Como todos sabemos es una descarga natural de electricidad estática, que se produce durante una tormenta eléctrica.
El chispazo se produce por la carga de partículas negativas instaladas en las nubes de desarrollo vertical, llamadas cumulonimbos, y las partículas positivas que hay en la tierra.
El gobierno iraní ha tomado medidas drásticas para evitar los posibles problemas derivados de la problemática de que las mujeres no lleven el histórico y obligado velo (Hiyab) que, debidamente puesto, debe cubrir por completo el cabello de las mujeres, ya desde los seis años. Quizás piensen que esto nada tiene que ver con los rayos pero...
La también abogada persa Nasrin Sotoudeh, fue condenada de forma similar por el solo hecho de defender los derechos de la mujer en Irán. De acuerdo con los preceptos del gobierno iraní, queda nuevamente en vigor la obligatoriedad de que, desde los seis años, el sexo femenino lleve el cabello totalmente cubierto. Según los ayatolás el caso no es para menos ya que, tal como se ha dicho, según el islam iraní el cabello femenino enloquece a los hombres y claro... (?) Todos conocemos cual es el proceder de los gobiernos clericales. La intención inicial del régimen fue la de imponer el chador, velo integral negro llevado históricamente en el medio rural, pero se consideró inviable dada la apertura de derechos en los países occidentales. Finalmente, menos mal, la imposición se limitó solamente a la obligatoriedad del pañuelo de cabeza.
¿Acabarán algún día estas tonterías de dictadores trasnochados?.
RAFAEL FABREGAT
No hay comentarios:
Publicar un comentario