
Últimamente nos hemos hecho algo aficionados al fútbol y anoche había partidazo de la Champions Ligue.
Pasadas las nueve y cuarto, a pocos minutos de que el árbitro pitara el descanso del partido Real Madrid - Bayer de Munich saltó la sorpresa, que no era tal. El Real Madrid marcó su primer gol y no sé por qué razón, pues yo soy del Barcelona, quise celebrarlo. Sería el ambiente relajado y agradable que nos rodeaba, semiacostados en el cómodo sofá y con la chimenea cargada de troncos, pero el caso es que no pude evitar la tentación y di rienda suelta a mis instintos más básicos.
La verdad es que, cosas de la edad, ya hace al menos tres años que no lo hacíamos y ayer noche, justamente la de nuestro 43 aniversario de boda, consideré que era el momento ideal.
- Montse cariño -le dije- ¿Que te parece si...?
No me dejó terminar.
- Pensé que no lo dirías... -me dijo poniendo ojitos picarones- ¡Pues claro que si, estaba deseándolo!.
Salté del sofá de alegría y sin pensarlo dos veces... ¡Zas! fui al desván y bajé el jamón de bellota que habíamos comprado con las ofertas del Black Friday.

Puse el jamón en el jamonero, afilé el cuchillo y ¡temblando de emoción, pero sin miedo a pasarme en cantidad!, me puse a cortar.
En pocos minutos y allí mismo, frente a la chimenea y mirando como el Real Madrid marcaba su segundo gol, había preparado un plato de lonchas de aquel espectacular jamón, con unas rebanadas de pan untado con tomate y aceite de oliva virgen extra. Naturalmente no faltó una botella de Godello fresquito como la nieve. Mmmmmmmm
- Esto es vida -nos dijimos- ¡Si durara...!
RAFAEL FABREGAT
No hay comentarios:
Publicar un comentario