19 de octubre de 2017

2518- ROMANOS EN EL ARCO ROMANO.

El pasado día 15 de los corrientes, el pueblo de Cabanes (Castellón) fue despertado por el atronador sonido de tambores y cornetas protagonizado por la "Guardia Romana de la Sang". Previo a esta llegada a Cabanes, la soldadesca cruzó el emblemático puente romano de Santa Quiteria, como uno más de los altos del séquito vila-realense en su ruta por lo monumentos romanos de la provincia de Castellón.

Esta agrupación, la más antigua y emblemática de la ciudad de Vila-real, fue fundada el año 1546. 
Puestos a recorrer los lugares más emblemáticos de la provincia, la Guardia Romana ha querido empezar por el monumento más afín a su nomenclatura: El Arco Romano de Cabanes que, junto a la Vía Augusta, se estima levantado en el siglo II de nuestra era y bajo el cual han desfilado los soldados del centurión Filipo di Monfort, que ha dirigido a las tropas perfectamente ataviadas.
Como se ha dicho antes, previo a las correspondientes paradas y fotografías frente al emblemático Arco Romano la soldadesca romana ha desfilado por diferentes calles de casco urbano de la Villa de Cabanes, con destino final en la Plaça dels Hostals. 
Como no podía ser de otra manera, autoridades y vecinos han aclamado a los visitantes. Bienvenidos. ¡Y volved siempre que queráis...!

RAFAEL FABREGAT

No hay comentarios:

Publicar un comentario