31 de marzo de 2017

2384- RESFRIADO CON SOLUCIÓN.

A más viejo, más quisquilloso...
Aquello tan deseado de acostarme con mi novia, pasó hace mucho tiempo. Yo la quiero como el primer día pero cualquier ruido o el hecho de destaparme me molesta y desde hace algún tiempo dormimos en camas separadas. El caso es que hace algo más de un mes nos resfriamos y aunque el resfriado ya pasó, me ha quedado un poco de carraspeo en la garganta que no acaba de marchar. Yo no le doy ninguna importancia pero, a pesar de que respiro perfectamente y tampoco tengo la garganta irritada, ahí está el carraspeo obligándome a aclarar la voz de vez en cuando...

El caso es que investigadores de la Universidad de Rice, en Estados Unidos, han llegado a la conclusión (parece tontería) de que tanto para un resfriado común como para otro tipo de enfermedades, el hecho de dormir acompañado de la persona amada atenúa considerablemente los síntomas de cualquier enfermedad. Todos sabemos que justamente el resfriado común es algo que no tiene remedio alguno. Ni los zumos de naranja, ni las aspirinas o los antibióticos evitan que el virus nos ataque, por lo que las molestias consiguientes resultan imposibles de evitar. Lo que sí han averiguado estos investigadores es que cuando el afectado se siente solo, los síntomas son más severos.

La prueba fue provocar el constipado en casi dos centenares de personas, por medio de un aerosol con el virus del catarro y someterlos a cuarentena en un mismo hotel durante una semana. La mitad estaban solos y la otra mitad con su compañero/a sentimental. Al finalizar la semana les preguntaron por la gravedad de los síntomas y el resultado fue que los que estaban solos estaban mucho peor. Sin embargo lo más interesante es que el resfriado se contagia con la misma intensidad estando solo que separado. Lo que sucede realmente es que, por una cuestión psicológica, cuando te sientes solo se agravan los síntomas, lo que puede afectar igualmente a otro tipo de enfermedades.

Esto puede suceder y sucede igualmente en cualquier circunstancia estresante como puede ser la pérdida de un ser querido, quedarte sin trabajo, o ser diagnosticado de una enfermedad grave. Si estás acompañado de la persona que amas todo mal es menor. Está claro que el amor y las relaciones sociales de calidad son altamente beneficiosas para nuestra salud mental que, en definitiva, también influyen notablemente en la física.
Yo porque ya la tengo, que si no, marcharía inmediatamente a buscar novia. En cuanto a lo de dormir en camas separadas... tendré que hablar con la tienda de muebles para ver si hay alguna pieza para unir fuertemente las camas, o tendré que buscar una cuerda...

RAFAEL FABREGAT

No hay comentarios:

Publicar un comentario