15 de junio de 2011

0392- CUANDO TUS AMIGOS YA NO TE QUIEREN...!

REEDICIÓN. 
Tenga en cuenta el lector que esta entrada se publicó una década atrás.
-
Lo vaticiné hace ya muchas semanas en este mismo Blog y lo vuelvo a repetir en el día de hoy. Zapatero es un cadáver político para todos y lo es mucho más para sus compañeros de partido, especialmente para su sucesor. 

El muerto al hoyo y el vivo al bollo. Por mucho que se haya amado a cualquier ser querido, una vez muerto urge enterrarlo. La vida sigue... ¡para los vivos!
El fin, nunca es final del camino para todos y el antiguo terrón de fértil tierra abonada, es hoy dura piedra que conviene apartar del nuevo campo de cultivo. 

¿Para qué alargar el suplicio de todos los españoles y muy especialmente el de tus "amados" camaradas?.
Déjales que trabajen con la ilusión de saberse portadores de nuevas ideas y aire renovado. Has tenido mala suerte y, además, sirves para poco. ¿Qué le vamos a hacer?. 
Ni tan siquiera para gastar el ahorro de los demás, por lo tanto, apártate y deja trabajar a tus antiguos socios, que no amigos. ¿Acaso estás tan ciego que eres incapaz de ver que les estás estorbando?. 
El rey ha muerto ¡viva el rey!.
Si ya quedó claro que Rubalcaba es el futuro inmediato del partido y Estrella Polar de los españoles, déjale paso y que trabaje en tan magnos proyectos que ¿traerán? sin duda las soluciones que tú no supiste ver. 
Él será seguramente más viejo y menos guapo, pero sin duda son muchas las ideas que bullen en su cabeza y que tú no pudiste interpretar. ¿Qué esperas que ocurra, en estos meses, aferrándote a un poder que ya no es tal?.


Ningún resultado puede llegar de una gestión que no ha sabido más que empobrecer a España y a los españoles. 
Ya sabemos que tú no trajiste la crisis pero, sin duda alguna, no has sabido gestionarla y solo has contribuido a engrandecerla más cada día. 
Cuando no se sabe lo que hay que hacer, mejor es no hacer nada; pero tú no te has contentado con eso... Erre que erre, has ido mermando las reservas nacionales, regalando el dinero e impidiendo el empleo público que hoy ayudaría al bienestar de miles de españoles.

Según tu criterio regalar el dinero es mejor que fomentar el empleo, pero los españoles con menos estudios que tú, tienen claro que el camino de la limosna no lleva a parte alguna y así te lo han hecho saber el pasado mes de Mayo.
Solo quien es capaz de darse cuenta de sus errores puede enmendarlos, pero ese no es tu caso. 
Tu eres omnipotente e infalible, para escarnio de tus propios compañeros de partido, que no te lo hacen patente por una cuestión de intereses. 
Por cierto, ¿qué dice tu mujer de todo esto?. 
Porque ella parece lista y sin duda se habrá dado cuenta de tu cortedad.

En esa consulta, que todos los casados (y algún gato) hacemos cada noche con "la almohada", imagino que te habrá dicho:

- Déjalo ya Pepe Luis. ¡Mándalos a paseo!
Pero tú, cabezón donde los haya, ¡no y no...!
Ay amigo, ¡con lo bien que se está en casa...! Y ahí te tienen todos, amigos y enemigos. 
¡Impasible el ademán y aguantando el chaparrón!.
Ya sabemos todos que tienes buena espalda y mejores paraguas pero, con la que está cayendo, ¿para qué alargar el sufrimiento?. ¿Qué puedes hacer, que no hayas hecho ya?.

No hace falta ser una lumbrera para saber algo tan elemental... 

Exceptuando cuatro holgazanes, que los ha habido siempre, el resto quieren un empleo digno y un salario justo. 
Una limosna de 426 € no sirve más que para malvivir. Claro que eso no sería sin duda lo que tu cobrabas al mes y por lo tanto no estás enterado de lo que significa.
¿De que guindo te habrás caído?. Parece mentira hombre, parece mentira...
¡Con las expectativas que tantos españoles habían puesto en tu persona!. 
Ni siquiera ahora, cuando los ciudadanos te han dicho claramente lo que piensan de ti y de tus políticas, eres capaz de darte cuenta de que te has equivocado. 
Que yo no digo que no pusieras tu mejor voluntad... ¡solo faltaría!. Pero cuando no te comprenden, es mejor irte a tu casa.
Allí, al calor de la lumbre...
















Pero, ¡hombre de Dios!. Si eres incapaz de salir a la calle a vender escobas... ¿Qué vamos a hacer contigo?. Y eso que pareces buen chico, pero donde no hay, nada puede hacerse...

En fin, que sea lo que Dios quiera.

RAFAEL FABREGAT

No hay comentarios:

Publicar un comentario