2 de diciembre de 2025

3290- LO DE TAL PALO, TAL ASTILLA, NO SIEMPRE ES VERDAD.


Es lógico y natural que nuestros hijos hayan heredado alguna de nuestras cualidades y defectos. ¿De quién si no?. Lo que ya no está tan claro es que eso sea una ventaja o un inconveniente. La propia ciencia ha estudiado ese fenómeno y por desgracia, parece ser que los resultados no son muy favorecedores. Según un estudio psicológico se dice, en primer lugar, que los hijos heredan más de las madres que de los padres, motivo por el cual es a ellas a quién más suelen parecerse los hijos. Sin embargo no se trata de un halago, ya que el papel de la genética no es el más importante a la hora de heredar rasgos y comportamientos. Desafortunadamente el papel primordial a heredar de las madres es el de la educación recibida y, desgraciadamente, la madre no suele ser la que más se imponga a la hora de enderezar un árbol torcido.


Resumiendo lo anterior, pero abundando en ello, se dice que... 
1º.- De "madre colega" sale un "hijo irresponsable". 
2º.- De "madre ansiosa" sale un "hijo calavera".
3º.- De "madre sargento" suele salir un "hijo reprimido".
4º.- De "madre ahorradora, hijo gastador".
5º.. De "madre depresiva" un "hijo misionero". 
De todo lo dicho anteriormente, también el comportamiento recíproco es aplicable. 
De todas formas si eres una persona seria y responsable, a medida que vayan pasando los años te darás cuenta que hay que ir sentando la cabeza y comportarte como una persona civilizada y todo lo demás son paparruchas, pues cada cual lo hace a su manera.


Adjuntamos algunos consejos adaptados a la madre que te haya tocado, según el caso:
1º.-  Abandona ese comportamiento de adolencente malcriado, que ya estás rondando los 30 años y es hora de ir pensando en ser una persona juiciosa y cabal. Si continúas por ese camino las chicas serias huirán de ti, como de un perro sarnoso.
2º.- Ya sabemos que toda madre quiere a sus hijos más que a nadie pero, plántale cara y aunque empiece a llorar trata de ser asertivo y no bajes la guardia. Coméntale cada una de tus decisiones, pero sin mentiras ni actitud agresiva. Te sentirás aliviado.
3º.- Valora todo según tu criterio. Elimina su autoridad y aprenderás a no tener que rendir cuentas a nadie. Únete a gente de parecido criterio al tuyo en todos los campos y te sentirás siempre acompañado y olvídate del temor con el que has vivido hasta ahora...


4º.- Las madres todo lo hacen por el bien de sus hijos pero también hay que vivir el momento. Valora el dinero que tanto cuesta ganar y no lo malgastes, pero tampoco te prives de un capricho que para ti sea importante. El ahorro te permitirá acceder a cosas mayores.
5º.- Son madres herméticas, que quieren a su manera. No te dejes controlar y vive tu vida en plenitud. Si te recibe con malas caras sin motivo, date la vuelta y desaparece. Si te habla, escúchala, pero dile que no tienes nada que ver con sus problemas y sigue haciendo tu vida.
--- Por mucho que nos quieran, todos tenemos nuestro egoísmo y forma de ver las cosas. El amor de una madre no debe marcar nuestro camino. Solo hay una vida y cada cual tiene que vivirla a su manera, con sus aciertos y sus errores. Tropezando con las piedras de nuestro camino aprenderemos a caminar por este mundo de miserias y mentiras,

Rafael Fabregat Condill

No hay comentarios:

Publicar un comentario