28 de mayo de 2011

0373- EL SEPULTURERO.

REEDICIÓN 01-02-2021.

Zapatero de apellido que no de profesión y aparentemente gobernante de España e inventor de la "alianza de las civilizaciones" es, por extensión, el salvador de todos los españoles y del mundo en general. Héroe de leyenda socialista, que arruina la nación y hasta su propio partido en aras de hacer prevalecer sus nefastas ideas y las que le soplan sus valedores Rubalcaba y Pepiño, por ese orden. En un intento de socavar los cimientos de sus adversarios, presumió de democrático al instaurar las elecciones primarias en su partido y denostando a los demás al llamarles autocráticos, entre otras lindezas. Su amor por la democracia lo ha demostrado hasta la saciedad, haciendo oídos sordos a cuantas propuestas le han presentado todos aquellos ajenos al "coro de ángeles" (coro de dos) de su propio partido. Con un DEDAZO rígido y absolutista, propio de la más "pertinaz" dictadura Franquista, demuestra su talante democrático al impedir que Carme Chacón presente su candidatura a la presidencia. Con esta acción queda despejado el camino a un solo candidato (+2/3 motas de polvo para disimular) en esas secundarias (que no primarias) que son una burla a la inteligencia de los españoles, pero doblemente para los miembros de su propio partido, a quienes solo les queda dar la cabezada (Amén) de aceptación.

Sus propios subordinados dicen que es un iluso y por lo tanto incapaz, no ya de dirigir un país, sino ni siquiera su propio partido. Está en la palestra porque daba buena imagen y se dejaba dirigir fácilmente, sino ¿de qué?. Pero un gallo de pelea, incapaz de controlar su propio gallinero y que solo sirve para insultar a sus adversarios políticos, no es justamente lo que le hace falta a España y a los españoles. Aún así, quienes le han marcado el camino a seguir son mucho peores que él mismo. Ellos, consejeros de la corte faraónica, son los verdaderos culpables de nuestra situación y de la suya. Zapatero, simple muñeco de paja, no es culpable más que de obedecer órdenes que solo nos han llevado a la ruína, a la destrucción de nuestra economía y del "estado del bienestar" creado por otros y del que tanto presumían cuando heredaron una economía boyante y las arcas repletas. 

Hoy, cuando ya ha anunciado su marcha, no solo las deja vacías, sino arruinadas y con deudas de difícil amortización. 
¿Es ese motivo suficiente para que aplaudamos su marcha?. Pues sí, pero no...
No amigos no, eso es tan solo la punta del iceberg. Bajo el nivel de las aguas hay mucho más de lo que se ve. Bajo el agua y escondida por tanto a las miradas del populacho está la herencia que nos deja a los españoles (BILDU) y la que deja a sus afiliados de partido (RUBALCABA). 
Para el pueblo los proetarras en las instituciones, para su partido el dinosaurio de la política que ayer enterró a Felipe y que hoy entierra a José Luís. 
Sin embargo, ciego para la viga en ojo propio, también en su despedida Zapatero sigue siendo el muñeco de paja impenitente. 
Por enésima vez atiende órdenes del "sepulturero", al proponerle como candidato único, apartando de un manotazo (o dedazo) el gran peñasco que suponía Carme Chacón. Como todos comprenderán, a los viejos todo se nos hace cuesta arriba y necesitamos que los demás nos allanen el camino...

- Oye Pepe Luís, es que yo... ¡quisiera ser Presidente!.

- ¡Eso está hecho Andrés, faltaría más!
- Pero es que la Carme también quiere...
- Nada, nada. ¡Tranquilo, que yo lo arreglo en un pis pas!.
- Hombre es que yo, a mi edad, si tengo que enfrentarme...
- Te digo que no te preocupes, da por hecho que serás candidato único.
- ¿Y si te recriminan el "dedazo"?
- Bah... ¡quita, quita!. Tranquilo, que no pasa nada.
Y así, como si todos en el PSOE estuvieran capados, se ha llevado a cabo la última pedrada del "muñeco de paja". Una pedrada que lo es, no para sus adversarios de otros partidos, sino para el suyo propio y muy especialmente para todos los pesos pesados del PSOE.
- Me voy, pero os dejo en "buenas manos"... Palabra de (Dios) Zapatero.
- Os alabamos señor -respondieron todos a coro.
No hace falta ninguna prueba más para saber quien es este elemento. Iluso sí, inepto también, pero cargado de mala leche a más no poder. 

Las bombas de relojería que deja instaladas lo avalan. Aunque no lo parezca, ¡al sepulturero ni agua!.
Para disimular avala al ungido diciendo que éste tiene un plan que en diez meses puede sacar el barco a flote. Entonces, lo de hundirte a tí y a toda España... ¿ha sido una maniobra para subirse a la poltrona...?
La "bomba" colocada en el día de ayer, hundió al gobierno de Felipe González, ha hundido al de Zapatero y queda montada, con el reloj puesto en hora, para cargarse lo que queda en pie del partido. Para que nadie la encuentre, ZP la ha disfrazado de pobre viejo que ilusionado pide el timón de un barco a la deriva y sin combustible.
- Quien ríe el último, ríe mejor -piensa sin duda el instalador del artefacto- Estos años me habéis jodido, haciéndose vuestra voluntad y pagando yo las consecuencias de vuestros errores pero, ¡Ahí queda eso...!.

RAFAEL FABREGAT

No hay comentarios:

Publicar un comentario