12 de junio de 2017

2433- EL SEXO, MEJOR CON CALCETINES.

Esto del sexo con calcetines será naturalmente según donde estés y la época del año ya que, con las actuales temperaturas que sufrimos en España, la "cosa" no está para calcetines. En fin, allá cada cual. De todas formas el litoral mediterráneo, en el que se encuentra quien esto escribe, es uno de los lugares con temperaturas menos rigurosas. 

A día de hoy en muchas ciudades del interior peninsular se superarán los 40ºC, mientras en las costas levantinas apenas alcanzamos los 30ºC, lo cual es de agradecer. Este año 2017 está resultando radical en cuanto a temperaturas extremas. Todavía dentro del mes de Mayo ya se habían alcanzado en muchos lugares temperaturas de 35ºC y si hoy superamos los 40ºC, no sabemos qué puede pasar en algunas jornadas del mes de Julio. Hoy mismo, en ciudades como Sevilla los transeúntes ya están invadiendo algunas fuentes públicas como única manera de soportar el calor abrasador. Pero bueno, vamos a lo que vamos... ¡el sexo con calcetines!.

El mundo adelanta que es una barbaridad y cada día que pasa saltan a los medios nuevas noticias que anulan prácticas y teorías que algunas veces apenas tienen unos meses de vida. La universidad holandesa de Groningen ha llevado adelante una investigación entre hombres y mujeres que nos cuenta que aquellos que hacen el amor con calcetines obtienen mucha mayor satisfacción que aquellos que no los llevan. La parte neurocientífica del experimento relata que hay una mezcla de factores físicos y psicológicos. Todos sabemos que la temperatura corporal juega un papel muy importante en las relaciones eróticas y que éstas apetecen más durante el verano que durante el invierno. El motivo está en sentir que el cuerpo está a la temperatura adecuada. 

Se demostrado eficaz que, en temperaturas por debajo de los 25ºC, sea muy conveniente hacer el amor con calcetines, puesto que contribuye enormemente a alcanzar el orgasmo y de mucha mayor calidad. Ya nuestros mayores decían, con razón, que tener los pies calientes era tener caliente todo el cuerpo. Pues bien, esto se ha demostrado cierto con este estudio científico de carácter sexual. Con los calcetines puestos todo individuo y especialmente las mujeres, se concentran mucho mejor en la obtención de placer. Llegan más veces a la meta y con mayor intensidad. Debido a su lejanía de los termostatos cerebrales, los pies son los que más acusan el frío, por lo que llevar calcetines mantiene nuestra temperatura mejor regulada. 

Eso sin contar los beneficios psicológicos, que juegan a favor de quienes los llevan durante el acto sexual, puesto que sentir el calorcillo les da mayor confianza. Está claro que mucha gente piensa que esto no puede ser cierto, puesto que durante el acto sexual nadie quiere que haya obstáculos en el contacto físico y, aunque mínimo, tener los pies cubiertos es una pérdida de contacto. Efectivamente en aquellas relaciones sexuales que requieren determinados postureos puede ser más difícil dejarse llevar a la vista de los calcetines, pero en el sexo relajado y centrado en las necesidades de la pareja, mantener los pies calientes es un arma infalible para alcanzar el clímax. De todas formas no hay que creer a pie juntillas todo lo que nos cuentan. Lo mejor es probarlo. Claro que, después del verano. ¡Ahora no hace falta...!

RAFAEL FABREGAT

No hay comentarios:

Publicar un comentario