8 de julio de 2010

0110- ATAQUE Y ALEGRIA DE "LOS ROJOS".

No amigos, la cosa no es lo que parece. Hoy los rojos no son los rojos, sino los que van de rojo; los que vamos de rojo que, por dentro o por fuera, somos todos los españoles. Hoy no hay españoles de primera ni de segunda, hoy tenemos todos una única bandera que es la de la Selección Española de Fútbol, la que nos une a todos a diferencia de la política y los temas económicos que, en teoría, deberían ser (y son) mucho más importantes. Pero la vida es así. En este momento el fútbol, aún para gente que (como yo) no tenemos gran afición al deporte, ocupa buena parte de nuestros pensamientos y la totalidad de los comentarios entre amigos y compañeros de trabajo; en el bar, en la oficina y cualquier lugar imaginable la crisis ha sido aparcada, aunque solo sea por unos días. Cada uno tendría en principio su opinión y su predisposición a seguir con más o menos intensidad la confrontación mundialista. 

Muchos quedamos decepcionados cuando, a las primeras de cambio y con un equipo (SUIZA) que en principio no tenía el porqué ser peligroso para una selección como la española, nos metió dos goles y nos dejaron con el culo al aire, mermando psicológicamente el 90% de las ilusiones que los españoles teníamos puestas en este mundial. Pero el fútbol es así y en nuestro siguiente partido contra HONDURAS ganamos y lo mismo ocurrió contra CHILE. Estábamos en octavos y la ilusión volvió a los jugadores reavivando el interés de la afición española y de todo el pueblo español en general.

Nuestra Selección se desplazó a Ciudad del Cabo donde el 29/6 tenía la cita. El enemigo a batir era PORTUGAL, equipo al que nadie hasta entonces había conseguido meterle un solo gol y que contaba entre sus filas con el considerado mejor delantero del mundo en este momento. Cristiano Ronaldo, portugués actualmente jugador del equipo español del Real Madrid, era el hueso más importante a roer y la selección española y más concretamente David Villa lo consiguió metiendo el primero y único tanto del partido, dejando al susodicho Ronaldo totalmente desdibujado sobre el campo. El primer escollo importante estaba salvado y la Selección Española pasaba a cuartos, pero en esta situación ya no hay enemigo pequeño y el siguiente equipo contra el que luchar fue PARAGUAY, otra selección que había demostrado una potente delantera y una defensa a prueba de bombas.

La nueva cita era en Johannesburgo y el enemigo importante pero nuestra selección, tras vencer a Portugal, había recobrado el respeto internacional y Paraguay salió a la defensiva esperando el contraataque. España dominó el campo y al rival infringiéndole una contundente derrota y clasificándose para la semi-final. Esto ya eran palabras mayores. España jamás, en toda su historia futbolística, había conseguido jugar una semifinal y, por si esto no fuera ya suficiente, resultó que ésta tenía que ser justamente contra el más importante de los rivales. ALEMANIA, que había enviado de regreso a casa a selecciones tan importantes como Inglaterra y Argentina, el 3/7 era nuestra siguiente cita. El día anterior (2/7) Holanda había triunfado contra el favorito Brasil y el trofeo mundial se presumía europeo, aunque aún quedaba Uruguay.
Los dos partidos de semifinales y de la máxima espectación eran pues:
URUGUAY-HOLANDA, para el 6/7, en Ciudad del Cabo y
ALEMANIA-ESPAÑA, para el 7/7, en Durban.

Holanda, que a priori ha resultado ser hasta ahora la mejor selección del Mundial, no tuvo grandes problemas para imponerse a Uruguay y resultó ganador y primer clasificado para la gran final a disputar el próximo domingo día 11 en el estadio Green Point de Johannesburgo, pero también España se impuso ayer 7/7 a Alemania, en un partido con el terreno de juego siempre dominado por la Selección Española que, en un extraordinario cabezazo de Puyol con balón de corner, marcó el 1-0 definitivo. 


Alemania, que con todas las selecciones anteriores había jugado al ataque, quedó anulada por España y jugó todo el partido a la defensiva esperando un contraataque que apenas llegó a producirse un par de veces sin resultado.La Selección española ha recuperado con creces las opiniones anteriores al mundial, que la presumían favorita y que, tras la pérdida de su primer partido contra Suiza, dejaron por los 
suelos su moral, sus aspiraciones y la opinión y presagios iniciales de todos los expertos y aficionados.


La final para el próximo domingo 11 de Julio de 2.010 es pues en el estadio Green Point de Johannesburgo, a las 8,30 de la tarde y entre dos selecciones que han llegado a este partido con todo el mérito del mundo, nunca mejor dicho.
ESPAÑA-HOLANDA será sin duda una confrontación futbolística de la que se hablará durante años, gane quien gane, y que reune a una Holanda triunfadora desde el inicio del Mundial y a una 

España que, aunque con un tropiezo inicial, ha superado todos los siguientes escollos con una dignidad excepcional, jugando siempre al ataque y obligando a todas las selecciones con las que se ha enfrentado a jugar a la defensiva y sin resultado ninguno para ellos, demostrando estar en un momento de forma y de juego nunca visto en nuestro país anteriormente. Como ya se sabe, en fútbol puede pasar de todo, pero España tiene posibilidades y muchas de alzarse, por primera vez en su historia, con un trofeo que la haría campeona del mundo en este deporte.

Esperemos que así sea, en la seguridad de que todos los españoles estaremos rezando por la victoria. Han hecho falta 80 años y 19 mundiales para situar al fútbol español en la posición que se encuentra actualmente y que no es otra que la de ser finalista de la copa del mundo. Queda pues pendiente de lectura, el último capítulo de este Best-Seller que está siendo sin duda el Campeonato Mundial de Fútbol Sudáfrica 2.010. Se ha visto claramente, que vosotros podéis, así que... ¡A por ellos!

EL ÚLTIMO CONDILL

No hay comentarios:

Publicar un comentario