2 de noviembre de 2019

2898- ¿QUIEN GANARÁ EL 10-N?.

Yo no lo sé, pero sin duda ganará el que la mayoría de españoles quieran. Ya, ya -se preguntarán ustedes- pero, ¿quién ganará el 10-N?. Pues es muy fácil saberlo. No el que más convenga, pero sí el que goce de las mayores simpatías. Donde dice simpatías hemos de poner dinero contante y sonante a recibir el 1 de cada mes. 

¡Que vaya tela también votar a quien sabes que va a arruinar el país y por lo tanto a tu propia familia...! Pero así son las cosas en esta España sin criterio económico, donde solo se mira el día de hoy, sin pensar en el mañana, en el bienestar general a largo plazo. En fin, vamos a ser claros... Desde mi punto de vista va a ganar el Sánchez del PSOE o el PSOE de Sánchez. ¿Por qué?. Pues sencillamente porque, haya dinero o no, es el que sube sueldos y pensiones aunque no tenga dinero y la gente no quiere ver más allá. En España la mayoría de la gente es de izquierdas y, si me apuras, incluso republicanos. Y me parece muy bien. Están en su derecho. Sabemos que no hay dinero, pero votamos a quien nos aumenta las pagas, aún a sabiendas que esos dineros no están y que para poder darlos se están pidiendo créditos que arruinan al país y a sus habitantes, como antes ya lo hicieron sus compañeros de partido. 

Lo que nos interesa a los votantes es el día a día... España es un país de pandereta donde no importa si hay o no hay dinero. Lo que interesa es que llegue a nuestros bolsillos. "El que venga detrás, que cierre la puerta". Si por nuestro gusto fuera ganarían siempre los socialistas pero claro, tontos del todo no estamos y sabemos positivamente cual es la realidad, su forma de gobernar y el dinero que tienen para ello. Los socialistas ganan el voto por el bolsillo, que es donde más nos duele. Suben el sueldo base interprofesional (que pagan las empresas aún a costa de perder competitividad y por lo tanto mercado) y suben las pensiones sin tener dinero para ello. Pero para eso están los Bancos. Pagan ayuda social a los inmigrantes y les pagan casa, luz, comida, sanidad y mucho más, todo a cargo de nuestros impuestos. ¿Es eso gobernar bien?. ¿No lo saben?. Pues yo se lo diré. ¡Ni lo sabemos ni nos importa!. Mientras nosotros estemos bien... Cuando todo se colapsa, votamos a los otros y ya está.

Esto es España y así funcionan aquí las cosas. En este país de pandereta, que jamás formará parte de la cultura europea, de lo que se trata es de llenar el estómago sin trabajar, aunque solo sea a base de lentejas. No hay cultura de país ni afán de progreso aunque, eso sí, nos divertimos como el que más. Las terrazas de los bares siempre a rebosar. ¿Son ricos los que allí están con su cerveza en la mano y tapas sobre la mesa?. ¡Que va...! Allí no hay nadie que tenga un duro, es más, la mayoría son parados y algunos por voluntad propia. Casi todos rumanos. ¿Alguien pensaba que esa gente habían venido a España a progresar?. Pues no. Han venido a vivir mejor de lo que pueden hacerlo en su país. Allí trabajan mucho y ganan poco. ¿Quien ganará el 10-N?. Pues está bien claro. ¿Quien va a ganar?. Pues el PSOE de Sánchez o Sánchez el del PSOE. El único partido político capaz de sostener a todo ese atajo de holgazanes que, como los vampiros, vive chupando la sangre de los demás. Gente que tiene el plato lleno sin dar palo al agua. ¿Cómo van a ganar los demás partidos, si no saben jugar a eso...?

"Los demás" son los miles de trabajadores autónomos, que se las ven y se las desean para poder atender los gastos normales de su casa y los impuestos creados por el Gobierno de turno a fin de reunir los fondos suficientes para poder regalarlo a los holgazanes de aquí y a los de allá. 
¡Los políticos españoles son los mejores!, los más generosos, especialmente si pagan los demás. Yo no conozco a ningún político de izquierdas que regale una hogaza de pan a un pobre. No es esa su política. Lo suyo, más bien, es robarle el dinero al trabajador para dárselo al menesteroso ficticio que, ya con la panza llena, se lo gasta en cervezas y en el mejor tabaco del estanco. Bueno, del estanco no porque, ¿para qué ir allá si lo hay en los bares?. Es más caro, pero no importa. Igual vas al estanco y está cerrado... ¡Quita, quita...!

Si llegados a este punto todavía no saben quien ganará el 10-N es porque son gente de carrera y máster; estudiante universitario con beca y "Erasmus" en el extranjero, que tampoco sabe de donde sale el dinero. Me pregunto si los padres de estos destacados alumnos son conscientes del origen de ese dinero que permite a sus cachorros tener a su servicio esas suntuosas universidades y a todo el ejército de profesores y trabajadores de mantenimiento que tanto dinero cuesta cada día. ¿De donde sale todo eso?. ¿Quien lo paga?. Porque con la matrícula... ¿Lloverá acaso del cielo, del mismo modo que le llovió a Moisés el "maná" que permitió a los israelitas llegar a la Tierra Prometida?. Está claro que aquellos matrimonios que se levantan antes de apuntar el día y llegan a su casa a las 8 o 9 de la noche, sí que saben de donde sale ese dinero pero, ¿lo saben también aquellos que han estado todo el día en el bar con la cerveza en una mano y el cigarrillo rubio americano en la otra...?

RAFAEL FABREGAT

No hay comentarios:

Publicar un comentario