3 de diciembre de 2016

2279- VIAJANDO POR LA ANTÁRTIDA.

Muchas son las islas que hay en la Antártida... Las tres mayores: Alejandro I, con más de 49.000 Km2., Berkner, con casi 44.000 Km2. y la Thurston, con 15.700 Km2. pero yo no soy tan temerario y ya me conformaría con ir por allí con uno de esos Cruceros por la Antártida que, aunque no te lleven tan al sur, creo que ya es más que suficiente. Mientras estás en el barco vale pero, si sales de excursión y te dar ganas de mear...


Que no, que no. 
A un servidor y a la mayor parte de las gentes mediterráneas, el frío no nos gusta. Ya sé lo que diréis vosotros... 
Que si la nieve, el hielo, los pingüinos. Vale, vale, todo muy bonito, pero en la pantalla de un televisor de 50 pulgadas en HD y frente a una chimenea encendida.
- ¡Este tío no sabe lo que dice! -pensarán algunos, quizás con razón, pero si os parece podemos hacer una prueba y que salga el resultado que Dios quiera...
Si en la foto adjunta te pidieran que identificaras al único especímen que no está donde debería estar, ¿a cual señalarías?. Pues ya está. Ahí sobra uno y es el que para poder estar ha tenido que comprarse prendas de abrigo de seis capas. Todos los demás van tal cual Dios los trajo a este mundo y tienen menos frío que él. Tanto es así que todos los que vemos en la foto (menos uno) están ahí para encontrar pareja. No digo más. Eso de los cruceros está muy bien. Yo he hecho dos, uno por el mar Mediterráneo de punta a punta y otro por el mar Báltico, idem de ídem, pero los dos en verano, con el mar en calma y el sol en lo alto. Uno por el Caribe tampoco estaría nada mal pero, ¿la Antártida?. Quita, quita... La cantante italiana Rafaela Carrá cantaba ..."Para hacer bien el amor, hay que venir al sur"... Claro que, cuando ella dice "al sur", se refiere a los países mediterráneos, no a la Antártida.


En fin, voy a ser sincero con vosotros. Yo, cuando he empezado a escribir este post, pensaba hablar de las islas del continente antártico pero, ¿qué queréis que os diga?. Me ha entrado frío y yo, con frío... no sirvo para nada. ¡Con deciros que cuando estoy helado ni siquiera miro a las mujeres...! Y eso que tenía preparado un buen material, porque esto de los cruceros por la Antártida no es lo que parece. Bien es verdad que te dan una vuelta por allí, para que veas algunas ballenas y no digas que es una estafa, pero en verdad donde pasan buena parte del tiempo es en destinos bastante más agradables: Islas Malvinas, Georgias del Sur, Nueva Zelanda, Bahía de las ballenas en helicóptero... Además hay que preparar 15-20.000 $USA, que no es moco de pavo. Cerca del Ecuador se está mejor y es más barato. ¿A que sí?. ¡Uff, qué calor me está entrando...!

RAFAEL FABREGAT

No hay comentarios:

Publicar un comentario