11 de septiembre de 2018

2655- BAÑOS DE SANGRE.

El día 7 de Agosto de 1560 nacía en Transilvania (Hungría) la que sería conocida como la asesina más sádica que ha conocido la humanidad, con 650 asesinatos de mujeres jóvenes a sus espaldas. Hija de extravagantes aristócratas, entre los que se contaban hechiceros, pero también héroes y hasta reyes, nacía ya con el título de condesa de Ecset y con el nombre de Isabel de Báthory. Aunque la mayor parte de los nobles del país apenas si sabían leer y escribir (un cronista de la época relata que el príncipe de Transilvania era prácticamente analfabeto) Isabel ya recibió una esmerada educación, hablando y escribiendo en poco tiempo húngaro, latín y alemán. Con apenas 15 años se casó con el conde Ferencz Nadasdy y el matrimonio se fue a vivir al castillo de Cachtice, ubicado en la actual Eslovaquia.

Los esposos apenas se veían, puesto que el conde siempre estaba metido en las continuas guerras de la época. Por ese motivo Isabel no tuvo descendencia hasta diez años después. Su primera hija se llamaría Ana y en los trece años siguientes tuvo tres hijos más. El 4 de Enero del año 1604 murió el marido y la condesa, ya libre de todo control marital, cambió carácter y comportamientos, buscando la compañía de hombres y mujeres. Mandó a sus hijos con amigos y familiares y comenzó su esquizofrénica carrera por mantener su juventud a toda costa. Con la ayuda de tres maquiavélicos colaboradores, montó en los sótanos de su castillo la mayor cámara de torturas que mente humana hubiera podido imaginar. Ella y sus ayudantes empezaron sus hazañas con todas las sirvientas adolescentes del castillo. Isabel no tenía interés alguno en mujeres cuarentonas. 

Solo las mujeres jóvenes le interesaban y más aún si se trataba de bellas adolescentes. Tanta avidez de sangre joven era porque la condesa quería mantenerse joven y bella, motivo por el cual no solo se bañaba con la sangre de aquellas criaturas, sino que incluso se la bebía convencida de que era el elixir de la eterna juventud. Las niñas de todos los pueblos próximos empezaron a desaparecer y cuando las jóvenes plebeyas empezaron a escasear siguió con las hijas de las familias nobles. Con estas prácticas se mantuvo impune hasta el año 1610, cuando los rumores sobre lo que allí estaba aconteciendo llegaron a los oídos del rey Matías II de Hungría quien mandó a su ayudante Georgy Thurzo para investigar el asunto. Apenas cruzaron las murallas los hombres del rey ya divisaron varios cadáveres y a la propia Isabel dándose un baño de sangre en los jardines del castillo. 

En el juicio todos sus colaboradores confesaron los crímenes y en Abril de 1611 Isabel de Bhátory fue condenada a cadena perpetua, al tiempo que sus colaboradores fueron ejecutados. Abandonada por todos, la condesa vivió encarcelada en sus aposentos del castillo de Cachtice hasta el día 21 de Agosto de 1614 fecha en la, no recogiendo la comida que le pasaban por una rendija, entraron en sus aposentos y la encontraron muerta y comida por las ratas. 
No hubo preguntas ni comentarios. 
Había que pasar página y la condesa sangrienta, como la llamaban, fue enterrada sin ceremonia alguna. 
Curiosamente, aquellos sótanos que fueron mudo testigo de tantas torturas y asesinatos, son actualmente las prestigiosas bodegas que guardan y maduran el famoso vino "Sangre de Bathory", algo macabro que no impide que éste sea un exquisito vino muy solicitado en el país.

RAFAEL FABREGAT

No hay comentarios:

Publicar un comentario