12 de noviembre de 2013

1181- LA BELLEZA VENEZOLANA.

¿Qué hacer para destacar entre tanta belleza?. Una mala pose, un gesto erróneo puede dar y da al traste con años de preparación. 
Ya es la séptima vez que una mujer venezolana se alza con la corona de Miss Universo y son muchos los que se preguntan el motivo y la razón de que tal distinción caiga y recaiga tantas veces sobre mujeres de esta nacionalidad. 
Tal es la desazón que este hecho produce entre algunos foros internacionales, que más de cuatro empiezan a preguntarse cuales son las causas y si se trata de una belleza natural o si todo es producto de la cirugía. 
No se trata de que el mundo dude de que en este país latinoamericano no puedan existir tales bellezas, pero el mundo es grande y son muchas las mujeres bonitas que compiten por la corona de Miss Universo.


Miss Brasil 2013.
Todos sabemos que la mujer latinoamericana, en general, no destaca precisamente en ser de belleza sublime puesto que, aparte de la dureza de rasgos de las diferentes etnias autóctonas, es fruto de la mezcla de las diferentes razas y culturas que han pasado por estas tierras en los últimos siglos. Lo cual no quiere decir en absoluto que no haya mujeres bellas que además sepan cuidarse. 
Sin embargo todos sabemos que en este mundo tan sofisticado en el que nos movemos actualmente, eso no es suficiente. Está claro que tiene que haber algo más y lo hay sin ninguna duda. 
Para ganar este u otro concurso cualquiera hay que trabajarlo. No creemos que el hecho de alzarse tantas veces con el triunfo sea fruto de la casualidad, ni tampoco que se trate de que este país produzca una belleza superior en sus mujeres con respecto a las de otras partes del mundo. Su éxito se deberá sin duda a la preparación de las mismas. 
Por muy trivial que nos parezca, en Venezuela el asunto de la belleza se vive con pasión y son muchas las jóvenes que luchan por alcanzar el éxito en este campo. No debemos olvidar que la belleza nace, pero también se hace. Con la belleza natural que una mujer pueda llevar en sus genes no se ganan concursos internacionales.

Miss Ecuador 2013.
Todo está ya muy visto y destacar sobre lo máximo es harto difícil. La cara más hermosa y un cuerpo de infarto no son suficientes en este momento para alzarse con el triunfo. Hace falta más, mucho más. Es el saber sonreír, saber moverse, tener una cierta cultura, saber posar... 
Para ganar hacen falta muchas cosas y reunirlas todas o estar preparada para dar cumplida respuesta a todas ellas el realmente complicado. 
En Venezuela los concursos de belleza se viven con interés y las jóvenes, además de ser preciosas, han de tener una preparación que allí se da como si de una carrera universitaria se tratara. En este país los concursos de belleza en general y especialmente el que ya determina el hecho de poder optar a Miss Venezuela, es algo estricto y perfectamente organizado. La criba es bestial y solo las mejor preparadas pueden pasarla. 
Como se ha dicho antes la belleza innata de las participantes es fundamental, naturalmente, pero solo es el primer peldaño de la escalera. 
En Venezuela este asunto es empresarial y en el mundo de los negocios no caben las aventuras. 
Podrá haber una incertidumbre constante en las diferentes ramas de la política y la economía, pero allí la belleza es dinero y lógicamente se deja poco al azar.

Miss España 2013.
El solo hecho de optar a la distinción de ser Miss Venezuela es algo que se prepara con tiempo. Dos años e incluso más. 
Como hemos dicho antes mujeres bonitas hay muchas, motivo por el cual ser bonita no es suficiente. 
Entrenamiento, dietas, ejercicios, retoques de cirugía plástica, etc. es lo que les da ese puntito más, imposible de tener de forma natural. 
En pocos países del planeta, quizás en ninguno, se vive este concurso de belleza con tal intensidad. 
Son miles las niñas que ya juegan a ello desde sus primeros años de vida. Incluso en los colegios se llevan a cabo concursos que las hacen reinas de su clase o animadoras del club de fútbol. 
En España lo de las Misess se lleva de manera bastante más natural porque, tras el certamen, la mayoría siguen la vida laboral y profesional que tenían prevista. El tema no lleva por tanto la sofisticación de Venezuela.
Ganadoras en algún concurso de discoteca se presentan al regional y de ahí, si ganan, entran directamente en el nacional. 
Has de ser un bombón, claro está, pero la preparación física y cultural es poca o ninguna y, como hemos dicho anteriormente, el físico es mucho pero no lo es todo. 
No es solo belleza exterior lo que jurado tan exigente demanda.
Para optar a Miss Universo cuenta todo, tanto es así que una palabra fuera de lugar lo hecha todo al traste. 


Miss Universo (Venezuela) 2013.
¿Qué hay que hacer para conseguir el título de Miss Universo?. Pues fácil. Para conseguir este título hay que ser, por fuera como la de la foto y por dentro la más inteligente y mejor preparada. 
Como conseguirlo ya es harina de otro costal. 
Las niñas venezolanas, ya en la adolescencia sueñan con desfilar en las pasarelas de moda y al igual que sucede en el deporte, empiezan en tiendas de barrio ascendiendo según valía a otras más exclusivas. 
En Venezuela la belleza es un bien al que se le da un valor excepcional. 
Incluso hay campamentos donde se les enseña a ser modelos de pasarela y al que acuden empresarios de diferentes tiendas o marcas en busca de aquellas que destaquen. 
Con todo ese trabajo y empeño en encontrar la perfección, no es de extrañar que sigan ganando con frecuencia un concurso que, en la mayoría de los países participantes, apenas se sigue con interés.

RAFAEL FABREGAT

No hay comentarios:

Publicar un comentario