Candidato guapote lo tenemos. ¿Qué hace falta para engañar al personal?. Pues la ropa informal y que nos rasquen allí donde más nos pica. Un día son los funcionarios y empleados públicos, a quienes se les garantiza una subida mínima del 2% si gana el PSOE. Los abueletes tampoco se quedan huérfanos pues el tipejo ese... ¡Uy, perdón!. Quiero decir que Sánchez, eso es, Sánchez les asegura que tendrán el aumento correspondiente a la subida del IPC. Claro que este año el IPC ha aumentado poco (0,10%) menos de lo que Rajoy prometió (0,25%) como mínimo. También ha prometido Sánchez aumentar el salario mínimo interprofesional. Más interesante si cabe es que todos los andaluces tendrán que presentar un número inferior de peonadas para cobrar el PER. Unos días a recoger olivas y a cobrar todo el año sin hacer nada. ¡Una ronda de manzanilla de Sanlúcar para todos!.
Para todos los inmigrantes sin nómina, sea cual sea su color y siempre que trabajen en B, paga social, médicos y medicinas gratis, libros y comedor para los niños y ayuda de alimentos de Cáritas y Cruz Roja. Vaya cachondeo... ¿Quien va a pagar todo eso?. Naturalmente no va a ser el PSOE, sino los imbéciles autónomos (entre los que me cuento) que a su jubilación vendrán a cobrar unos 200 € más, de lo que cobran los que solo han venido a España a gandulear. Eso suponiendo que al Gobierno sigan prestándole el dinero, porque fondos no hay. Y mientras tanto los rumanos todo el santo día en el bar con la cerveza en la mano, que vaya paciencia también. ¡Ah y no se cansan, no!. Ninguno quiere regresar a su tierra... Imagínense los votos que arrastra cada una de las promesas del guapote. Después, como siempre, los lloros y lamentos. ¡Vaya mierda!.
Dicen que ha de venir otra crisis. Hombre, ¡pues claro!. Si todas esas promesas se cumplen, la ruina está asegurada. Ellos también lo saben, tontos no son, pero mientras las ruedas del carro vayan girando... Los españoles somos de memoria selectiva. La península Ibérica fue conquistada por muchos y muy distintos pueblos y siempre sobrevivió lo mejorcito de cada casa. ¡Vaya cachondeo!. A las pruebas nos remitimos. Hace cuatro días mal contados que salimos de una crisis y ya queremos meternos en otra... ¡Votemos, votemos a Sánchez que el resultado está asegurado!. Unos nos prometen bajarnos los impuestos y los otros subirlos a los ricos. Como si los ricos fueran tontos... Si el lunes le subes los impuestos a un rico, el martes ya está en Suiza y no irá esquiar, no. El desgraciado autónomo con granja de pollos, si con el trabajo de criar 10.000 pollos al mes no puede vivir, criará 20.000. Venga a girar la noria, como los burros.
Veremos como queda el tercer cuatrimestre... |
RAFAEL FABREGAT
No hay comentarios:
Publicar un comentario