12 de noviembre de 2019

2906- MÁS FALSOS QUE JUDAS.

¿Qué es mejor, agarrarse a un clavo ardiendo o caerse al vacío?. Bueno, bueno... Depende de la persona, de sus ambiciones, de sus metas, de su caradura. 
Las puñaladas por la espalda son muy peligrosas. Yo, cuando alguien me dice que no dormiría tranquilo teniéndome de compañero de cama, lo mando a la mierda para siempre jamás. Pero claro, los políticos son otra cosa, más ambiciosa si cabe. 
Para Pablo Iglesias gobernar y hasta incluso alcanzar la vicepresidencia... ¡Bufff, era lo más!. Él sabía la escasa fuerza de las políticas que defendía en un mundo como el de hoy. Aspirar a gobernar algún día se hacía imposible, pero tenía sus ideas y su fe. Estaba convencido de que nunca había de acceder al Gobierno, pero era firme y perseverante. Jamás cambiaría una coma para alcanzar sus objetivos. Es más, se diría que sus objetivos nunca fueron La Moncloa, sino implantar sus ideas progresistas hasta verlas convertidas en leyes en el BOE. Con la ayuda del PSOE, ahora quizás pueda hacerlo, o así lo piensa él. ¿Qué pasa con todos los desprecios que ha hecho Sánchez de su persona?. ¿Pelillos a la mar?. Pues perfecto. Ese es el pedregoso camino de la gloria. Hacer virtud de la necesidad. ¡Qué sorpresas nos da algunas veces la vida...! 

Cuando en Abril ambas formaciones políticas habían alcanzado un interesante número de escaños no se entendieron y ahora, que esas cifras se han visto recortadas, lo han hecho. ¿Qué ha pasado?. ¿Le han visto las orejas al lobo?. Pues eso será. Claro que esto no reza con la honradez política de Pablo Iglesias, pero sí con el interés de Pedro Sánchez por seguir gobernando. Ese no se preocupa por conseguir otro objetivo que el de permanecer en la Moncloa, con todos las prebendas que el cargo lleva consigo. Pues nada, mi más cordial enhorabuena para los dos y que dure al menos un año. Todos esperamos que, al menos doce meses, la economía española podrá soportarlo. Para más tiempo ya tenemos serias dudas de que haya dinero para todo y para todos. En cuanto a lo de agarrarse a un clavo ardiendo... no se cual de los dos es quien más lo necesitaba. 

Todos sabemos que no hay amor, que se trata de un matrimonio de conveniencia y todos dudamos que tengan la valentía de llegar a la "vejez" sin divorciarse. En fin, ¡a lo hecho, pecho!. ¿No querían gobernar sin trabas?. Pues ¡ala, a gobernar!. Claro que, sin trabas... Permitan que les recordemos que les faltan un montón de escaños (21) para conseguirlo y que en política nadie regala nada. Para poder conseguir los puntos que faltan para acceder al premio, les tocará sudar tinta china. La más negra de la droguería. Posiblemente habrá luna de miel, quizás sí, pero no será fácil ni barato. Lo del precio es lo de menos, pues vamos a pagarlo entre todos los españoles. Imagino que de Luna de Miel no irán a Barcelona, un destino siempre muy socorrido. De hecho ya hay quienes les han visto, e incluso les han fotografiado... Por lo visto esa calle está libre de barricadas. ¡A disfrutar...!


Aunque con el permiso de los "padrinos", que han de aportar los 21 escaños que les faltan. Y Errejón de monaguillo, no faltaba más. TOTAL: Que todavía no se han casado, ¡pero ya viven juntos!. Una farsa patética y una burla a los españoles. Veremos donde llegan y hasta cuando...

RAFAEL FABREGAT

No hay comentarios:

Publicar un comentario