10 de junio de 2016

2114- ESPAÑA EN LA U.C.I.

No importa cual sea tu oficio ni cuales sean tus estudios. Todos estamos jodidos. ¿Albañil, carpintero, cerrajero, pintor...? Sea cual sea tu medio de vida, el 95% llega justo, muy justo, a fin de mes... ¡Eso si llega!. Muchos ni eso. Algunos malviven con las pensiones de sus mayores y alguna que otra chapuza. Simple supervivencia. 
La prueba de ello es la encuesta del CIS sobre expectativa de voto realizada el pasado mes de Mayo, con respecto a las próximas elecciones del 26-J. Imagínense cómo estaremos, para que el partido radical de UNIDOS PODEMOS sobrepase en más de diez escaños al PSOE. 

Ahora resulta que a los votantes de izquierdas los socialistas les parecen demasiado de 'derechas'. Así somos los españoles. Y eso que Sánchez siempre se negó a hacer coalición con el PP... ¡Ay Señor!. Hace cuatro días mal contados casi dos tercios de la población éramos expertos en natación estilo 'espalda', despreciando según que trabajos y naturalmente votando a los de derechas y ahora, cuatro días después, pretendemos implantar en España un gobierno greco-bolivariano. Parece ser que los españoles somos 'veleta de campanario', es decir, que no somos nada. ¡Del sol que más calienta, según las circunstancias!. No está mal pensado del todo, pues nuestros políticos no merecen mucho más. Se trata de arrimar el ascua a nuestra sardina y nada más.


Algunas mentes infantiles dicen que quieren 'castigar' con su voto a los actuales mandatarios... ¡Ay pobres inocentes! ¿Quien será el perjudicado si entra un gobierno que gaste más de lo que ingresa, arruinando al país?. ¿Es que alguien piensa que el dinero cae del cielo, o que las piedras caerán sobre el tejado de los ricos?. Cuando los ricos (2%) empiecen a notar alguna escasez los pobres (98%) hará meses que nos habremos muerto de hambre. Todos sabemos que el gobierno actual ha querido atajar la crisis nacional con demasiadas prisas, agobiando a los españoles en demasía, pero un giro de 180º tampoco sería bueno para nadie. Los abusos, vengan de donde vengan, nunca son buenos. El bienestar está en la moderación pero, ¿cual es el partido moderado?.


En todas las cosas de la vida lo idílico es la moderación, pero en España parece ser que no existe ningún partido con la capacidad suficiente como parea poder gobernar con esas reglas. Demasiado viscerales, la moderación no es la forma de ser de de los españoles. O blancos inmaculados o negros como el hollín. No tenemos colores intermedios. De momento seis meses perdidos y la pelota en el tejado, después... ¡Dios dirá, si es que dice algo!. Quizás lo de la 'gran coalición' no fuera tan descabellado. No me imagino a la España del siglo XXI convertida en una Venezuela sin recursos petrolíferos y con el 80% del campo abandonado... Porque los venezolanos tienen una de las reservas petrolíferas más grandes del planeta y todo el campo en plena producción pero nosotros... ¿Qué tenemos nosotros?.

RAFAEL FABREGAT

No hay comentarios:

Publicar un comentario