4 de abril de 2014

1322- ENOC, LA VERDAD REVELADA.

Después de la de Adán y Eva, la generación de Enoc fue la sexta generación de nuestra especie nacida de la carne y sus escritos los primeros que vieron la luz. En ellos se cuenta que Enoc nació 622 años después de la creación de Adán y que tal suceso ocurrió el VI milenio a.C.(?). Enoc era hijo de Jared, nieto de Mahalalel, biznieto de Kainan y tataranieto de Enos; este último (Enos) era hijo de Set y nieto de Adán. Estas cifras nos indican que los años no se medían de la misma forma que en la actualidad.
Siete ángeles le mostraron las tablillas con todos los datos de lo acontecido antes de su venida al mundo y le enseñaron a leerlas. Después lo llevarón al portón de su casa y le despidieron con estas palabras: 


"Informa de todo esto a tu hijo Matusalen y también a todos tus hijos para que sepan que ningún hijo de la carne es perfecto a los ojos del Señor, porque Él los ha creado en libertad". "Te daremos un año de tiempo para que escribas todo lo que has aprendido y que puedas enseñarlo a tus hijos y a todos los hombres, pero en el segundo año serás separado de ellos".
- Los ángeles marcharon después y yo marché con mi gente bendiciendo al Señor del universo. -cuenta Enoc en el libro que entregó a su hijo Matusalen por ser el primogénito, para que lo mostrara a todos los que habitaban la tierra, pidiéndoles que obraran el bien y vivieran en paz, condenando la idolatría, a Satán y a los magos del mal. 



Refiriéndose al Diluvio Universal y a otras catástrofes menores, dijeron los ángeles:
"A los que adoran la piedra y los que fabrican imágenes de oro, plata, madera o barro y los que adoran a los demonios, espíritus malignos y toda clase de ídolos, sin descernimiento, no llegará la ayuda de Dios"
Respondiendo Enoc:
"Ciertamente el Señor restaurará su ley sobre la tierra pero en los días de Yared, mi padre, se desobedeció la palabra del Señor para ir con mujeres y pecar con ellas, naciendo criaturas no semejantes a los espíritus, sino carnales"Respondiendo los ángeles: "Habrá por eso gran cólera, destrucción y diluvio sobre la tierra, pero ese niño que os ha nacido (Noé) y sus tres hijos con sus mujeres, serán salvados cuando mueran todos los demás. Descansará entonces la tierra y será purificada de tanta corrupción".


Y Dios le dijo a Enoc:
"Dile a tu nieto Lamec  que le ponga a su hijo el nombre de Noé. El será vuestro descanso y vuestra salvación, porque él y sus hijos serán salvados de la corrupción de la tierra, causada por los pecadores y los impíos. (G. 5:29)
"Reyes y poderosos que habitáis sobre la tierra, veréis a mi Elegido sentarse sobre el trono de gloria y le juzgaran sus cómplices y sus tropas en nombre del Señor de los espíritus". (Mc. 14:62) Dios ordenó a los ángeles no descender sobre la tierra, no hacerse visibles, no mezclar sus genes, no variar el desarrollo evolutivo natural y no enseñar los secretos del Cielo, pero se desobedeció la orden.


Enoc dice también que sus interlocutores eran ángeles caídos: "Escuché la voz de un ángel diciendo que eran vigilantes descendidos sobre la tierra y que habían revelado a los humanos lo que era secreto induciéndoles a pecar".
Está claro pues que Enoc escribió el libro, atendiendo las órdenes de Dios y para su hijo Matusalén. (Gen. 5:21) Después éste se lo dio a su hijo Lamec (Gen. 5:25) y finalmente Lamec lo dio a su hijo Noé, motivo por el cual el libro de Enoc quedó salvado del Diluvio Universal. Allí lo guardó Noé, en el año 600 de su vida. (Gen. 7:6) Otra referencia más de que los años se medían de forma distinta a la actual.


Enoc y el propio Génesis hablan de la maldad que reinaba en la tierra en época antidiluviana, de la violencia, de la corrupción y hasta de la llegada de los hijos de Dios que descendieron del cielo para procrear con las hijas de los hombres. (Gen. 6:1-2) Enoc llamó a esos hijos de Dios "los vigilantes del cielo" porque su misión era vigilar al ser humano y protegerlo. Sin embargo un grupo de ellos decidió fornicar con las hijas de los hombres y crearon una raza nueva sobre la tierra. Enoc cuenta que descendieron sobre el Monte Hermón, en número de 200 y tomaron para sí las mujeres más hermosas del planeta, yaciendo con ellas y creando una raza de gigantes de gran violencia y maldad que extendieron todo tipo de conocimientos ocultos y hechicerías, motivo por el cual el Creador decidió exterminar a todos los humanos de la faz de la tierra por medio del Diluvio Universal. Solo Noé, su familia y una pareja de animales de cada especie fueron salvados. Todo esto está registrado en el Libro de Enoc, el más antiguo de los libros...(?)

RAFAEL FABREGAT

No hay comentarios:

Publicar un comentario