13 de abril de 2020

2962- MONASTERIO TAUNG KALAT.

Pocos lugares tan interesantes como este ya que, si el monasterio ya lo es de por sí, no lo es menos su emplazamiento, sobre el Monte Popa y su cono, correspondiente a un antiguo volcán.
Este conjunto monumental, está situado en la región de Mandalay y centro de Birmania (Myanmar) a unos 50 Km. al sureste de Pagan.
En tiempo bueno se divisa desde 60 km. de distancia, ya que está situado a 1.518 m. sobre el nivel del mar.
Es el único monasterio del mundo, construido en la cima de un volcán que, a cierta profundidad, no se descarta esté todavía activo. El monte y más aún el monasterio, viene a ser el tapón de un volcán que ¿por qué no? algún día podría reventar como excelente botella de cava.


Kyaukpadaung, el pueblo que hay a los pies del cono volcánico, vive en perfecta armonía con los monjes habida cuenta los interesantes ingresos que le proporcionan las constantes visitas que los turistas giran a la zona. La visita al monasterio está autorizada, pero no todos se atreven a acceder al mismo, ya que la única opción es a través de una escalera colgante de 777 peldaños. El monasterio es budista y centro de peregrinación para los habitantes de Myanmar que la visitan dos veces al año: en la Luna Llena de Nayon (Mayo/Junio) y en la Luna Llena de Nadaw (Noviembre/Diciembre. El vértigo que supone su ascenso hace que la mayoría de los visitantes se queden en el pueblo, lugar bien provisto de bares y restaurantes, así como tiendas de reliquias y souvenirs de todas clases.


Nambalay es enclave de gran cantidad de pagodas una de las cuales, en la antigua ciudad real de Mingun, acoge la campana suspendida más grande del mundo: 60 toneladas de peso. 
Las antiquísimas murallas de la ciudad fueron demolidas diez siglos atrás para poder construir las casas y caminos de la zona. 
Toda la región de Pagan es un monumento en sí misma. 
Casi 5.000 pagodas que rivalizan con d'Angkor y 2.000 templos cuyas ruinas se extienden a lo largo de más de 25 Km. de distancia. 
Algo para no perderse si viajan a la zona.

RAFAEL FABREGAT

No hay comentarios:

Publicar un comentario