25 de julio de 2013

1086- EL ORGULLO DE ÁFRICA.













Conocido como "El orgullo de África" el Rovos Rail es, según la Asociación Internacional de Viajeros de Tren, el nº1 del mundo en lujo y comodidad. Indudablemente se trata de un tren con historia y uno de los que ofrecen el mayor confort y la máxima elegancia. 


El Rovos Rail está compuesto por 19 coches y dos locomotoras que eléctricas o a diesel, según los diferentes tramos del recorrido, tiran de él transportándolo por los paisajes más sublimes del continente africano. 
Lamentablemente el viaje no es barato, especialmente porque para ofrecer este exquisito servicio y confort, solo admiten a un máximo de 72 pasajeros. 
El resultado de tanto lujo y esmerado servicio se debe pues a un número muy elevado de trabajadores que garanticen el confort de los clientes. 

No es pues un tren al uso, sino un verdadero hotel de super lujo sobre raíles. 
El tren ofrece 36 habitaciones, algunas catalogadas como 
verdaderas suites reales donde el lujo se revela en cada uno de los detalles que contienen. Desde los muebles más cómodos y lujosos a los cuadros que las decoran, firmados por los más afamados pintores. En un par de días, el Rovos Rail recorre los 1.600 Km. que hay desde Pretoria a Ciudad del Cabo o viceversa en un trazado que muestra los más bellos paisajes del continente. 

















Desde sus ventanillas se pueden admirar animales y paisajes excepcionales del Valle Kruger, con participación en un safari exclusivo y hasta las famosas Cataratas Victoria
El tren recorre estos singulares territorios para el solo deleite del pasajero. 

Por lo tanto, en todo buen destino que se precie, el tren se para a fin de que el viajero contemple en primera persona el espectáculo que la naturaleza ofrece.
Para deleitar más aún al cliente, la Compañía ofrece distintos itinerarios que van de 1 a 14 días completos. 
En determinados lugares, magníficos pero seguros, ofrecen incluso la posibilidad de pasar la noche en tiendas de super-lujo en mitad de la sabana rodeados de la flora y fauna autóctona. 
Varios vigilantes guardan el sueño de los pasajeros, hipnotizado por los sonidos de la noche africana, mientras el tren aguarda silencioso para, al amanecer, ofrecer el estupendo desayuno a los viajeros y reiniciar después la marcha.

El precio del pasaje lo incluye todo. Tan solo hay que elegir cual de los tres acomodos que el tren ofrece es el que queremos reservar: Suites royal, suites Deluxe o suites Pullman
Todas van equipadas con baño completo y todos los detalles suficientes para el más exigente pasajero. 
La única diferencia es el lujo y el trato excepcional que puede llegar a ofrecer hasta servicio de mayordomo. 
El transporte, las excursiones y por supuesto toda la comida y bebidas que el pasajero demande están incluídas en el precio. 
Una vez te subes a este tren excepcional, la aventura está asegurada. Solo hay que dejarse llevar... 
No en vano lo llaman "El orgullo de África"

RAFAEL FABREGAT

No hay comentarios:

Publicar un comentario