20 de septiembre de 2020

3021- EL QUE MANA FA EL QUE VOL.

                                                         

"
El que manda hace lo que quiere". Esa es la traducción del título (en valenciano) de esta entrada. Después de 12 años escribiendo (gratis) para Google, esta semana nos ha cambiado la interfaz y ya nada es como antes. Difícil escribir, imposible insertar fotos a voluntad en tamaño, forma y lugar. Más aún reeditar, retocar, actualizar y guardar lo escrito.
Los jóvenes todavía podrán defenderse, pues es mucho lo que tienen aprendido en colegios y universidades, pero los viejos como yo que aprendimos lo poco que sabemos (Primaria) en Escuela Pública y a fuerza bruta, sin base alguna ni nadie que nos mostrara el camino, nos han dado el mazazo en la base de la nuca. Vaya jugada la que acaban de hacernos... ¿Tan difícil era dejarnos la antigua interfaz, al menos para los analfabetos de las nuevas tecnologías?.

                                                         

Ya sé que no serán tantos los que, como yo, llevan escritas más de 3.000 entradas al Blog pero poco importa eso. Si los directivos de Google fueran como tienen que ser, habrían dejado abierto un mínimo resquicio para quienes ya tenemos una edad y hemos trabajado para ellos durante 12 años de forma gratuita. Porque el invento del Adsense, que nos pagaba 10 ó 12 euros al mes y ahora paga 50/60 céntimos, si es que llega a pagarlos, pues antes habremos muerto de viejos que alcanzado el pago mínimo de 70 euros, no se puede considerar un pago.
Ahora, cuando la mitad ya han quedado en el camino, los que seguíamos activos tendremos que abandonar la escritura por habernos modificado todo y de tal manera que no podemos seguir con nuestra rutina de cada día. La única que, dicho sea de paso, sabemos hacer.

RAFAEL FABREGAT

1 comentario: