Un callejón de difícil salida. |
Lo que nos une y lo que nos separa. |
Capítulo III. De las Comunidades Autónomas.
Artículo 155.
1.- Si una Comunidad Autónoma no cumpliere las obligaciones que la Constitución u otras leyes le impongan, o actuare de forma que atente gravemente al interés general de España, el Gobierno, previo requerimiento al Presidente de la Comunidad Autónoma y, en caso de no ser atendido, con la aprobación absoluta del Senado podrá adoptar las medidas necesarias para obligar a aquella al cumplimiento forzoso de dichas obligaciones para la protección del mencionado interés general (de todos los españoles).
2.- Para la ejecución de las medidas previstas en el apartado anterior, el Gobierno podrá dar instrucciones a todas las autoridades de las Comunidades Autónomas.
Tranquilidad con altibajos, pero paz al fin y al cabo. |
- Anular la Autonomía Catalana, suspendiendo de empleo y sueldo a los golpistas.
- Suspender las actividades de la Generalitat y Parlamento Catalán.
- Anular sine die las competencias de Policía, Educación, Sanidad y Seguridad Social.
- Disolución de la polícía autonómica y reconversión a policía estatal.
- Convocar elecciones autonómicas, reclamando el voto de todo el electorado.
Después, como ya se ha dicho antes, convocar Elecciones Generales. La Democracia es para todos y la Constitución no debe amparar a una parte de la ciudadanía, sino a toda ella. La culpa de que estas cosas prosperen está, muchas veces, en los altos porcentajes de gente que no acude a votar. A ver si nos vamos enterando de lo que hace cada partido y votamos en consecuencia. Pero todos...
RAFAEL FABREGAT
No hay comentarios:
Publicar un comentario