
¡Con la que está cayendo...! Con más de 40.000 muertos del Covid-19 y cientos de miles de familias incapaces de llegar a fin de mes... Gente que está esperando como agua de Mayo la resolución de la crisis que los políticos (todos) han provocado con su holgazanería y desinterés, nos salen ahora con el chascarrillo de los catalanes que obliga a los hoteleros de tropecientas estrellas a incorporar en el desayuno de sus clientes el pan con tomate. (?) Efectivamente ¡la cosa tiene tomate!. ¿Es que ya no tienen cosa mejor que hacer ni mayores metas por las que luchar?.

Pero, en fin, no sé de qué me extraño, porque imbecilidades como esa (y peores) ya las tenemos asumidas desde mucho tiempo atrás. La cuestión es que los gobiernos, autonómicos y nacionales, a los que vamos a votar en cada convocatoria perdiendo una o dos horas de nuestra vida que jamás recuperaremos, se dediquen a imbecilidades como esa, en lugar de rascarse la mollera buscando fórmulas que nos devuelvan el bienestar general, que es el motivo que nos lleva a votarles. ¿Es que no aprenderemos nunca?. Pues bien, si no aprendemos nos merecemos todo lo que nos hacen y muchísimo más...


La Generalitat de Catalunya y en consecuencia su Presidente, que nadie sabe quien es por aquello de que fue cesado pero no se quiso ir y ahí está, ha aprobado mediante Decreto dirigido al sector de la hostelería la obligatoriedad de que los establecimientos de cuatro estrellas o más sirvan en sus menús productos catalanes, como la "butifarra" o el "pa amb tomaca". ¡Para mearse y no echar gota!.
En el último Consejo de Gobierno y como se ve que no tenían otra cosa mejor que hacer ni en qué pensar, tomaron esta decisión que el gremio (por no partirse de risa, a mandíbula batiente) dicen haberlo tomado "como una anécdota". Nos lo tenemos merecido, sentamos en el sillón a gente incapaz de hacer la "O" con un canuto y después nos quejamos de las sandeces con las que llenan su agenda de actividades. ¡Demasiado poco nos pasa!. ¿Para eso vamos a votar...? Mejor quedarse en casa mirando las musarañas, porque irnos al fondo del mar con Bob Esponja no es plan y para ver lo que echan en la tele... ¡vaya tela también!. Pero ¡claro!, ¿que problemática pueden debatir, si en su casa todo va de maravilla...? Salvo intentar que las cosas sigan igual, ¿qué más pueden hacer?.
RAFAEL FABREGAT
No hay comentarios:
Publicar un comentario