4 de abril de 2019

2748- AMOR Y SEXO.

Es que, se diga lo que se diga, todo gira alrededor del sexo. Por muy romántica que sea una relación, hace falta la rúbrica sexual para que la firma esté completa. Cuando una pareja se ama de verdad, el sexo es lo que se practica entre ambos y con nadie más. (?) Está también el hablar, el abrazarse, o el besarse, pero no es lo mismo. Eso puedes hacerlo también con amigos o familiares. Cuando las cosas se hacen bien, el sexo es la barrera que solo deberías cruzar con tu pareja, pues ya conlleva intimidades que no se pueden expresar con desconocidos. El sexo, cuando se practica con la persona amada, es un calmante del estrés y de muchos otros males como el insomnio, problemas de piel y salud en general. 

Eso sin contar que es medio de reproducción y por lo tanto creador de vida. Para que todos estos beneficios se mantengan durante muchos años, además del amor mútuo, hacen falta una serie de premisas que hay que ir vigilando. Para que esa calidad de vida sexual se mantenga no hay que abusar de todas aquellas comidas y bebidas poco o nada saludables. Tampoco del alcohol, de los azúcares y de las grasas saturadas. Cuanto más te guste una cosa, más moderación tienes que tener con ella a fin de poder disfrutarla durante más tiempo. Vale más que incrementes la ingesta de frutas, verduras y proteínas que te darán la salud que un buen sexo necesita. También es muy importante la protección y el consentimiento de tu pareja. 

Forzar es violar y poco disfrutar. Para divertirse mútuamente hace falta la complicidad de la pareja y ésto solo es posible cuando los dos lo desean con vehemencia. En esto del amor las mujeres tienen la ventaja de que en un momento dado su voz, su forma de hablar, es capaz de transformarse y resultar más sexi. Los hombres no tenemos esa capacidad y mejor no intentarlo porque el resultado puede ser muy desastroso. Vamos, que parece que estemos tontos y quizás lo estemos. Está claro que el macho, ya por naturaleza, no está capacitado para muchas finuras. Enamorado, atento, pero siempre viril. Por mucho que se diga que los hombres prefieren voces altas, claras y femeninas... 

Cuando una mujer baja la voz y le deja entrever que tiene interés en "jugar" un rato, lo hombres se ponen a mil en cuestión de segundos. ¿Qué le vamos a hacer?. Somos así. Otra cosa es que hombres y mujeres tendemos a elegir pareja entre candidatos semejantes a nosotros mismos. Educación, gustos parecidos, ingresos, etc. Los científicos incluso afirman que la mayoría de las parejas con largas relaciones suelen ser siempre personas con el ADN muy similar. En cuanto a esa primera relación, estudios recientes indican que las mujeres prefieren hombres sin grandes pretensiones ya que suelen apreciar más a quienes se muestran humildes y atentos con ellas. También la simpatía cuenta y mucho para esa primera cita. Un chico que las haga reír tiene mucho ganado. 

Volviendo al tema del sexo cabe decir que, además de tratarse de una de las actividades más placenteras que puede realizar una persona, ¡quema calorías!. Sí, sí. El acto sexual puede quemar tantas calorías como más de media hora de footing. Los hombres suelen quemar un promedio de 4,2 calorías por minuto y las mujeres 3,1. Como media, durante el acto sexual hombres y mujeres queman 101 y 69 calorías respectivamente. 
Interesante, desde todos los puntos de vista. ¿Verdad?. Ya para terminar decir que hay pinturas rupestres del Paleolítico Superior (30.000 años de antigüedad) que representan personas utilizando una especie de consoladores para deleitarse a sí mismos y a los demás, lo que indica que, por raro que parezca, los juguetes sexuales fueron inventados mucho antes que la rueda...(!)

RAFAEL FABREGAT

No hay comentarios:

Publicar un comentario