14 de junio de 2011

0391- CIUDADES DE LUJO.

Para gustos, colores.

No voy aquí a discutir si la lista de ciudades que sigue a continuación es o no la más glamurosa de todas las posibles. 
Probablemente serán muchos los que digan que hay muchas otras que son superiores, pero lo importante es que las que aquí figuren sean todas dignas del estar en la lista de la exclusividad.
De todas formas, quiero aclarar que en esta entrada se habla de ciudades y no de lugares. 
Para el tema de lugares exclusivos, ya hablaremos en otra ocasión... 
Hoy lo que nos ocupa son ciudades del mundo, donde el dinero se mueve y se hace presente en grandes cantidades y en todas las actividades diarias.


TOKIO, Japón



MOSCÚ, Rusia


OSAKA, Japón


HONG KONG,


GINEBRA, Suiza


NEW YORK, Estados Unidos


SINGHAPUR,



 PARIS, (Francia)


 SHANGHAI, (China)
  

 DUBAI, Emiratos Arabes Unidos



Algunos, los más, cuando estamos pensando en irnos de vacaciones y siempre con el dinero ajustado, vale más que no pensemos en ciertos destinos. No porque no sean interesantes sino porque, con lo que vale allí un simple bocadillo, en otras partes puedes cenar en un restaurante de cuatro estrellas Michelín. A título de ejemplo señalar que en la ciudad de Tokio un apartamento de dos habitaciones, en un barrio mediocre, cuesta 5.000€ de alquiler. No se trata de una zona maravillosa y que esté superpoblada no justifica, a mi entender, el abuso de los precios.


En un mundo tan cambiante como el actual y habida cuenta el extenso número de países emergentes que hay en este momento, el listado de ciudades más caras y glamurosas del planeta cambia de año en año. De todas formas, quien tuvo retuvo y cuando una ciudad está en los primeros puestos del ránking no es fácil desplazarla más allá de uno o dos puestos y por supuesto, totalmente imposible sacarla de la relación de lugares de élite.

Con el listado adjunto a la vista, tenemos claro el poder económico que tiene en este momento Japón; como mantiene el tipo Rusia y como Hong Kong refleja su poderío mundial. 

Naturalmente, si Suiza es el principal depositario de la riqueza de las principales familias del mundo, es lógico que ocupe también uno de los primeros puestos. 
El poderío de EEUU queda patente ante la presencia de New York, al tiempo que la nostalgia de riquezas históricas nos lleva de la mano de París y Milán, como igualmente nos puede llevar de Roma o Londres. 




Lo que sí está claro es que Shangai deja entrever el potencial económico de China en un momento de máxima presencia mundial, de la misma manera que los Emiratos Arabes hacen lo propio al situar a Dubai como punto de referencia del lujo actual entre los reyes del crudo.

En todas estas ciudades, donde paradójicamente sigue habiendo pobreza, se mueven las joyas más lujosas y los coches más caros jamás fabricados. Allí se cierran cada día operaciones de cientos de millones de dólares y se disfruta de los lujos más exquisitos.

Algo que, demasiadas veces, a sus protagonistas no les viene de antiguo y queda en evidencia "el no saber estar" de los nuevos ricos. 

Sin embargo, el dinero todo lo suaviza...


RAFAEL FABREGAT

No hay comentarios:

Publicar un comentario