13 de julio de 2013

1075. LAS CÍCLADAS. (Islas Griegas)

La historia de Grecia pasa inevitablemente por este impresionante archipiélago situado al sur del mar Egeo. Unas veinte islas se ofrecen al visitante, dándole el ambiente exacto que éste requiera. Hay para elegir. Desde la más tranquila Kea hasta la animadísima Mykonos, desde las impresionantes cornisas volcánicas de Santorini hasta la finísima arena de las playas de Milos.

En la mayor parte de estas islas, hoy dirigidas principalmente al turismo, puede encontrarse el mejor ambiente de sol y playa para todas las edades, el de pequeños restaurantes con los mejores pescados y mariscos, así como los mejores lugares de ocio nocturno y discotecas donde alargar la velada hasta el clarear del nuevo día. 
Sin embargo esto no está reñido en absoluto con el turista de más edad pues, quizás más asequibles para ellos están esos mismos restaurantes, y esos lugares donde tomar la última copa de la velada en animada tertulia con vecinos, amigos o familiares. 
La diferencia es que, con toda seguridad ellos no aguardarán a la salida del sol para acostarse.

Mykonos
La más cosmopolita de las islas griegas, de orografía suave, inmensas playas, vida nocturna sin límites y cuatro yacimientos arqueológicos de primer orden. Tiene una superficie de 85,5 Km2. y una población aproximada de 11.000 habitantes.

Santorini. 
Para muchos, la joya de las Cícladas. La más bella con diferencia. Es la riqueza geológica la que le da este carácter peculiar y diferente. El paisaje lo determinó en su día el hundimiento de la caldera de su enorme volcán. Aquí las playas son de arena negra y las vistas... ¡espectaculares!.

Paros. 
Es la tercera isla en tamaño y con 118 Km. de playas. Como el resto, a excepción de Santorini, es una isla sin vegetación. 
Fue un gran puerto estratégico en la antigüedad. Su calle principal, junto al puerto, está plagado de tiendas y restaurantes. Tiene una acentuada vida nocturna.

Naxos.
Es la más grade de las Cícladas y con gran cantidad de recintos arqueológicos. Repleta de odiseas mitológicas es lugar ideal para vacaciones largas y tranquilas. Es aconsejable llevar o alquilar un vehículo para sacarle todo su partido que es mucho.

Naturalmente podríamos seguir hasta completar esa lista de 20 islas Cícladas pero, ¿para qué?. Cualquiera de ellas es ideal para perderse en esas próximas vacaciones. Aunque cada una es diferente, todas tienen el encanto especial que caracteriza a este archipiélago y todas también están preparadas para recibir al más exigente de los mortales. De todas formas, si alguien no tiene claro que sea este el ambiente que busca, que no se preocupe. Las Cícladas son tan solo uno de los seis archipiélagos de las Islas Griegas y sus 20 islas mayores una muestra de las 2.000 islas que hay en total. De todo ese conglomerado insular, solo 200 de ellas están habitadas, pero la mayor parte de las que están desiertas tienen también playas y detalles que bien merecen la visita de quienes tengan su estancia en otra cualquiera de las proximidades.

RAFAEL FABREGAT

No hay comentarios:

Publicar un comentario