20 de julio de 2010

0117- LAS TÍPICAS HUELGAS VERANIEGAS.

Es bochornoso y una verdadera vergüenza nacional que, a diez días del éxodo vacacional más importante del año, los controladores aéreos hayan cogido una "epidemia" que los mantiene en baja médica, naturalmente por tiempo indefinido. El portavoz de la Unión Sindical de Controladores Aéreos asegura que no se trata de una huelga, sino de una desgraciada casualidad pero acto seguido se contradice al asegurar que, probablemente, este número de controladores con baja médica seguirá aumentando con el paso del tiempo. (?)

Pero... ¿Será posible tanta desfachatez?
Esta es una de las pocas veces que me he alegrado de ver al Ministro de Fomento José Blanco y ha sido al oírle decir que, si el asunto no se arregla, se habilitará a militares para ejercer estas labores de control. Excelente, yo iría más allá...
Los controladores no tienen motivo alguno para abusar cada año de los sufridos viajeros, siendo como son el colectivo mejor pagado del panorama laboral español. ¡Creo que ya está bien!
Yo no me limitaría a sustituir militarmente las bajas, sino que destituiría a perpetuidad a los médicos que las han rubricado. En cuanto a los titulares de las mismas... ¡Ahí ya habría que mover incluso otros hilos legales, como el de estafa a la Seguridad Social, etc.!

Naturalmente estoy de acuerdo con dos frases del portavoz de la Unión de Controladores Aéreos (USCA). Efectivamente "las consecuencias de las decisiones precipitadas nunca son buenas". También yo tengo dudas de que, en este momento, los controladores militares tengan los conocimientos suficientes para ejercer esta labor. Sin embargo dudo mucho que sea USCA quién ejerza el control de las operaciones de despegue o aterrizaje del ejército del aire. De todas formas, aunque así fuera (que será que no), lo que nos sobran en España son militares bien preparados en todos los campos y con inteligencia y capacidad suficiente para prepararse correctamente en el campo de la seguridad aérea.
Para la guerra ya están preparados, incluso para la de los demás. Que también lleven a cabo esa preparación para circunstancias como la que nos ocupa y que acaben para siempre con estas huelgas de abuso reiterado a la población. El ejército profesional, no debe ser solo para la guerra.

Sobrecarga de Tráfico, mala gestión de turnos, etc. etc. Cualquier excusa les vale para arruinar las vacaciones de gente que espera todo un año de sinsabores para desconectar unos días de la rutina diaria. ¿No tiene esa gente derechos?
Estamos hartos de sinvergüenzas. De vagos y de jornales abusivos que, para más inri, no contentan al personal. Miles de personas están trabajando en la obra ocho horas diarias, con 40/45 grados al sol, para ganar en un mes lo que estos "listos" ganan en cuatro días mal contados. Todos somos necesarios, pero nadie es imprescindible. ¡Ya está bien de tanto abuso!
AENA ha informado que, fuera de toda duda, la acumulación de bajas "tiene el evidente objetivo de entorpecer al tráfico aéreo"; con eso está dicho todo.

El contribuyente está ya más que harto de la tibieza de un gobierno que no hace otra cosa que provocar situaciones de inestabilidad general. ¡Mano dura, que eso también da votos! Desgraciadamente y a todos los niveles, hay personas que no saben hacer otra cosa más que aprovecharse de las situaciones de debilidad de aquel que tiene el poder de decisión y no lo ejecuta. ¡Basta ya!

EL ÚLTIMO CONDILL

No hay comentarios:

Publicar un comentario