27 de septiembre de 2020

3023- SIN SETAS EN EL MAESTRAZGO.

Pues sí amigos, escribo por escribir... Vosotros sabéis como yo lo que ha pasado este desgraciado año 2020. No ha caído una gota en todo el mes de Septiembre y cuando lo ha hecho, ha ido seguida de varios días de viento fuerte y seco.
No, no hay nada que hacer. Si os gustan las setas habrá que comprarlas, algo que yo siempre he visto como un deshonor para el aficionado de pro. Yo no creo que lo haga. No por nada, sino porque, aunque las setas me gusten, no las aprecio tanto como para gastarme el dinero comprándolas. Esperaremos un poco más, a ver si vuelve a llover y aguanta el tiempo sin viento ni heladas. 
El buen aficionado no debe desengañarse así como así. Lo que no ha sucedido durante el mes de Septiembre, que es el más idóneo en esta zona, puede ocurrir más adelante. Y si no es posible en el Maestrazgo, puede serlo en la parte sur de nuestra provincia castellonense. Yo recuerdo que, tanto mi padre como mi suegro, encontraron robellones decenas de años en la semana de Navidad. Fijaros si queda todavía tiempo para resarcirnos de este clima nefasto que hemos tenido hasta ahora.
Si más adelante hay noticias ya os diré. Saludos.

RAFAEL FABREGAT

No hay comentarios:

Publicar un comentario