catalanes habrán de abandonar el símbolo del "burro" que con tanto cariño llevan en la parte trasera de sus vehículos. Habrán de abandonarla porque ya no parece que sea el trabajo lo que buscan muchos de ellos, o al menos eso es lo que aparenta su proceder. Ahora hay un porcentaje, cada vez más alto, que busca medrar en la política y vivir de ella sin tener que trabajar. Buena idea. Por aquí, en la Comunidad Valenciana, de golfos como esos también tenemos. Bueno, a muchos de ellos ya los tienen fichados los aspirantes a republicanos, pero alguno todavía nos queda. 

Primer mapa del Reino de Valencia. (1584)
En fin, todo maravilloso. Es lo que tiene la Democracia, que te da toda la libertad que necesites, para decir todas las barbaridades que quieras. Veremos lo que dura, pues ya se sabe que la felicidad dura, lo que dura, dura. En la Comunidad Valenciana (toda la vida Reino de Valencia, porque aquí sí hubo rey conquistador y no braguetero, como el conde Ramón Bereguer IV) lo poco que sabemos es lo que dicen los libros de Historia y claro... ¡se ve que con eso no se va a ninguna parte!. Aquí es tierra de músicos. La mayor parte de la gente aprecia mucho la música, pero el teatro... no nos dice nada. Y, claro, ahora la gente culta y espabilada, vive del teatro, especialmente de la comedia. La música da pocos dividendos. El 95% de los músicos no viven de la música y el 5% restante se gana la vida malamente y muchos ni siquiera están en nómina.

En fin, un desastre. A ver si tenemos suerte y triunfan las pretensiones catalanas y vascas... ¡Uy que bien! Con todas las autonomías independizadas seguro que podremos vivir todos sin  trabajar, que es lo que nos gusta. El 30% políticos, el 50% funcionarios, policía y militares,  el 15% ordenanzas de todos los anteriores y el 5% restante... ¡chóferes de todos ellos, con derecho a uniforme y gorra de plato!. Las patatas, legumbres, cereales, frutas y verduras, las importaremos de África; las carnes y los quesos de Europa, el jamón ibérico de pata negra de China, el vino de rioja de Argentina y los huevos... los huevos... ¡Los huevos los pondremos nosotros, que para eso somos los inventores del vivir sin trabajar!. En adelante, la pegatina para el coche... el oso perezoso. ¡Me gusta!.

RAFAEL FABREGAT

No hay comentarios:

Publicar un comentario