Una avería siempre te pilla a contrapié. No sabes donde llevas las obligadas señales, ni tampoco el chaleco reflectante. Busca por aquí, busca por allá... En ese momento es cuando más agradeces tener un seguro que te saque del atolladero. Son tantas las cosas que pueden estropearse que no tienes ni idea de lo fácil o complicado que puede resultar el solucionar la avería. Y tu, como siempre, tienes prisa porque siempre sales de casa a última hora. Más de cuatro tampoco hacemos un mantenimiento completo de vehículo o ya son muchos los años que hace que salió de fábrica porque, claro, los precios están por las nubes y hay que sacarle máximo partido. Pues eso, son muchas las cosas a pagar todos los meses y el sueldo... No llega o lo hace muy justito... Tendrás que llamar también a alguien que venga a recogerte, porque ¡solucionártelo en el lugar del problema...!
La verdad es que el parque automovilístico español está envejeciendo cada día más. España tiene una inflación galopante y todo sube de precio día tras día. Bueno, todo no, puesto que los sueldos o las cosechas de lo que tengas para vender, vale cuatro perras. Lo que sucede es que, cuando vas al supermercado, ves esos mismos productos a un precio un 200% superior al que a ti te han pagado. ¿Cómo se justifica tanta diferencia?. En fin, a lo que íbamos. Los incentivos para que renueves tu vehículo son insuficientes o nulos. Todos sabemos el riesgo que supone conducir un coche de edad superior a los 12-14 años, pero tambien sabemos todos que nuestro coche no es el único que supera esa edad, pues muchos de nuestro familiares o conocidos los tienen como el tuyo o peor.
Las carreteras españolas están repletas de vehículos que superan incluso los 20 años y por ahí van, tan tranquilos. ¡Que remedio!. Los motores actuales son muy buenos y la mayor parte de las averías que suelen ocurrir a menudo, no limitan para nada su uso y conducción. Naturalmente nos gustaría renovarlo pero los coches actuales, extremadamente sofisticados, valen más del doble que el tuyo te costó años atrás y por el tuyo, que suele funcionar perfectamente, te dan cuatro perras mal contadas que en nada te ayudan a comprar otro nuevo. Vender el tuyo para comprar otro de ocasión... ¿Que quieren que les diga?. ¡A ver si gastamos el dinero y vamos a estar como antes o peor!. Porque tu coche sabes como ha sido tratado y cuales son sus posibles problemas pero uno de ocasión, ¡por mucho que esté revisado...!
Aléjate del vehículo o espera dentro con el cinturón puesto. ¡No hagas autostop!. Espera a la "asistencia en carretera". Ellos te darán la solución. Hay mucho desaprensivo. Actualmente el Gobierno, solo pensando en la falta de ventas del fabricante, te impide que puedas circular dentro de las ciudades. ¡Nos quieren tanto, que no quieren que respiremos humos contaminantes y, sin pudieran, incluso nos impedirían el circular por carreteras locales!. Un sobre bajo mano y se imponen leyes que ni siquiera en dictadura teníamos. Porque antes teníamos un dictador, pero ahora tenemos cientos ó miles de ellos. Menos mal que el mundo ha ido aumentando el bienestar general pero, a este paso, veremos lo que dura. El coche de quien todo esto escribe cumplirá pronto 21 años... Hasta ahora no me ha causado problema alguno y como ya soy jubilado, lo uso poco, pero renovar nos gusta a todos.
El problema, como siempre, es ¡el dinero!.
No hay comentarios:
Publicar un comentario