19 de julio de 2019

2815- EL RELAX.

Antes comediantes y titiriteros eran especialidades propias de los payasos de circo... y ahora también. La única diferencia es que ahora no están solos pues los políticos les hacen una competencia sin duda desleal. Antes, para ver su espectáculo, tenías que ir al circo. Ahora basta con conectar el televisor. Cualquier canal es bueno. Las payasadas de turno han llegado a tales proporciones que ya no importa el canal que hayas puesto porque, como todos sabemos, los más de allá y los más de acá han acabado por decir (casi) lo mismo. Comedia verás en unos y en otros. Los de derechas intentando pactar, para evitar la zancadilla de la izquierda y lo mismo los de izquierdas para hacer lo propio con la derecha. Siempre fuimos el hazmerreír de Europa y del mundo, pero ahora más que nunca y con mayor motivo. 

Mucho me temo que dentro de varios siglos seguiremos igual, a la cola de Europa y haciendo reír a todos, como en la actualidad. 
Claro que los primeros que se ríen (de todos nosotros) son los políticos que, aún sin gobernar, siguen cobrando sus elevados 
sueldos. 
La primera y única cosa que han aprobado desde las elecciones de Mayo ha sido subirse los sueldos, algunos por encima del 60%. A la vista está que vergüenza no tienen y los bobos (de todos nosotros) haciendo cola para votarles. Demasiado poco nos pasa, pues merecemos mucho más... Las bases de Podemos votando para que Iglesias no ceda a las presiones del PSOE, a no ser que le nombren ministro y el PSOE haciendo lo mismo para que Sánchez no permita que Podemos tenga representación en el Ejecutivo.

Pero la hora del desenlace se acerca y hoy mismo los del PSOE han anunciado que aceptarán un gobierno de coalición, siempre y cuando Iglesias no esté en el mismo. O sea, que la guerra continúa pero solo contra la cabeza del dragón. ¡Qué fuerte...! Empieza a parecer una pelea de gallos. ¡O de críos de colegio...!
Mientras tanto los independentistas, a lo suyo. Los vascos consiguiendo ventaja tras ventaja para su territorio. Y los catalanes... El bobalicón de Torra vigilando qué lengua hablan los niños en el colegio y ofreciendo sus votos al PSOE para ver si "cae algo". De momento, han aparcado los intereses económicos y están centrados en hacer de Cataluña Una, Grande y Libre. Libertad para sus presos y regreso de los fugados. Algo así como "pelillos a la mar", que aquí no ha pasado nada. (Todavía)

Por de pronto el tarado de Puigdemont está buscándose nuevo domicilio para evitar la extradición. Su mujer dice que Tailandia le gusta... Mientras, los tontorrones de turno apoyan manifestaciones y algaradas para ver si lo imposible se torna posible. ¡Vaya mierda de mundo!. Nadie quiere morirse, eso está claro pero, ¡cuanto más bonita podría ser la vida si todos fuéramos personas de bien...! Ahora con tanta basura y tanto desalmado, todo son carteristas con el solo objetivo de ver quien puede enriquecerse más y más rápido. ¡Ojo con los bolsos, cuidado con las carteras!.
Actualmente, quizás por los problemas que trajo consigo la crisis de 2008, en España la política está muy diversificada. La gente normal no sabe a quien votar. 

Los "padres" de la Constitución Española.*
Multitud de partidos y sus afiliados esperando que sean los políticos (sus políticos) quienes les saquen las castañas del fuego. ¡Pobrecitos ilusos...!  O te chamuscas los dedos o te quedas sin probarlas. La razón es muy simple... Ya no hay políticos como los de antes. España ya acabó su Transición y en plena Democracia cada cual va a lo suyo. Nadie lucha por el bienestar general como, en teoría, debería ser obligación de todo político que se precie. Claro que esos políticos ya no existen, al menos en España. Nuestros políticos no tienen otro objetivo que el de colocarse ellos y, de paso, colocar a los suyos. De ganar poder y dinero; de relacionarse a los más altos niveles y, cuando no es así, medrar en lo posible a cualquier coste. No importa a cuantos tengas que aplastar por el camino. No importa cómo llegar, solo importa alcanzar la meta. Después, y por los siglos de los siglos... ¡El relax!

RAFAEL FABREGAT

(*)
AP: Manuel Fraga Iribarne.
UCD: Gabriel Cisneros; Miguel Herrero y José Pedro Pérez-Llorca.
PSOE: Gregorio Peces-Barba.
PCE: Jordi Solé Tura. 
MINORÍA CATALANA: Miquel Roca Junyent

No hay comentarios:

Publicar un comentario