Diario de John F. Kennedy. |
Este diario fue escrito cuando Kennedy, con tan solo 28 años, viajó a Europa en Septiembre de 1945 como corresponsal de guerra.
Página del diario que recoge las dudas de Kennedy. |
Eva Braun conoció a Hitler en Münich cuando tan solo contaba 17 años de edad, pues trabajaba como asistente y modelo del fotógrafo del líder alemán. Un tiempo después empezaron a verse de forma habitual. Desde el primer momento y hasta el último día de su vida, Eva Braun fue leal a las ideas del que sería su esposo, aunque apartada de sus apariciones públicas. Viendo próxima la caída del Tercer Reich, Eva Braun viajó de Münich hasta Berlín para compartir con Adolf Hitler aquellas horas amargas en el búnker de la Cancillería. En la madrugada del día 29 de Abril de 1945, ya prácticamente rodeados por las tropas del ejército rojo, Adolf Hitler de 56 años y Eva Braun de 33, contraían matrimonio civil en el propio bùnker. El pueblo alemán no conoció la boda hasta días después.
Según cuentan las crónicas, tras pasar la noche en el bùnker, Hitler organizó un modesto desayuno con su esposa y hacia las 13:00 del día 30 de Abril el matrimonio se despidió del personal y de los miembros de su círculo más próximo. Un par de horas más tarde varios testigos dijeron haber oído un disparo por lo que, unos minutos después, dos asistentes entraron en aquel recinto y encontraron los dos cuerpos sin vida, tendidos sobre el sofá. Hitler había muerto de un disparo en la sien derecha, mientras Eva Braun había ingerido una cápsula de ácido prúsico, según se corroboró más tarde. Los cuerpos fueron sacados del bùnker por la salida de emergencia, al jardín trasero de la Cancillería del Reich donde se incineraron. Tan solo los huesos de la pareja quedaron sin quemar.
John F. Kennedy de joven. |
RAFAEL FABREGAT
No hay comentarios:
Publicar un comentario