22 de octubre de 2019

2889- PELEA DE GALLOS.

Base aérea de Buchel. Alemania.
Como saben mis seguidores, este Blog es muy proclive a usar el "Refranero Español" pues lo tenemos por fuente de sabiduría. Sin embargo el refrán de hoy tiene poco de halagüeño. Cuando las barbas de tu vecino veas cortar, pon las tuyas a remojar. No es agradable, no y menos aún cuando veamos de qué se trata...
Según se ha sabido por un desliz de medios austriacos y alemanes, la OTAN está llevando a cabo maniobras secretas en suelo alemán y holandés, pero desgraciadamente no son unas maniobras militares normales. Hay que aprovechar, ahora que todos están hablando del Brexit y de Barcelona para llevar a cabo algo necesario y poco agradable. A nadie que no conozca la problemática mundial se le podría ocurrir hablar en estos momentos de una posible guerra nuclear en suelo europeo, pero la OTAN está trabajando con ese escenario. Por algo será...

Este mundo, el único que tenemos, es cada día más inseguro. El arsenal nuclear es cada día mayor y más variopintos sus poseedores. Cualquier día un loco puede apretar el primer botón, pues de locos está lleno este mundo cruel y perverso. Si no se toman las medidas oportunas, ese día será el último para todos y si se toman quizás también. El día que estalle un conflicto nuclear no será mucho lo que se pueda hacer pero, al menos, bueno será que haya unos protocolos a seguir. 
Al menos, así lo entienden los mandamases de la Alianza Atlántica. En la base donde están estacionados los aviones de combate alemanes están también las bombas nucleares estadounidenses aunque, afortunadamente, en estas prácticas los aviones están volando sin ellas. Estas maniobras trágicamente llamadas "Mediodía constante" 
confirman la inseguridad de este mundo de locos. Estas maniobras coinciden con el envío de bombarderos estadounidenses B52 a Inglaterra, lo que Rusia aprovecha para recordar a los países de la Otan que el peligro de una guerra nuclear es en este momento mucho más probable que en los últimos 30 años. Esto es así porque EEUU rescindió unilateralmente el Tratado Nuclear sobre abandono de misiles de corto alcance y capacidad nuclear, alegando que Rusia lo había estado violando durante años por medio del sistema 9M729 de parecidas capacidades.

Lamentablemente tenemos que darle la razón a Donald Trump pero, para evitar peligros innecesarios, las cosas podrían hacerse de distinta manera. Algo más diplomática. Los rusos son muy cabezones...
Basándose en el armamento que actualmente tiene Rusia y Norteamérica, ante un hipotético conflicto nuclear en tierras europeas, el resultado sería de 91,5 millones de muertos en las primeras cinco horas. Solo un loco podría apretar el botón, pero demasiado fácil es apretarlo.
Chulo como el que más, Donald Trump presume de tener en Turquía una base aérea "muy poderosa", pero Vladimir Putin no se esconde en proclamar que ellos acaban de concluir sus ejercicios "Trueno 2019" en el que han participado 12.000 hombres, 5 submarinos nucleares, 105 aviones y 213 lanzamisiles. Esta exhibición rusa, finalizó la pasada semana habiendo incluido el lanzamiento de misiles balísticos de crucero con capacidad nuclear contra la República rusa de Koni y extremo oriental de la Península de Kamchatka. Aprovechando esta exhibición el ejército ruso probó también el misil balístico intercontinental RS-24YARS, el misil de crucero 3M-54 KALIBR, el misil balístico SINEVA y el sistema de misiles de crucero móvil de corto alcance ISKANDER-K, todos ellos capaces de ser equipados con carga nuclear.
¿Estamos seguros?. Indudablemente no, no lo estamos...

RAFAEL FABREGAT

No hay comentarios:

Publicar un comentario