23 de septiembre de 2025

3228- ESPAÑA VA BIEN, PERO SEGUIMOS IGUAL.


Lo de "España va bién", no es una alabanza al Gobierno actual, ni mucho menos. Para mantenerse en la poltrona se destinan miles de millones en cosas que no tienen el menor interés para los ciudadanos, mientras la gente sufre, sin vivienda, con la comida a precios imposibles y hasta incluso se muere, por falta de asistencia. La Seguridad Social prefiere pagar a Hospitales Privados, antes que aumentar el número de médicos y enfermeras en los suyos. Y los jóvenes a emigrar. Me consta que en los Privados se trabaja todo el día y hasta se hacen horas extras para poder atender a todos los pacientes que los Hospitales Estatales derivan. Todos las tardes del año, en los Hospitales del Estado reina el silencio y la tranquilidad, mientras en los privados se trabaja a destajo, como si no hubiera un mañana.


Eso sin contar que, en las regiones donde hay votos que el Gobierno necesita para seguir mandando, se condonan deudas de decenas de miles de millones de euros, se amnistía a los enemigos de España, Se regalan palacios parisienses y se silencia a quienes, amparándose en el poder, derivan cientos de millones destinados a los pobres, que van a manos de los ricos, amigos del pagador ó untados por ellos. Ninguno de todos esos maleantes va a la cárcel, lugar donde sí va el que roba una col para llenar la olla en la que come su hambrienta familia. Y a pesar de todo eso, España va bién. Bien jodidos, dirían muchos. Sin embargo, a pesar de todo eso, hay que considerar que en los países que reina la paz, jamás hemos estado mejor. Imaginen cómo podríamos vivir, si se gobernara bien.


Quizás sea ese el quid de la cuestión: La Paz. Divina palabra, a la que solo falta añadir La Libertad. Porque para ser libre, no es suficiente con que no te metan en la cárcel por decir lo que piensas. La Libertad debería ir unida a la Justicia. Y que no nos cuenten milongas porque, se diga lo que se diga, la justicia no es igual para todos. Ni mucho menos. Si lo fuera, pagaría el que debe y no el ignorante que, por buena fe, paga los platos rotos de los demás. Es verdad que la dictadura terminó en 1975, pero entonces había un dictador y ahora hay centenares de ellos. Y los hay porque el saber es tanto, que no hay por donde cogerlos. Mangantes que, con las leyes en la mano, son inocentes corderitos.
El mundo ha evolucionado mucho, ¡PERO SEGUIMOS IGUAL!.

RAFAEL FABREGAT

No hay comentarios:

Publicar un comentario