11 de noviembre de 2019

2904- IGUAL O PEOR.

Así quedan las cosas en el Congreso de Diputados. Lo dicho, estamos gafados. Cuatro elecciones en cuatro años y estamos igual o peor. Creo que los políticos habrán de plantearse algunas cosas. No vamos a estar votando todos los años para no solucionar nada. En este país el voto está muy repartido y más aún cada día que pasa. Ante tantos golfos nadie se siente representado, lo que lleva a que cada día haya más partidos que se presentan y, aunque mínimamente, todos o casi todos salen con algún escaño en la cartera. Tras las elecciones de ayer, nada menos que ¡16 partidos! tendrán escaños en el Congreso de Diputados. ¡Vaya batiburrillo!. Es curioso que todos digan estar contentos, cuando nadie podrá mandar sin ceder a las presiones de sus adversarios.

PSOE gana, pero pierde 3 diputados y la mayoría absoluta en el Senado. PP gana 22 escaños y pasa, en vano, de los 66 a los 88. VOX, auténtico ganador que pasa de los 24 a los 52 y relega al 4º puesto a UP que pierde 7 escaños y pasa  de los 42 a los 35. Cs, máximo perdedor, pasa de los 57 escaños a 10 viéndose obligado su presidente a dimitir.
ERC, pierde 2 escaños y pasa de 15 a 13 pero, con la caída de Cs, queda como 4ª fuerza.
RESUMIENDO: Son varias las posibilidades, pero solo una tiene el necesario sentido común. Ni el PSOE es tan de izquierdas como dice, ni el PP es tan de derechas como pregona. Creo llegado el momento de que el PP se abstenga en la votación de investidura y que Sánchez sea el presidente; a cambio, claro está, de que haya acuerdos a la hora de gobernar.

Resultados en el Senado.
Para que todo eso sea favorable para todos los españoles, habrá naturalmente que consensuar opiniones y proyectos entre ambas formaciones pero será, o debería ser, mucho más conveniente que hablen y pacten entre ellos a que Sánchez lo haga con extremistas y/o separatistas, enemigos de España y de los españoles. Al menos sobre el papel, PSOE y PP son el "centro parlamentario" y como tales, se supone que quieren lo mejor para España motivo por el cual, cuando ni uno ni otro ganan por goleada, están condenados a entenderse, o así debería ser. Por el bien de España y de los españoles, menos orgullo y más predisposición a suavizar las fricciones que pueda haber entre ellos. Eso es lo que muchos de los votantes pensamos y queremos. El mundo ha cambiado mucho y las diferencias extremas que pudo haber en el pasado ya no son tantas.

Los españoles solo queremos trabajar, tener una Sanidad en condiciones, una buena Educación para nuestros hijos y una Pensión digna y justa para el día de mañana. Queremos también la Unidad de España y Justicia igual para todos, sean quienes sean los que delincan. Que se vigilen los abusos de los gobernantes y cuando no sea así que se actúe en consecuencia, por medio del justo castigo y la inhabilitación consiguiente. Con respecto a los países europeos, nada de ceder a los intereses de los que tienen más peso. Si esto no es posible o conveniente, tomar nota de quienes actúen de forma injusta y, cuando llegue el caso, pagarles con la misma moneda. Un prófugo de España jamás debe ser juzgado fuera, pues allí solo nos ganan en impunidad, no en Justicia.

Volviendo al resultado variopinto de las Elecciones Generales del día de ayer (10-N 2019) siempre que sea para el bien de España y de los españoles, la cooperación entre los dos partidos mayoritarios sería la solución menos mala. En España el bipartidismo no es tan malo como los radicales piensan. Vox ha subido al 3er. puesto por el conflicto catalán. Si éste desaparece, está condenado a desaparecer. Visto que PSOE y PP son mayoría, la mejor solución sería que se unieran para consensuar en cada momento lo mejor para nuestro país y para nosotros mismos. ¿Acaso es mejor buscar el apoyo entre los radicales?. Creo que no. PP y PSOE no son los más votados por simple casualidad, sino porque los españoles suelen ser gente moderada que solo buscan paz y tranquilidad. Eso es lo que estos partidos mayoritarios tendrían que entender y poner en práctica, pero no lo van a hacer porque ellos saben perfectamente que gente moderada es esa mayoría silenciosa que no suele ir a votar, esa que no le interesa a ningún partido. Esa solución ya existía en Abril de este mismo año, por lo que el 10-N no hubiera tenido que existir...

RAFAEL FABREGAT

No hay comentarios:

Publicar un comentario