27 de julio de 2018

2637- LA CARRERA SEXUAL..

Tema recurrente en verano que, como siempre se dice, es la estación del amor y más aún la del sexo habida cuenta de que para tener sexo no hace falta el amor... Pero, en fin, de lo que vamos a tratar aquí y ahora es de si es el hombre o la mujer quien se excita antes.
Siempre se dice que es el hombre quien antes está preparado para una relación sexual, hasta el punto de que se añade incluso que el hombre siempre está dispuesto y preparado. Sin embargo las cosas no son exactamente así. Como todos sabemos el "asunto" consta de cinco fases, a saber... En primer lugar es imprescindible que haya DESEO, de la misma manera que a éste le sigue la EXCITACIÓN, la MESETA, el ORGASMO y la RESOLUCIÓN. El deseo puede sobrevenir como consecuencia de haber visto a alguien que te guste, por simple imaginación erótica o incluso por simple cuestión hormonal. 

Ya con el contacto o simple imaginación, aparecen fantasías o imágenes que aumentan la excitación y hacen que nos apetezcan actividades eróticas (meseta) que satisfagan esos instintos. Si todo va bien y nos dejamos llevar por este cúmulo de sensaciones placenteras, probablemente llegaremos al momento del orgasmo, contracciones espasmódicas de la zona genital que, de forma rítmica e involuntaria, liberan la vasocongestión acumulada en las fases anteriores. Lamentablemente el orgasmo apenas dura unos segundos, pero a éste le sigue una más larga sensación placentera de relajación, que puede producirse aún en el caso de no haber llegado al orgasmo. Claro que de lo que se trata es de si son ellos o ellas quienes antes se excitan. Siempre se ha dicho que generalmente el hombre se excita más rápidamente y que a la mujer le cuesta más. 

Incluso se ha dicho mil veces que la mujer es más sentimental y que por lo tanto difícilmente puede excitarse cuando no hay amor o simplemente con un extraño. Sin embargo parece ser que estas diferencias se producen más entre personas que no entre sexos. 
No es cierto de que todos los hombres en general estén siempre dispuestos a hacer el amor con cualquier mujer, de la misma manera que tampoco las mujeres están dispuestas a acostarse con cualquier hombre. Sin embargo sí es cierto que hay mujeres y hombres que gustan de hacerlo con cualquiera y muy especialmente si la otra persona les gusta. Tampoco la erección en hombres y la lubricación en mujeres, va siempre acompañada a la simple excitación de entrar en contacto visual o corporal con una posible pareja del sexo contrario. Está claro que puede serlo, pero no siempre tiene el por qué ser así para los hombres, ni tampoco para las mujeres. 

Una mujer puede lubricar por otras muchas causas distintas, de la misma manera que puede darse el caso de serle difícil hacerlo, a pesar de estar excitada ante un compañero de su agrado. Complicado sería también para los hombres que tuvieran una erección cada vez que les mirase cualquier mujer que les agradase. No hay una respuesta idéntica en todos los casos, sino que cada persona es un mundo y reacciona de forma diferente. Otra cosa ya más uniforme es cuando el contacto entre unas y otros es directo y con buena predisposición. La simple caricia de los genitales masculinos o femeninos, sí que suele disparar todos los mecanismos, tanto en hombres como en mujeres, y muy especialmente si hay amor entre ambos. En ese momento lo más importante es dejarse llevar por los acontecimientos...

RAFAEL FABREGAT

No hay comentarios:

Publicar un comentario