26 de septiembre de 2016

2203- ¿BUSCAS TRABAJO?.

No voy a decirte que encontrarlo sea fácil, porque no lo es. Salvo que familiares o amigos tengan un negocio en el que puedan colocarte, el asunto está complicado, pero no hay que desesperar. Aunque muchas veces no te lo parezca, la mayoría de las empresas necesitan empleados para poder desarrollar su actividad. No todos son autónomos y carentes de personal. Por lo tanto te necesitan. Sin embargo ándate con ojo. Demasiadas Webs ofrecen como solución que les compres revistas o libros que no van a darte ninguna solución. No te lo creas, la solución está en tus manos. Conocimientos y paciencia. Te podrán ayudar mucho un amigo y/o conocido que ya trabaje allí o que conozca a alguien. Los amigos son importantes.

Confía pues en ti mismo, en tu entusiasmo y en tus aptitudes. No caigas en manos de quienes solo buscar beneficiarse de tu necesidad. Hay miles de empresas que te necesitan, pero solo en el caso de que cumplas una serie de requisitos. El primero y más importante es que estés capacitado para desarrollar el trabajo para el que se pretende tu colaboración. Con esto quiero decirte que debes estar preparado al máximo en el campo para el que has estudiado y presentarte en primer lugar para aquellos empleos que sean afines con tus estudios y aptitudes, aunque no es imprescindible. Si estás cansado de buscar en este tipo de trabajos y no encuentres nada, tu preparación puede ser también válida para otros que te ayuden a despegar hacia el campo laboral.

Una vez que aterrices en ese primer trabajo y sin dejar de cumplir al 100% en el mismo, puedes ir indagando sobre la posibilidad de acceder a otros, que te gustan más y para los que estás mejor cualificado. 
Naturalmente esto tienes que hacerlo en horario no laboral y sin descuidar el que actualmente llevas a cabo. Primeramente porque es tu obligación y en segundo lugar porque el día de mañana puedes necesitar informes de tu trabajo anterior y tu empleador es quien mejor puede proporcionártelos. 
Olvídate pues de los charlatanes que siempre hay al acecho y busca la ayuda y consejo de quienes te estiman de verdad. 
¡Ah! y otra cosa... No dejes enemigos en el camino, por ética y porque el día de mañana puede que los necesites. 
Suerte, pronto encontrarás algo. Detrás de la noche siempre hay un amanecer... y allí estarás tú.

RAFAEL FABREGAT

No hay comentarios:

Publicar un comentario