5 de abril de 2019

2749- EL ROBIN HOOD ESPAÑOL.

Hay quien piensa que nos está gobernando el PSOE, pero no es así. El Partido Socialista Obrero Español "era" un partido político, no una pandilla de descerebrados que solo busca mandar al precio que sea. Su dirigente principal no hace ascos a ningún aliado, por muy separatista que sea. Hasta los exetarras le gustan. No es valentía, sino egolatría. Ya son varios los presidentes habidos en España desde que se inició el camino de la Democracia, pero ninguno como éste, capaz incluso de derrotar a elementos que fueron pilares importantes de su propio partido. Todo por instalarse en La Moncloa. ¿Tan maravilloso es eso?. Pues parece que sí, al menos para él. También para su mujer, claro está, ya que ser la segunda dama del país debe ser muy gratificante. Lástima no poder ser la "primera"...

Todos le sonrien, todos le adulan, todos se inclinan a su paso. Vaya, vaya, vaya... Interesante sin duda, especialmente si antes no eras nada. Porque para este tipo de personas tan ambiciosas, todo lo que va por debajo de eso, es no ser nada. Pues bueno, tanta vanidad no creo que sea ninguna de las virtudes cardinales:
-Prudente no es aquel que pacta con el diablo al solo objeto de mandar.
-Justo no es el quien regala a quien no lo merece el dinero que producen los demás.
-Fuerte no es quien se deja sobornar por los enemigos del país que representa.
-Templanza. Moderado no es quien actúa contra la sobriedad y la continencia.
Ojalá se ponga las pilas pero, de momento, el presidente no quiere ir al Cielo. (!)

El PSOE de anteriores etapas era un partido socialista, cuyos presidentes se preocupaban de repartir mejor la riqueza entre todos los españoles. No una banda de forajidos, al estilo del famoso "José María el Tempranillo" que robaba a todos quienes pasaran por aquellos montes de Sierra Morena. Le apodaron "El Tempranillo" por lo pronto que hubo de salir pitando ante el acoso de la Justicia. Su especialidad era robar a todos para después regalar parte de lo recaudado a quienes le protegieran o refugiaran. También apoyaba a algunos "pobres", de la misma manera que nuestros actuales mandatarios apoyan a quienes defraudan a Hacienda y a la Seguridad Social, no declarado lo ganado en B y acaparando dinero y alimentos de todos los estamentos públicos y privados.

En cierta ocasión "El Tempranillo" ayudó a un arriero que llevaba un burro moribundo. Era lo único que tenía para ganar algún dinero con el que sustentar a su familia. José María le dijo que comprara una mula que el herrero tenía en venta, con 1500 reales que él mismo le daba. El arriero era pobre pero no tonto y, cogiendo los 1500 reales que el bandolero le ofrecía, compró la mula del herrero y marchó contento a su trabajo. Al día siguiente unos bandoleros fueron a pedirle al herrero los 1500 reales que había sacado de la mula adquirida por el arriero. En principio el herrero no quería pagar, pero lo hizo al decirle que iban de parte del Tempranillo. El arriero quedó contento con el regalo de la mula, pero el herrero quedó sin mula y sin dinero. ¿Es esa la justicia del PSOE (Sanchismo) actual?.

Esa es la visión de España que tiene el Sanchismo (antes llamado PSOE) y uno de los problemas más graves que tiene en este momento la Democracia española. El país avanzado y la sociedad democrática, en la que nos estábamos afianzando, puede irse al garete. Estos últimos días decretazos que favorezcan sus intereses electoralistas, aprobados a cambio del apoyo de separatistas y "bilduetarras". Pero eso no es lo peor. Si gana las elecciones vendrán muchos más sobornos que atender puesto que, tal como están las cosas, nadie en este momento podrá ganar elecciones con victoria absoluta. Céntimo que va hacia donde no debe, es céntimo que hay que robar a quienes lo producen. Nunca llovió dinero del cielo y no creemos que esto pueda cambiar. Suerte a todos. Sin dura hará buena falta...

RAFAEL FABREGAT 

No hay comentarios:

Publicar un comentario