21 de junio de 2011

0398- ESPAÑA, UN PAIS RICO.

REEDICIÓN. 
¡Que suerte tenemos los españoles!. Y la mayoría sin darse ni cuenta de ello... 
Hace unos años, en plena euforia económica, apeamos del poder a un partido político, por apoyar la guerra de Irak (con misiones de paz) y sin embargo en este momento está bombardeándose Libia con nuestros aviones y nadie dice nada. ¡
¡Pues muy bien!. 
Yo también estoy a favor de que el dictador de Libia se apee del sillón, pero no solo ese, sino todos los dictadores del mundo y por supuesto también al que mataba inocentes en Irak. Estaba en contra de aquel dictador y de todos cuantos haya en la faz de la tierra, porque mi idea no es política, sino personal.

A esos que no tienen ideas propias y que solo hablan y se mueven al compás de sus creencias políticas y de las voces de sus líderes, les diré (por si no lo saben) que en Libia no estábamos en misiones de paz. 
Ahora, cuando España está en el peor momento económico de su historia democrática, estamos gastando 17 millones de euros al mes en bombardear a los libios y nadie abre la boca. 
De momento, tenemos gastados 43 millones y subiendo, repito, a razón de 17 millones mensuales. 
Mi primera pregunta es si España puede permitirse ese gasto y más todavía en una guerra que no le concierne. 

La segunda es para aquellos que tanto criticaron a José Mª Aznar por aliarse con el presidente Bush para apoyar la guerra de Irak. ¿Donde está la diferencia, respecto a Libia?.

Dos presidentes españoles apoyan a dos presidentes americanos a derrocar a dos dictadores árabes... 
El primero apoyaba, con fuerzas terrestres, para misiones de paz y a todos les parecía muy mal; el segundo apoyaba, con fuerzas aéreas y navales, para misiones bélicas y a todos les parecía muy bien. 
Si no fuera porque estamos hablando de cosas muy serias, me echaría a reír. Porque hay que ver hasta donde llega el fanatismo de la gente...
Pues voy a recordar a quien lea esta entrada, que ni unos ni otros aportaron ni una sola migaja de pan a nuestra mesa. ¡Ya lo sabéis!
Si unos eran malos, los otros eran peores. Han de estar, porque alguien tiene que coger el timón de las naves, pero fanatismos políticos... ¡ni para unos ni para otros!. 
Cada uno en su casa y Dios (si existiera) en la de todos.

Yo es que me pongo negro... ¡Tanto fanatismo y tanta leche!.
Medio pueblo poniendo mala cara al otro medio. ¿Por qué y para qué?. 
Ni unos ni otros arreglarán tu casa, así que no se me ocurre motivo alguno para que haya discusiones y resquemores entre vecinos por discrepancias políticas.
Si das un tropiezo y te caes ese vecino al que apenas miras, por no compartir tus opiniones, será quien te recoja. ¿O no es así?. 
Y mientras tanto, el centro de tus amores (políticos) en Madrid o en Hong Kong, gastando el dinero de tu trabajo y riéndose... ¡De ti y de todos!.

RAFAEL FABREGAT

No hay comentarios:

Publicar un comentario