18 de junio de 2018

2619- CARRERAS DE VIEJOS.

El que nos ocupa en el día de hoy no es un tema deportivo. Podría ser también una cuestión de estudios, porque actualmente está de moda que algunos jubilados se distraigan en la Universidad estudiando la carrera de su vida; la que hubieran querido cursar cuando eran jóvenes, si la vida o la economía de su familia lo hubiera podido permitir.

Pero no, tampoco es ese el caso. Lo que se pretende contar es el problema del joven Xiao Cui, estudiante del último curso de secundaria, afincado en Harbin (China) y con una extraña enfermedad que lo hace parecer mucho más viejo de lo que es en realidad. A la vista de su piel arrugada y aspecto senil, cualquiera podría decir que está próximo a los 80 años, pero lo cierto es que tan solo tiene 18 primaveras. El muchacho tiene una enfermedad que afecta a sus músculos faciales, provocándole la pérdida de firmeza y las consiguientes arrugas en la piel. Experimentó estos cambios hace unos cuatro años pero, a pesar del interés que ha despertado su dolencia, todavía no saben qué hacer para parar su deterioro.

Apsara Hongsakula con 18 años (1965) y con 65 (2014) 
Contrariamente al caso anterior tenemos el de la tailandesa Apsara Hongsakula de 71 años de edad. En el verano de 1965 y con 18 primaveras a sus jóvenes espaldas, la bella modelo recibió el título de Miss Universo, pero de ese acontecimiento se cumplirán este verano 53 años. Hoy, con un aspecto más juvenil si cabe, tiene 71 años y el aspecto de 35, lo que hace que la confundan como la posible novia de su hijo. Todos se preguntan qué ha hecho esta mujer para estar tan bella a su edad, como lo fue a los 18, al ser proclamada la más guapa del planeta. Algunos dicen que se habrá operado decenas de veces, pero ella asegura que solo ha cuidado su alimentación y ponerse crema protectora de la piel.

La verdad es que a nadie le parece suficiente esta aclaración, pero hela ahí, lozana cual jovencita pizpireta. 
Su representante, puesto que ella sigue en activo como modelo, dice que efectivamente no le consta que haya hecho otra cosa que cuidar su alimentación. 
- "Cambia de peinado con mucha frecuencia, no fuma ni toma alcohol y se pone cremas mañana y noche para cuidar su piel". 
En honor a la verdad, el tiempo no perdona a nadie y estos últimos cuatro años la cosa ha cambiado, pero cualquiera firmaría por mantenerse así.
Desde luego si tiene algún secreto debería explotarlo puesto que, por muy cara que fuera su minuta, la clientela no le faltaría. Si existe algún gurú de los tratamientos anti-edad, ese es sin ninguna duda el de Apsara Honssakula, Miss Universo 1965.

RAFAEL FABREGAT

No hay comentarios:

Publicar un comentario